Así es Jeremy Allen White, el supuesto nuevo novio de Rosalía
Hay quien asegura que es el nuevo novio de Rosalía. Medios como E News! o US Weekly ya han publicado fotos de ellos juntos y prácticamente dan por hecho la relación. Pero Jeremy Allen White es mucho más que el "novio de". De hecho es el nuevo chico de moda en Hollywood.
¿Qué sabemos sobre él? ¿Qué le ha llevado a ser el actor del que todo el mundo habla y al que hemos visto en series como 'Shameless' o 'The Bear'?
Nació en Brooklyn (Nueva York) un 17 de febrero de 1991 (por lo que es acuario, para los fans de la astrología) y se crio en una familia de clase media.
Desde que era muy pequeño tuvo claro que lo suyo era el mundo de la interpretación y comenzó a formarse en una escuela de interpretación en Manhattan.
No en vano le viene en los genes, pues sus padres eran actores que se mudaron a Nueva York intentando triunfar en Broadway. Finalmente se dedicaron a otros menesteres, pero ahora han podido ver su sueño hecho realidad a través del éxito de su hijo.
2006 fue el año en el que le vimos por primera vez en una serie, 'Conviction', y una película 'Beautiful Ohio', que pusieron las primeras piedras a una carrera a la que no ha parado de sumar un trabajo tras otro.
Le hemos visto en la gran pantalla en proyectos como 'Afterschool' (2008), 'Twelve' (2010), 'Movie 43', 'Bad Turn Worse' (2013), 'You Can't Win' (2015), 'After Everything' (2018) o 'The Birthday Cake'. Y en 2023 ha rodado 'Fingernails' y 'The Iron Claw'.
Aunque pueda que su fama se la deba más a su trabajo en televisión, gracias a dos proyectos con los que ha conseguido conectar con el público: 'Shameless’, donde interpretó el papel de Phillip Lip Gallagher durante una década (2011-2021), o, más recientemente 'The Bear', serie en la que está triunfando desde 2022.
Precisamente gracias a ’The Bear’ se hizo con un 'Globo de Oro' a mejor actor de serie de televisión en la categoría de comedia o musical en la edición de 2023.
En 'The Bear', Jeremy Allen White da vida al afamado chef Carmy Berzatto, uno de los hijos de una familia numerosa disfuncional del sur de Chicago, que tras triunfar en uno de los mejores restaurantes del mundo, vuelve a su ciudad natal para intentar sacar adelante el restaurante de su hermano Mike, que decidió quitarse la vida.
Y como Jeremy Allen White es un actor de método, para preparar este personaje, estuvo estudiando técnicas culinarias en la escuela de cocina ‘The Institute of Culinary Education’ junto a su compañera de reparto en la serie Ayo Edebiri, con la que la vemos en la imagen.
El papel del chef Carmy Berzatto le ha traído la fama masiva y le ha convertido además en un icono sexual entre sus fans por su evidente atractivo físico y sex appeal.
En lo personal, su vida también genera interés. Y más desde que se conociera la ruptura de su matrimonio con la también actriz Addison Timlin, con quien llevaba diez años de relación.
Ambos se conocieron en el año 2006 y en el 2008 trabajaron juntos en el filme 'Afterschool', dirigido por Antonio Campos, aunque la relación llegó tiempo después, en 2013. “Tengo una relación que no revelaré. Tenemos una buena base, porque fuimos amigos durante mucho tiempo, y luego dimos un giro hacia el romance”, decía Addison Timlin en una entrevista de 2013 a Harper's Bazaar.
Se casaron en 2019 en una ceremonia íntima celebrada en Beverly Hills, pero en mayo de 2023 comenzaban el proceso de divorcio, que podría haberse producido por los problemas con el alcohol del actor.
De hecho medios como People publican que el acuerdo de custodia de sus dos hijas en común Ezer Billie (2018) y Dolores Wild (2020) fija la condición de que el actor vaya a terapia para luchar contra esta adicción, además del uso periódico de un dispositivo con reconocimiento facial que determina que se mantiene sobrio.
Tras la ruptura, antes de ser relacionado con Rosalía, también se especuló en los medios con una posible relación con la modelo Ashley Moore, con quien incluso se dejó ver besándose en público. Aunque parece que la cosa no fue a más.
Jeremy Allen White es el nuevo niño bonito de la meca del cine y en los próximos meses no pararemos de oír hablar de él. No tenemos dudas.