Hijas de Sophie Turner y Joe Jonas quedarían atrapadas entre dos continentes
Joe Jonas y Sophie Turner, en pleno divorcio, han evitado un juicio por la custodia de sus dos hijas posiblemente un trámite que resultaría doloroso y expuesto públicamente. Pero, ¿qué pasará y con quién se quedarán las hijas del matrimonio estadounidense-británico?
Como Sophie Turner es nativa del Reino Unido y Joe Jonas es estadounidense, cada uno de los padres buscaría que sus hijas vivieran en sus respectivos países. Poco después del anuncio de su divorcio en septiembre de 2023, las chicas estaban con Jonas en Estados Unidos. Mientras que Turner alegó que se negó a devolverlas a Inglaterra.
La actriz presentó una demanda exigiendo "la restitución inmediata de las niñas sustraídas o retenidas indebidamente". Según la revista People, el músico respondió a la demanda diciendo: "Este es un desafortunado desacuerdo legal sobre un matrimonio que tristemente está terminando".
La primera hija de Turner y Jonas, Willa, nació en California, mientras que la segunda, Delphine, nació en Florida. Las niñas son estadounidenses de nacimiento, pero también inglesas gracias a su madre.
En abril de 2023, antes de que el mundo supiera de los problemas matrimoniales de la pareja, se estableció que la residencia de las niñas sería en Inglaterra. Sus padres se habían puesto de acuerdo sobre el asunto la Navidad de 2022, haciendo de Inglaterra su "hogar para siempre", según informó la revista People.
Después de que Turner demandara a Jonas por supuestamente retener los pasaportes de las niñas y mantenerlas en Estados Unidos contra su consentimiento, un portavoz del cantante dijo que las niñas no fueron "secuestradas" y que esperaban "seguir adelante de una manera más constructiva y privada".
La ex pareja pronto llegó a varios acuerdos en Nueva York y Florida, informan LA Times y Page Six. Por un lado, acordaron compartir la custodia de sus dos hijas. Vivirán parte del año en Gran Bretaña y otra parte del año en Estados Unidos.".
"Después de una mediación productiva y exitosa, hemos acordado que las niñas pasarán el mismo tiempo en hogares amorosos tanto en Estados Unidos como en el Reino Unido", declararon Jonas y Turner en una declaración conjunta. "Esperamos ser excelentes padres compartidos".
El divorcio se produce tras siete años de relación, cuatro de ellos como matrimonio. Si bien Sophie Turner y Joe Jonas se han sumado a una larga lista de celebridades que decidieron separarse en los últimos meses, sus desacuerdos, algunos de los cuales se filtraron al público, sin duda han estado entre los más incómodos.
Sophie Turner y Joe Jonas se conocieron en 2016 y, un año después, anunciaron su compromiso. La pareja decidió dar el gran paso y casarse el 1 de mayo de 2019 en Las Vegas. Un año después, la pareja celebró su segunda boda en París. Ese mismo año dieron la bienvenida a su primera hija, Willa. En 2022 nació su segunda hija.
Foto: Instagram @sophiet
Desde hace un tiempo, seguidores de la pareja se habían percatado de que el cantante ya no utilizaba su anillo de casado, por lo que los rumores y cuestionamientos hacia el músico fueron constantes en redes sociales. Finalmente, TMZ citó fuentes cercanas a la pareja que confirmaron su crisis matrimonial.
Finalmente, la pareja decidió hacer una declaración conjunta: "Después de cuatro maravillosos años de matrimonio, hemos decidido mutuamente poner fin a nuestro matrimonio de manera amistosa... Hay muchas narrativas especulativas sobre por qué, pero, verdaderamente, esta es una decisión unida y sinceramente espero que todos puedan respetar nuestros deseos de privacidad para nosotros y nuestras hijas".
Según los documentos de divorcio obtenidos por People, "el matrimonio entre las partes está irremediablemente roto". Las fuentes dijeron que aunque no estaban oficialmente separados, la pareja ya había vivido vidas separadas durante meses.
Según Stylecaster, esta no es la primera vez que la pareja pasa por una separación. De hecho, justo antes de su boda, apenas 24 horas antes de la ceremonia, Jonas y Turner se separaron. Sin embargo, volvieron a estar juntos y se casaron. Pero, al parecer, esta vez las cosas son diferentes. Joe Jonas está afrontando el divorcio con dos importantes bufetes de abogados y parece que se ha tomado una decisión definitiva.
Según TMZ, una fuente cercana a la familia indicó que los dos famosos tenían estilos de vida muy diferentes. "A ella le gusta la fiesta, a él le gusta quedarse en casa". Al parecer, Jonas cuidaba a las niñas la mayor parte del tiempo.
Según Page Six, otra fuente afirmó que "el divorcio era el último recurso para Joe. Nunca quiso separar a su familia, pero tuvo que tomar lo que consideraba la mejor decisión para sus hijas".
"Un hogar infeliz no es un hogar, y la verdad es que él y Sophie estaban pasando por eso este año. Hay muchos rumores por ahí, pero no fue la gota que colmó el vaso". Las cosas siguieron creciendo, y Joe finalmente llegó a un punto en el que sintió que había agotado todas las opciones para salvar el matrimonio".
Todas las fuentes que hablaron con los medios del mundo del espectáculo fueron muy positivas sobre el papel como padre de Joe Jonas. Además de citar a personas que afirmaban que Joe Jonas era normalmente el 'papá de casa', TMZ informó que el cantante también había estado cuidando a sus hijas "casi todo el tiempo", a pesar de que su banda estaba de gira en Estados Unidos.
Una fuente le dijo a People que "en lo que respecta a la custodia, esto literalmente simplemente sucedió, por lo que lo están resolviendo en tiempo real". Sin embargo, la fuente enfatizó que "las niñas estuvieron con él los últimos meses, viajando con él con su familia mientras estaba de gira. Sophie ha estado trabajando en el Reino Unido". Una vez más, una declaración que resultaba muy conveniente para el caso de Joe Jonas.
Además, la fuente que informó a la revista People había afirmado que "como familia, estaban radicados en Florida". Sin embargo, respecto a la casa de Florida, varios medios estadounidenses han señalado que la mansión de Jones-Turner en Miami ya fue vendida por una cantidad estratosférica de dinero. Entonces, ¿hasta qué punto se puede confiar en las fuentes anónimas?
A partir de toda la información filtrada en los días previos a la demanda, el New York Times hizo un análisis crítico de las declaraciones públicas de ambos ex amantes. El equipo de Joe Jonas parecía ser el más abierto de los dos. El periódico tituló: "Mientras Joe Jonas y Sophie Turner se separan, es hora de girar".