Shakira y Piqué cumplen años: su historia del amor al odio en fotos
Aunque Shakira y Gerard Piqué están separados, seguirán compartiendo varias cosas, entre ellas la paternidad de sus dos hijos, Milan y Sasha, y su cumpleaños, pues ambos nacieron el mismo día.
Este 2 de febrero, la cantante y el exfutbolista estarán festejando su cumpleaños, pero lo harán separados y en medio de la polémica de su ruptura. Ella cumple 46 años y él, 36.
Y es que, aunque aparentemente hoy se odian, antes se profesaban un gran amor. De hecho, su historia comenzó en el Mundial de Sudáfrica 2010, cuando él apareció en el video musical de la colombiana “Waka Waka (This Time for Africa)”, que fue la canción oficial del torneo.
La atracción fue inmediata y comenzaron a tratarse. Se dice que su relación comenzó formalmente en marzo del 2011.
Por supuesto, de inmediato se convirtieron en una de las parejas mediáticas más populares del mundo, pues, además de ser famosos, el amor era evidente entre ellos.
Tras la llegada de su primer hijo (Milán), quien nació el 22 de enero del 2013, la pareja decidió radicar en Barcelona, España.
Así, siendo todo felicidad entre ellos, la colombiana y el español recibieron a su segundo hijo, Sasha, quien nació el 29 de enero del 2015.
De esta forma, Shakira y Piqué formaron un hermoso hogar, en el que solían verse felices los cuatro.
Pero, luego de estar 12 años juntos, comenzaron los rumores de su separación, pues ya no se les veía juntos en los eventos públicos ni compartían imágenes familiares en sus redes sociales.
Después, el año pasado (2022), llegó la confirmación de su separación. Shakira y Piqué anunciaron la noticia de su ruptura.
“Lamentamos confirmar que nos estamos separando. Por el bienestar de nuestros niños, que son nuestra máxima prioridad, pedimos respeto a la privacidad. Gracias por su comprensión", dijo la pareja en un escuelo comunicado que fue publicado por su agencia de comunicación.
Y aunque no expusieron el motivo de su ruptura, se dijo que fue por una infidelidad del exfutbolista del FC Barcelona con una joven menor que él, Clara Chía, de 23 años.
Luego ya no hubo dudas, pues surgieron a la luz pública fotografías de Piqué con Clara, y recientemente el español publicó una foto con ella, dejando claro que lo de ellos va en serio.
Por su parte, Shakira decidió dejar España y se mudó con sus hijos a Miami, Estados Unidos.
Y aunque al principio guardó silencio, la colombiana externó lo que sentía a través de la música: primero lanzó el tema “Te Felicito” y luego, “Monotonía”, y ambos hablan del duelo en el que se encontraba tras su ruptura amorosa.
Pero, su tercer tema causó un revuelo mundial, pues en “BZRP Music Sessions #53”, que grabó junto al DJ Bizarrap, Shakira habla directamente de la traición de Piqué con Clara.
“…Entendí que no es culpa mía que te critiquen, yo sólo hago música perdón que te sal…Pique. Me dejaste de vecina a la suegra, con la prensa en la puerta y la deuda en Hacienda. Te creíste que me heriste y me volviste más dura. Las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan”, dice Shakira en parte de su canción.
Además, de una forma muy sutil pero directa, menciona también a la actual pareja de Piqué.
“Tiene nombre de persona buena, Clara…mente no es como suena. Tiene nombre de persona buena, Clara…mente es igualita que tú, pa’ tipos como tú. A ti te quedé grande y por eso estás con una igualita que tú…”, expresó Shakira en su canción.
De inmediato, la canción se volvió un hit, ya que en un par de días, desde su lanzamiento, el tema no solo se posicionó en la cima de las listas musicales, sino que también el videoclip superó rápidamente la barrera de los 100 millones de vistas.
“100M en Youtube ya? Me dicen que es la canción en español más rápida en lograr eso? Necesito que alguien me pellizque a ver si es cierto”, escribió la cantante en su cuenta de Instagram el pasado 14 de enero.
Es así como celebran su cumpleaños felices pero separados, Shakira disfrutando del triunfo de su último éxito y Piqué, aunque agobiado por la presión mediática, sigue disfrutando de su nueva relación con Clara Chía.