'The Crown': quién es quién en la serie triunfadora de los Globos de Oro

Elizabeth Debicki - Lady Diana
Gillian Anderson - Margaret Thatcher
Claire Foy - Isabel II
Olivia Colman - Isabel II
Matt Smith - Duque de Edimburgo
Tobias Menzies - Duque de Edimburgo
Vanessa Kirby - Princesa Margarita
Helena Bonham Carter - Princesa Margarita
Lord Snowdown - Ben Daniels
Josh O'Connor - Príncipe Carlos
Emerald Fennell - Camilla Parker-Bowles
John Lithgow - Winston Churchill
Victoria Hamilton - Reina Madre
Elizabeth Debicki - Lady Diana

Dos mujeres carismáticas frente a frente. La australiana Elizabeth Debicki da vida quizás al personaje más complejo de 'The Crown'. Lady Di es todo un icono y esta actriz en alza tiene el reto de encarnarla.

Gillian Anderson - Margaret Thatcher

La actriz Gillian Anderson se mete en la piel de la todopoderosa Margaret Thatcher en 'The Crown'. La inolvidable Scully de 'The X-Files' recoge, así, el testigo de Meryl Streep interpretando a la que fuera primera ministra británica y quien, entonces, se llevó un Oscar a Mejor Actriz por dicha interpretación en 2012.

Claire Foy - Isabel II

Una semidesconocida Claire Foy aterrizó en 'The Crown' para interpretar a una joven e inexperta reina Isabel II. Dos temporadas le bastaron para demostrar que Netflix acertó con ella. Impecable interpretación que le valió un Globo de Oro

Olivia Colman - Isabel II

Claire Foy dejó el listón muy alto pero Olivia Colman (que nadie olvide que tiene un Oscar) lo ha elevado aún más. Si la caracterización ya es fantástica, el trabajo de la actriz para dar vida a la reina Isabel II ha sido como mirar un espejo.

Matt Smith - Duque de Edimburgo

Dos temporadas tuvo Matt Smith para meterse en la piel del Príncipe Felipe de Edimburgo. Le sobró para hacer suyo el personaje, aprovechando su lado más aventurero y fiestero, además del extraordinario parecido físico. El paso atrás para dejar que la reina mandase en su matrimonio es un ejercicio interpretativo del máximo nivel.

Alegría y tragedias en la vida de Felipe de Edimburgo

Tobias Menzies - Duque de Edimburgo

El duque canalla y juerguista que interpretó Matt Smith ha dejado paso a uno más sereno y calmado de la mano de Tobias Menzies. Una apuesta segura y un actor todoterreno al que se hace raro no ver en el papel de villano.

Vanessa Kirby - Princesa Margarita

Vanessa Kirby supo aportar a su princesa Margarita, dos de las cualidades que marcaron la vida de esa figuta: elegancia y rebeldía. Sin duda, uno de los personajes con más matices de las dos primeras temporadas.

Helena Bonham Carter - Princesa Margarita

Nominada a dos Oscar y ocho Globos de Oro, todavía hubo quien cuestionó su elección por ser mayor que la princesa Margarita que le tocó interpretar. Un minuto de personaje y acalló las críticas. Divertida, atrevida y con una relación tormentosa con el fotógrafo Antony Armstrong-Jones, sus tramas han sido de lo mejor de la serie.

Lord Snowdown - Ben Daniels

Al veterano actor le tocó dar el paso a la madurez de Antony Armstrong-Jones y lo consiguió de forma ejemplar. De las fiestas a lo bohemio en otro personaje que da para tener su propia serie. El primer esposo de la princesa Margarita es todo un personaje.

Josh O'Connor - Príncipe Carlos

Un papel con muchos matices el que muestra Josh O'Connor en 'The Crown'. Desde el sufrimiento del príncipe durante su formación a su complicado matrimonio con Lady Di. Obviamente, el momento álgido llega de la mano de Camilla Parker-Bowles y su amor prohibido hasta que deja de serlo.

Emerald Fennell - Camilla Parker-Bowles

Comenzará la serie siendo Camilla Shand, su nombre de soltera, pero acabará siendo la Duquesa de Cornualles. El camino que le lleva a ese título es uno de los más interesantes de 'The Crown' y Emerald Fennell quien lo cuenta.

John Lithgow - Winston Churchill

Quien no conozca el contexto, dirá que son familia. Lo cierto es que John Lithgow, además de hacer un excelente trabajo interpretativo, se parece mucho Winston Churchill.

Victoria Hamilton - Reina Madre

Los detalles del personaje que interpreta Victoria Hamilton son tremendos. Muchas horas de aprendizaje, otras tantas de caracterización y una interpretación para el recuerdo. Sí, es la madre de la teina Isabel II.

Por cierto, ¿tú también sueles confundir a estos actores? ¡Se parecen pero no son los mismos!

Más para ti