'Tinder Select': cuando el amor (o lo que surja) vale 6.000 dólares al año
Dicen que el amor no tiene precio pero en Tinder, la aplicación para ligar por excelencia, se han atrevido a cuantificarlo: 6.000 dólares anuales.
Foto: Pexels - Cottonbro Studio
El Cupido digital más famoso de la sociedad moderna dispone de una suscripción premium y casi prohibitiva que sólo está disponible para el 1% de usuarios de la aplicación.
Foto: Pexels - Arthur Brognoli
En la última década, el auge de las aplicaciones para ligar o lo que surja no ha hecho más que crecer de forma exponencial y Tinder ha sido el paradigma de este crecimiento.
Un algoritmo que busca parejas que se adapten a tu perfil, limitando opciones y acotando resultados, y todo sin salir de casa y a tan solo un swip.
Foto: Freepik
Ahí es donde Tinder ha visto la ocasión de ganar más dinero, afinando más las flechas del amor 2.0 que lanza a sus suscriptores más acaudalados.
Foto: Pexels - Jonathan Borba
Y es que todos aquellos que tengan y quieran pagar 499 dólares mensuales, podrán suscribirse y encontrar el amor más fácilmente. O, al menos, tener opciones más atinadas.
Aún sin muchos detalles de cómo funciona esta alternativa premium, Tinder ha confirmado que cuenta con nuevas funciones, búsquedas, conversaciones VIP y emparejamientos.
Una de las más comentadas, la opción de enviar 2 mensajes semanales a personas con las que no se haya hecho Match y una mayor visibilidad entre los perfiles más selectos de Tinder.
Foto: Freepik
Usa la sangre de su propio hijo para rejuvenecer hasta los 18 años
¿Y qué es lo que va a determinar ese 1% de usuarios con acceso a 'Tinder Select'? Según la propia aplicación, serán los suscriptores "más activos".
Foto: Web Tinder
De momento, la suscripción en España comienza en 15 euros al mes y, a partir de ahí, cuenta con tres niveles de mayor precios y mayores ventajas: Plus, Gold y Platinum.
Ni que decir tiene que si funciona el invento, se abrirá a todos sus usuarios. Y si no funciona, seguro que también.
Foto: Web Tinder
Por poner en contexto, según 'Challenge Market', Tinder cuenta con 530 millones de usuarios en todo el mundo, a mediados de 2023.
Es decir, ese 1% de privilegiado que pueden acceder a 'Tinder Select' y que parece residual, implica a 5,3 millones de usuarios.
Foto: Pexels - Cottonbro Studio
Si imaginamos que un 1% de ese 1%, es decir, 53.000 usuarios, se suscribe a esta opción VIP, Tinder ingresaría 26,5 millones de dólares mensuales, 318 millones anuales.
Y si bien es cierto que las aplicaciones han abierto el mundo de la búsqueda de pareja a gente que, de otra manera, no tendría tiempo o valor para hacerlo, la realidad es que el cortejo tradicional sigue teniendo sus defensores. Especialmente, quienes no pueden permitirse pagar 500 dólares al mes. O 15.
Foto: Pexels - Cottonbro Studio
La pregunta es, ¿qué diría Cupido de aplicaciones como Tinder? ¿A cuánto cobraría sus flechas del amor en el contexto actual?
Foto: Pexels - Skitterphoto