Shakira y Bizarrap consiguen 4 récords Guinness
La canción de Shakira y Bizarrap no sólo se ha escuchado por el mundo, sino que también ya obtuvo 4 Récords Guinness. Sin duda, la colombiana sigue facturando tras su ruptura con Gerard Piqué, a quien está dedicado el tema “Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol.53”.
El primer récord fue por ser la canción latina más vista en YouTube en sus primeras 24 horas con 63 millones de visualizaciones; el segundo, por ser la canción latina que más rápido alcanzó los 100 millones de vistas en YouTube (2 días y 22 horas), y el tercero y cuarto, porque es la canción latina más reproducida en Spotify en 24 horas y en una semana.
Aparte de estos reconocimientos que obtuvo al lado del productor argentino, Shakira rompió de forma solista otros 10 récords Guinness, entre ellos mayor cantidad de número uno en la lista Latin Airplay de Billboard (Gracias a Bizarrap es la doceava vez que llega al primer peldaño), primera artista femenina en reemplazarse a sí misma en el número uno en la lista Latin Airplay de Billboard ('BZRP Music Sessions #53' destronó a 'Monotonía') y mayor cantidad de semanas acumuladas en el número uno en la lista Hot Latin Songs de Billboard.
La cantante y el DJ estuvieron en el “The Tonight Show con Jimmy Fallon”, donde hablaron de cómo lograron realizar la canción “Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol.53” y también ahí les entregaron sus reconocimientos por los récords que rompieron.
Bizarrap contó que, desde hacía tiempo, desea tener una colaboración con Shakira, y la cantante comentó que pensó en trabajar con el argentino porque su hijo Milan le sugirió que lo hiciera.
“(Mis hijos) son como mis asesores de carrera últimamente. Me dan ideas para videos. Escucho todo lo que dicen, porque tienen muy buen gusto. Y Milan también es músico, tiene muy buen oído, muy buen gusto, y es un gran fan de Biza…
“…Y me dijo: ‘Mamá, tienes que colaborar con Bizarrap. Tienes que salir en una canción con Bizarrap, porque vas a ser número uno’. Y envió una nota de voz a mi mánager: ‘Jaime, tienes que juntar a mi madre con Bizarrap en una canción, porque van a ser número uno. Y tenía razón”, contó la colombiana.
Luego de que Bizarrap le mandara un mensaje y la colombiana lo contestara, el rapero viajó a Barcelona, España, para platicar con ella y mostrarle un par de beats que había hecho y que era como una pista de los años 80, que a ella le sonó a algo parecido a lo que hacía Depeche Mode, lo cual le encantó.
“Empecé a sentirlo en mi cuerpo. Normalmente tengo este tipo visceral de reacción física a la música: si me ves en dos pasos, las cosas no están bien. Sé cuando una canción funciona porque, de repente, empiezo a moverme, como si tuviera pequeñas contracciones desde mi coxis hasta mis huesos ilíacos, y luego se convierten en movimientos de cadera”, indicó la colombiana.
Durante la plática, Jimmy Fallon le dijo a Shakira que era impresionante que la gente de todas las edades cantara su tema, y le mostró un video donde unas niñas estaban cantando a todo pulmón su éxito.
Shakira comentó que la respuesta de la gente era impresionante, y que estaba esperando que alguien la pellizcara para despertar de este magnífico sueño.
“Es increíble sentir la reacción de tanta gente. Creo que la gente conecta con la música cuando es genuina, cuando es real, cuando viene de un lugar real. Y lo que pasa con la canción es que se ha convertido en una especie de himno para muchas mujeres”, expresó.
Y es que recordemos que Shakira escribió esta canción, que está dedicada a su expareja, Gerard Piqué, tras separarse por una infidelidad del exfutbolista con una chica llamada Clara Chía.
“He tenido un año muy duro después de mi separación y escribir esta canción ha sido muy importante para mí. Ha sido una forma sana de canalizar mis emociones...
“…Y siento que, después de sacar esta canción, realmente sentí que no sólo tengo fans allá afuera, sino una hermandad de mujeres que han pasado por lo mismo que yo, que piensan como pienso, que sientes como siento, que tuvieron que aguantar tanto como yo… y escribí esta canción por mí, pero también siento que estaba destinada a ser, para muchas mujeres, un foro y una voz que las representa de muchas maneras”, explicó Shakira.
Al final, más allá de su dolor, la colombiana ha hecho historia con “Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol.53”, que no sólo le ha ayudado para transitar por el dolor de su ruptura, sino que también la ha colocado, una vez más, en la cima del mundo musical.