Los últimos días de pesadilla de 'The Big Bang Theory'
El 16 de mayo de 2019, tras 279 capítulos y 12 exitosas temporadas, se emitía en la CBS el último capítulo de 'The Big Bang Theory'. Se iba así una de las mejores comedias del siglo XXI.
Hacía meses que se sabía que la serie no tendría más temporadas y, de hecho, los protagonistas se pasaron la última de ellas compartiendo vídeos entre lágrimas y abrazos que dejaban ver que eran como una familia.
Pues bien, el tiempo ha pasado y lo que todo el mundo pensaba que era una familia, no ha resultado ser tal.
Es más, el libro 'The Big Bang Theory: The Definitive, Inside Story of the Epic Hit Series', escrito por Jessica Radloff, describe lo complicadas que fueron las grabaciones desde que se conoció el final de la ficción.
Por poner en situación, casi todo el elenco, productores y cadena habían acordado verbalmente renovar la serie dos temporadas más, a razón de 50 millones de dólares por ambas para cada uno de los protagonistas.
Pero Jim Parsons tenía otros planes y, como se detalla en el libro, no los compartió con sus compañeros y optó por soltar la bomba sin previo aviso: abandonaba la serie. La temporada 12 sería la última para él.
La decisión unilateral de Jim Parsons no sentó nada bien a productores ni compañeros, pues todos sabían que la salida del actor, significaba el fin de 'The Big Bang Theory'.
Chuck Lorre y Bill Prady siempre habían mantenido que la serie se terminaría en el momento en el que uno de los tres protagonistas originales (Leonard, Sheldon o Penny) se fuera. 'The Big Bang Theory' estaba sentenciada.
De hecho, Steve Molaro, el showrunner de la serie, confirmó lo que ya se sabía. "Nunca hubo dudas sobre si seguir sin él. El espectáculo era el conjunto y hacer una versión extraña sin él no parecía lo correcto".
Pero, ¿cómo podía ser que hubiera un acuerdo casi cerrado para renovar y que Jim Parsons no hubiera dicho nada sobre sus intenciones?
El propio actor confesó, tal y como se recoge en el libro, que a la hora de negociar las renovaciones, no se parecían tanto a 'Friends' como la gente pensaba.
La comedia de los 90 se hizo famosa porque los seis protagonistas siempre negociaron en conjunto, lo que les permitió hacer más fuerza con sus peticiones. En el caso de 'The Big Bang Theory', Jim Parsons aseguraba que no era nada parecido.
No obstante, lo que molestó a sus compañeros es que no les hubiera comentado nada hasta el día de la reunión que lo cambió todo. Una reunión convocada por Chuck Lorre y Steve Molaro para informar al elenco de lo que ocurría.
En esa reunión, tal y como recoge People, Jim Parsons comunicó su decisión y contó cómo se sentía y el resto del elenco lo entendió. Pero no entendieron por qué no les consultó nada hasta ese momento.
El citado medio recoge como Kaley Cuoco lloró durante horas, incluso se negó a grabar al día siguiente. Mientras, Johnny Galecki empatizó con Parsons, pero se molestó por no haber sido siquiera consultado por su amigo.
Obviamente, tras este anuncio, el ambiente no fue el más adecuado en el set de rodaje. Según recoge el libro, Kaley Cuoco se negaba a mirar a Jim Parsons a los ojos en los ensayos y a Johnny Galecki le duró bastante el enfado.
Curiosamente, el único de los intérpretes que sigue dando vida a su personaje es... ¡Jim Parsons! Y es que el actor es la voz en off que narra 'Young Sheldon', el spinoff sobre la infancia de su personaje.