Taylor Swift pone de cabeza a Madrid: quejas, atascos y vecinos molestos
Madrid se prepara para los conciertos de la artista estadounidense que se presentará este miércoles y jueves, dejando un impacto económico millonario en la ciudad pero, no todo son buenas noticias. Con más de 100 autobuses cargados con el escenario y material para el concierto, los cortes de calles, ruidos y atascos han representado el punto central de las quejas de varios ciudadanos afectados.
Como era de esperar, tan importante evento conlleva una movilización de producción y equipo que, en el caso de Taylor Swift, se ha visto representado en más de un centenar de autobuses que mantuvieron un importante atasco en las inmediaciones del estadio Santiago Bernabéu.
Según informaron medios nacionales, las visitas turísticas al Santiago Bernabéu fueron canceladas con el fin de que no se filtrara nada sobre cómo sería el escenario. Por lo que miles de turistas y visitantes que se encuentran en Madrid han visto imposibilitada la oportunidad de conocer el estadio.
Por otro lado, el esfuerzo de tener todo preparado, armar el escenario, descargar todo el equipo técnico y la movilización de centenares de trabajadores, así como pruebas de sonido y demás, han ocasionado que los vecinos se quejen por los ruidos que, según el diario 'Debate', supera por diez veces más los decibelios permitidos por ley.
Foto: X (antes Twitter)
Por otro lado, aparcar o simplemente transitar por las calles aledañas al Santiago Bernabéu se convirtió en una auténtica pesadilla. Según el testimonio de algunos afectados, han tenido que esperar más de 45 minutos debido al atasco ocasionado por los camiones de la cantante que ocupaban los carriles de circulación, dejando solamente uno disponible.
Foto: X (antes Twitter)
Además del staff que inunda las inmediaciones del estadio, también hay que añadir los fans que ya acampan en los alrededores a la espera del concierto.
Tanta ha sido la molestia de los vecinos, que incluso se ha creado una plataforma para denunciar todos estos percances, llamada: 'Perjudicados por el Bernabéu'.
Foto: perjudicadosbernabeu.com
"Estamos todos en contra de esto. No se pueden realizar conciertos de forma continuada, porque la ley prevé perfectamente que sólo se hagan a título extraordinario", declaraba el portavoz de la plataforma para Què t'hi Jugues!'.
Foto: perjudicadosbernabeu.com
Ante la ola de quejas, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, explicó: "Es obvio que se van a generar afecciones durante toda esta semana, insisto, son más de 60 tráileres los que supone el montaje del concierto de Taylor Swift. Nosotros tratamos de minimizar en todo momento esas molestias, no debería haber afecciones significativas en la entrada y la salida de los colegios".
Foto: X (antes Twitter)
Visto lo visto los planes de movilizaciones previos al concierto no han sido suficientes para aligerar las molestias a los vecinos y colegios aledaños al estadio. Sin embargo, seguidores de la cantante esperan con ansia que lleguen los esperados conciertos, dando poca importancia al ruido, basura y tráfico que ha paralizado las calles de Madrid.