Shakira se va de Barcelona y Piqué declara lo inimaginable
Finalmente la cantante colombiana ha puesto rumbo a Miami junto a sus hijos. Como era de esperar, Shakira ha dedicado unas emotivas palabras a la ciudad que la acogió durante varios años y en la que formó, durante muchos años, una familia junto a su ahora ex pareja, Gerard Piqué.
"Me establecí en Barcelona para darle una estabilidad a mis hijos, la misma que ahora buscamos en otro rincón del mundo al lado de familia, amigos y el mar. Hoy iniciamos un nuevo capítulo en la búsqueda de su felicidad", comenzaba expresando junto a esta foto de Barcelona.
"Gracias a todos los que surfearon junto a mi tantas olas allí en Barcelona, la ciudad en la que aprendí que sin duda la amistad es más larga que el amor. Gracias a todos los que allí me animaron, secaron mis lágrimas, me inspiraron y me hicieron crecer. Gracias a mi público español que me ha arropado siempre con su cariño y lealtad. Para ustedes solo un hasta luego y como decía tantas veces mi padre, nos vemos en las curvas!".
Recordemos que la cantante ya había expresado desde hace tiempo su deseo de mudarse a Miami, sin embargo tuvo que esperar a llegar a un acuerdo con el ex futbolista, para que este otorgara el permiso para que los niños pudieran vivir fuera de España. Además, Shakira tuvo que aplazar la mudanza hasta que el estado de salud de sus padres mejorara.
Según informa el diario '20 minutos', los hijos de la colombiana, Milan y Sasha, iniciarán su curso escolar el próximo 11 de abril, por lo que su mudanza a Miami no podía aplazarse por mucho más tiempo.
Como bien lo expresa en su mensaje de despedida, la colombiana decidió poner tierra de por medio entre ella y su ex pareja, para tratar de encontrar nuevamente la calma y felicidad rodeada de amigos y familia en Miami.
Ya lo decía ella misma a través de su música: "Me dejaste de vecina a la suegra, con la prensa en la puerta y la deuda en Hacienda". Tras su separación, Shakira se encontraba incómoda en Barcelona, ciudad natal de Gerard Piqué y que ahora finalmente abandona.
Ya desde el avión, la colombiana volvía a publicar otro mensaje: "Pero las cosas no son siempre como las soñamos. A veces corremos pero no llegamos. Nunca dudes que aquí voy a estar...".
Mientras Shakira se despedía con estas emotivas palabras de su vida en Barcelona, Gerard Piqué ofrecía su primera entrevista en la que por primera vez se pronunciaba de manera directa y clara a la famosa sesión de la cantante con Bizarrap. Sus declaraciones fueron a través de un directo con Gerard Romero, presidente de Jijantes FC de la King's League.
"El tema de tirar beef (críticas) está muy bien y es la moda, el zasca. Pero luego no pensamos las consecuencias a nivel mental a la gente a la que se lo tiras. Queda muy bien a título personal, la pu...a ama, pero luego no pensamos en la otra persona", expresaba Gerard.
Con estas declaraciones, el ex futbolista podría haber confirmado que Clara Chía realmente vio su salud mental afectada tras la oleada de críticas y odio que recibió luego de que el tema viera la luz.
Según señalaron varios medios españoles, la joven de 23 años se refugió en el domicilio de sus padres y buscó ayuda profesional para poder superar las criticas que recibió, tras hacerse pública su relación con el ex futbolista.
Durante la misma entrevista, Piqué vuelve a causar molestias debido a la forma de referirse a Shakira: "Mi ex pareja pues es latinoamericana... No sabes lo que he llegado a recibir por redes sociales de gente que es fan. Son gente que no tiene vida", aseguraba.
Por supuesto, el modo de referirse a los orígenes de la cantante no sentaron nada bien en la comunidad latina e incluso, algunos medios españoles criticaron al ex futbolista por la poca autocrítica y la actitud engreída que mostró. Ante estas declaraciones, la respuesta de Shakira no se hizo esperar...
"Propongo que todos los latinoamericanos dejen de seguir a Piqué", "Decirle a Piqué que sus hijos siempre llevarán una parte de latinoamérica", "Por poco le dice 'sudaca'", "Es evidente que él y su mamá padecen de eurocentrismo, como varios individuos de por allá, y que Shakira recibió ese racismo desde siempre", fueron algunos comentarios que pudieron leerse en twitter en respuesta a las palabras del futbolista.
Pero entre criticas, pronunciaciones y despedidas, lo que está claro es que Shakira está lista para iniciar un nuevo capítulo de su vida, ahora en Miami.