Sorprende abogado de Shakira: "Enamorarse de Sergio Ramos le habría costado menos dinero"
Tras la celebración del juicio por evasión fiscal en contra de Shakira celebrado el pasado lunes 20 de noviembre, donde la colombiana se declaró culpable y aceptó pagar una multa de 7.6 millones de euros, el abogado de la cantante, Pau Molins, realiza unas declaraciones en las que Piqué resulta nuevamente 'salpicado'.
"Si se hubiese enamorado de Sergio Ramos, en vez de Gerard Piqué, le habría costado mucho menos dinero", aseguró el letrado en entrevista para El món de RAC1.
Según explicó el abogado, la relación que Shakira sostuvo con Piqué le ha costado nada más y nada menos que 120 millones de euros entre multas e impuestos, ya que asegura que de no haber sido residente en Cataluña, la colombiana se habría ahorrado los seis delitos por lo que fue acusada.
El abogado de la colombiana asegura que de haber residido fuera de Cataluña la colombiana no habría tenido que enfrentar dichas acusaciones, pues no todos los delitos que se le imputaron existen en la Comunidad de Madrid. "De seis delitos, tres no se le hubieran podido imputar, tanto que se llenan la boca con la igualdad de los españoles", aseguró.
"Si eres residente en Cataluña puedes ir a prisión por un delito que es imposible, con la misma conducta, en Madrid, por ejemplo, porque no hay impuesto de patrimonio", reveló el abogado.
Durante la entrevista, el letrado explicó que la situación de los artistas internacionales como Shakira resulta ser una situación complicada de cara al fisco. "Es un tema complicado con los artistas mundiales ¿Dónde trabajan si están todo el día alrededor del mundo? En el 2011 Shakira hizo una gira mundial y visitó 74 países. Es complejo determinar dónde tiene que pagar sus impuestos".
Recordemos que tras el juicio, Shakira llegó a un acuerdo con Hacienda en el que aceptó pagar 7.3 millones de euros tras reconocer los cargos que se le imputaron. La cantante fue acusada de defraudar 14.5 millones de euros entre 2012 y 2014, supuestamente.
Sobre el juicio, la colombiana reconoció que decidió declararse culpable a petición de sus hijos y con el fin de cerrar este capítulo que venía arrastrando desde hace cinco años.
"Tengo que escoger mis batallas y la más importante para mí ahora es hacer todo para que mis hijos vivan una vida plena y enfocarme en lo que es realmente importante: verlos crecer y pasar tiempo con ellos, sin someterlos a la angustia de ver a su madre en un juicio penal con el desgaste que supone", reveló Shakira tras el juicio.
El abogado de la colombiana reveló en la entrevista que él mismo quería seguir adelante con el juicio al estar seguro de la inocencia de su cliente. Sin embargo, confiesa que fue Shakira la que decidió cerrar este capítulo cuanto antes y llegar a un acuerdo.
El abogado asegura que la colombiana cuenta con una estructura empresarial internacional y que, de haber querido esconder sus ingresos y no pagar impuestos, hubiese podido hacerlo.