La terrible noticia de Shannen Doherty: el cáncer ha llegado a sus huesos
Desde que Shannen Doherty supo su diagnóstico de cáncer de mama, ha luchado como una guerrera para salir adelante más allá de la enfermedad, y lo seguirá haciendo ahora que su cáncer es terminal.
“No le tengo miedo a la muerte, porque sé adónde voy. Sé a qué gente voy a ver. Creo que le tendría miedo a la muerte si no fuera una buena persona, pero lo soy. No quiero morir, esa es la diferencia. No le tengo miedo a morir, simplemente no quiero morir… nunca. Simplemente quiero que el proceso de envejecimiento se detenga completamente”, afirmó Doherty en una sincera y poderosa entrevista con la revista People.
En junio pasado, la estrella de la serie “Beverly Hills, 90210” (1990) había explicado que el cáncer había alcanzado su cerebro, donde tenía metástasis. Y ahora reveló que su cáncer de seno etapa 4 se ha esparcido hasta sus huesos. Sin embargo, ella seguirá luchando, porque afirma “no he terminado de vivir”.
“No he acabado con esto de vivir. Ni con el hecho de amar. No he acabado de crear. Ni con la esperanza de cambiar las cosas para mejor. Simplemente, no estoy lista, no he terminado”, aseguró la actriz de “Charmed” (1998).
En la charla, la actriz de 52 años señaló que está enfocada en el futuro y en seguir trabajando, por eso lanzará un podcast el próximo 6 de diciembre en la plataforma iHeartRadio y se titulará Let’s Be Clear with Shannen Doherty (Seamos Claros con Shannen Doherty).
Foto: Instagram @theshando
En el podcast, la actriz abordará el tema de su salud, pero también hablará sobre su carrera en Hollywood y sus relaciones sentimentales, incluyendo probablemente su reciente divorcio del fotógrafo Kurt Iswarienko, con quien estuvo casada durante 11 años y se separó por una infidelidad de él.
Hay que decir que el trabajo es muy importante para ella, y una de sus luchas se ha centrado en que la gente se dé cuenta de que las personas enfermas aún tienen mucho por dar.
“La gente asume que esto implica no poder andar, no poder comer, no poder trabajar... Te ponen a pastar muy rápido: ‘Estás acabado, estás retirado’, y no, no lo estamos. Somos vibrantes y tenemos una mirada muy distinta del mundo. Somos gente que quiere trabajar, abrazar la vida y seguir adelante”, aseguró.
Hay que decir que, a la par de su trabajo y su tratamiento, Doherty busca generar fondos para la investigación del cáncer.
“Cuando te preguntas: ‘¿Por qué yo? ¿Por qué tengo cáncer’ y después ‘¿Por qué ha vuelto mi cáncer? ¿Por qué estoy en fase cuatro’? Eso te hace mirar por un propósito mayor en la vida (…). Para mí, es una locura que aún no tengamos una cura”, indicó a People.
Foto: Instagram @theshando
La actriz recibió su primer diagnóstico de cáncer de mama en 2015 y se sometió a una mastectomía, además de tener quimioterapia y radioterapia. En abril de 2017, anunció que el cáncer estaba en remisión.
Pero, desafortunadamente, el cáncer regresó en el 2019 y, al año siguiente, dio a conocer su diagnóstico de cáncer metastásico en etapa 4.
Y cada año, la situación ha empeorado. En enero pasado, se sometió a una cirugía para eliminar el tumor que había llegado a su cerebro, algo que hizo público hasta junio. “Tuvieron que quitarlo y diseccionarlo para ver cuál era la patología. Definitivamente, fue una de las cosas por las que más miedo he pasado en toda mi vida”, señaló.
Foto: Instagram @theshando
Y aunque las cosas se están poniendo más difíciles cada día, la actriz agradece por cada día, hora y segundo que sigue aquí.
“Mi mejor recuerdo está por llegar. Rezo. Me levanto y me acuesto dándole las gracias a Dios, rezando por las cosas que me importan sin preguntar demasiado. Me conecta con un poder y una espiritualidad superiores. Mi fe es mi mantra”, afirmó Doherty.
Y es que, como ella explicó, cuando se tiene cáncer, todo es más conmovedor y el cielo es más azul.
“Sé que suena cursi y loco, pero estás más consciente de todo y te sientes muy bendecido. Somos las personas que más queremos trabajar, porque estamos muy agradecidos por cada segundo, cada hora, cada día que podemos estar aquí”.
Foto: Instagram @theshando