Series canceladas que nos dejaron sin un final

Dolorosas despedidas
Cancelaciones inesperadas
Flashforward (ABC)
GLOW (Netflix)
Hannibal (NBC)
Esta M... Me Supera (I Am Not Okay with This - Netflix)
Santa Clarita Diet (Netflix)
Las Vegas (NBC)
Criando Malvas (Pushing Daisies - ABC)
V (NBC)
Me llamo Earl (My Name is Earl - NBC)
Penny Dreadful (Showtime)
The Tomorrow People (The CW)
Lois y Clarke: Las Aventuras de Superman (ABC)
Kyle XY (ABC)
Tan muertos como yo (Dead Like Me - FOX)
Es Mi Vida (My So Called Life - ABC)
Popular (The WB) 
Cristal Oscuro: La Era de la Resistencia (The Dark Crystal: Age of Resistance - Netflix)
John Doe (FOX)
Reunion (FOX)
Sense8 (Netflix)
Agente Carter (Agent Carter - ABC)
The OA (Netflix) 
El Hijo Pródigo (Prodigal Son - FOX)
Dolorosas despedidas

Cancelar una serie se ha convertido en algo tan sencillo como anunciarlo, echar el cierre y a otra cosa. Las audiencias mandan y las ficciones que no cumplen las expectativas, incluso las que sí lo hacen, pueden ser canceladas sin piedad alguna.

 

Cancelaciones inesperadas

El problema llega cuando las series canceladas se quedan con algún cliffhanger glorioso o sin dar respuesta a las preguntas planteadas en la última entrega. ¿Ejemplos? Decenas. Y para muestra, estas series canceladas que nos dejaron sin un final.

Foto: Sense8 / Netflix

Flashforward (ABC)

137 segundos era el tiempo que la humanidad perdía el conocimiento y, en ese periodo, podían ver un futuro cercano. La única temporada fue sensacional y el último capítulo terminaba justo cuando se daba el desmayo global, anunciando otro a los pocos minutos. Un cliffhanger majestuoso que nunca tuvo continuidad.

GLOW (Netflix)

Fue la pandemia la que puso punto y final a una gran serie que había ido a mejor en cada una de sus tres temporadas. Pero, en octubre de 2020, Netflix optó por poner fin a la historia del Wrestling femenino, a pesar de haber anunciado su renovación meses antes.

Foto: Netflix

Hannibal (NBC)

La adaptación a TV de Bryan Fuller fue sensacional en sus tres temporadas. Hugh Dancy y Mads Mikkelsen eran pura química en pantalla pero las audiencias en NBC eran bajas y optaron por la cancelación, mientras los dos protagonistas caían por un acantilado.

Foto: NBC

Esta M... Me Supera (I Am Not Okay with This - Netflix)

Una serie con un potencial tremendo, una Sophia Lillis excelsa y una historia que empieza con la muerte de su padre y acaba en un encuentro glorioso entre dos personas con poderes telequinéticos, y una de ellas advirtiendo que el mundo les tema. Pues bien, ahí cancelaron la serie en su primera temporada.

Foto: Netflix

Santa Clarita Diet (Netflix)

Tres hilarantes temporadas (2017-2019) en las que la zombie Sheila (Drew Barrymore) y su abnegado marido Joel (Timothy Olyphant), sacan adelante el pequeño problema con la mejor de las sonrisas. Tras tres temporadas, Sheila mordía a Joel en la oreja y... ¡cancelada!

Foto: Netflix

Las Vegas (NBC)

Tras cinco temporadas, NBC anunció que cancelaba la serie pero lo hizo en el capítulo 19, en vez de en el 22, como se había previsto al inicio de la temporada. Los fans alucinaron cuando el personaje por el que se celebraba el funeral, acaba entrando en el mismo por su propio pie.

Criando Malvas (Pushing Daisies - ABC)

Deliciosa comedia de Bryan Fuller en la que Lee Pace tenía el poder de devolver la vida a alguien con sólo tocarle. Dos temporadas después, la serie se fue por la puerta de atrás, con un final abrupto y criticado.

V (NBC)

Sí, la mítica serie de los lagartos sólo tuvo una temporada y, sí, dejó un final abierto que tiene a mucha gente indignada desde 1984.

Me llamo Earl (My Name is Earl - NBC)

Tras cuatro temporadas y un rotundo éxito, si el episodio final se despide con una pantalla en blanco en la que pone 'Continuará', lo lógico es que continúe. No fue el caso.

 

 

Penny Dreadful (Showtime)

Combinar personajes de la literatura gótica inglesa en una serie fue una maravilla que duró tres temporadas y, aunque tuvo un final, fue algo precipitado y dejó a muchos personajes colgados y sin resolución. Además, la Vanessa Yves de Eva Green merecía mucha mejor suerte que tres entregas.

The Tomorrow People (The CW)

Un grupo de veinteañeros con superpoderes, como el de teletransportarse, que son perseguidos por científicos lo tenía todo para dar 10 temporadas a The CW, pero la cancelaron con un final abierto que apuntaba a una segunda temporada tremenda.

Lois y Clarke: Las Aventuras de Superman (ABC)

Cuatro temporadas que desembocaron en la esperada boda de Lois y Clarke (Teri Hatcher y Dean Cain) y en la aparición de un bebé kryptoniano en el sótano de su casa. La serie había sido renovada pero esa renovación fue cancelada.

100 series imprescindibles para darte un atracón

Kyle XY (ABC)

El chico sin ombligo, sin recuerdos y sin familia también se quedó sin cuarta temporada, de forma sorprendente, lo que impidió cerrar una historia muy bien desarrollada. Hasta ese final abrupto.

Tan muertos como yo (Dead Like Me - FOX)

Una delicia de Bryan Fuller con un guión original, un reparto espectacular y la muerte como punto de partida de cada capítulo. A pesar de ello, duró dos temporadas y dejó la mayoría de tramas sin resolución.

Foto: MGM

Es Mi Vida (My So Called Life - ABC)

Claire Danes demostró en 1994 que era toda una estrella. Un coming of age de manual en el que gran parte de la trama gira en torno a una carta que recibe Angela, la protagonista. La primera y única temporada termina mostrando quién la escribió. Y ahí murió la serie.

Popular (The WB) 

Dos temporadas tuvo esta ácida historia teen de Ryan Murphy, pero es que fue cancelada, después de que Queen Bee huyera del baile de graduación y fuera atropellada por Nicole. Y esto ocurrió en 2001.

 

Cristal Oscuro: La Era de la Resistencia (The Dark Crystal: Age of Resistance - Netflix)

La serie hizo honor al producto ochentero. Tenía alma, calidad y el apoyo de la crítica pero era muy cara y eso en Netflix ya se sabe lo que implica. A pesar de conocer el final, por la película de los 80, se hizo raro no verlo en la versión televisiva.

Foto: Netflix

John Doe (FOX)

Corría el año 2002 cuando Dominic Purcell despierta desnudo, con todos los conocimientos del mundo, pero sin saber siquiera su nombre. Tras una temporada maravillosa, el último capítulo revelaba que uno de sus amigos era el líder de una organización que podía darle respuestas. Ahí quedó la cosa.

Reunion (FOX)

Seis amigos del instituto se reúnen 20 años después, tras la muerte de uno de ellos, de las que los otros cinco son sospechosos. Cada capítulo recorre un año de la vida de todos ellos pero, al final, nadie supo quién era el asesino.

Sense8 (Netflix)

Quizás, la serie con más fandom de la historia de Netflix y eso que solo tuvo dos temporadas. Un canto al amor, la diversidad, la amistad y las escenas hot que habría dado para muchas temporadas pero que, como siempre, salía demasiado cara.

Foto: Netflix

Agente Carter (Agent Carter - ABC)

Antes de Disney Plus, Peggy Carter (Hayley Atwell) mostró cómo llevar una serie en volandas durante dos temporadas. ABC la canceló, con un protagonista desangrándose en el suelo, disparado por alguien que jamás se sabrá quién era.

The OA (Netflix) 

Tan extraña como fascinante, el último capítulo (emitido en 2019) fue una locura con los protagonistas interpretándose a sí mismos, generando aún más preguntas de las que ya había acumulado la serie. A pesar de todo, no hubo piedad y fue cancelada.

Foto: Netflix

El Hijo Pródigo (Prodigal Son - FOX)

Un perfilador del FBI, cuyo padre es un asesino en serie llamado El Cirujano y con el que colabora desde la cárcel para resolver crímenes y la segunda temporada termina con el hijo apuñalando al padre. ¿De verdad había que cancelar la serie ahí?

Series que (aunque a veces lo niegues) siempre vuelves a ver