Seleccionadas para el Oscar a Mejor Película Internacional 2021

Ya no estoy aquí - México
El agente topo - Chile
La llorona - Guatemala
Druk / Another Round / Otra ronda - Dinamarca
Charlatán - República Checa
Deux / Two of us / Entre nosotras - Francia
Better Days - Hong Kong
Sun Children - Irán
Hope - Noruega
Colectiv - Rumanía
Dear Comrades! - Rusia
A Sun - Taiwan
El hombre que vendió su piel - Túnez
Ya no estoy aquí - México

Una sorpresa cinematográfica que logró su éxito, en parte, gracias a estar integrada en el catálogo de Netflix. Un amplio público la disfrutó, la crítica llamó la atención sobre este título y, finalmente, su director Fernando Frías ha logrado ubicarse en la categoría de los preseleccionados para el Oscar a Mejor Película Internacional en la shortlist que se ha anunciado este 10 de febrero y en la que el cine latinoamericano tiene una amplia presencia.

El agente topo - Chile

En la selección de semifinales para el Oscar se ha logrado colocar esta cinta chilena en dos categorías: Mejor Película Internacional y Mejor Documental. Doble éxito de una película muy original.

Está nominada también a un Premio Goya. Mira aquí la lista completa de nominados y nominadas

La llorona - Guatemala

Una historia sobre el pasado violento de Guatemala y sus consecuencias en el presente. Dirigida por Jayro Bustamante. La prensa especializada considera que los tres títulos latinoamericanos presentes en esta shortlist están entre los favoritos al Oscar a Mejor Película Internacional

Druk / Another Round / Otra ronda - Dinamarca

Otra favorita a ganar el Oscar: la última película de Thomas Vintenberg ('Celebración, 'La caza / La cacería') bucea en el turbio territorio de la fiesta desenfrada como lugar donde el exceso mezcla la alegría con lo trágico.

Charlatán - República Checa

Biografía de un curandero checo que fue encarcelado por el régimen comunista.

Deux / Two of us / Entre nosotras - Francia

Una historia de amor entre dos mujeres mayores es la apuesta francesa para ganar el Oscar a Mejor Película Internacional. Dirigida por Filippo Meneghetti.

Better Days - Hong Kong

La relación entre una chica acosada en la escuela y un joven endurecido en las calles ha sido seleccionada en esta shortlist para el Oscar a Mejor Película Internacional.

Sun Children - Irán

Una película de niños y adolescentes y de sus venturas y desventuras por las calles de Teherán.

Hope - Noruega

Una película dirigida por una mujer, Maria Sødahl, y basada en una historia que ella misma vivió: la irrupción dentro de una familia de un tumor cerebral que provoca un plazo de tres meses de vida a la protagonista.

Colectiv - Rumanía

Un documental sobre una tragedia ocurrida en Bucarest en 2015, cuando ardió el Colectiv Club y murieron 65 jóvenes. El suceso produjo una convulsión social en Rumanía y una crisis gubernamental.

Dear Comrades! - Rusia

Dirigida por un veterano del cine ruso, Andrei Konchalovsky, esta película relata un episodio de revueltas en la Unión Soviética de la década de los 60 del siglo XX.

A Sun - Taiwan

Gran parte de la crítica asegura que 'A Sun' es de lo mejor que se ha filmado últimamente. Y está en el catálogo de Netflix. Puede ser la sorpresa de la noche de los Oscar.

El hombre que vendió su piel - Túnez

La directora Kaouther Ben Haria cuenta la historia de un joven que convierte su cuerpo en una valiosa obra de arte tatuada. Poética pero también impactante.

Las películas más aburridas de la historia

Más para ti