Royals en 2023: sus mejores momentos captados por la cámara
En el primer año desde la muerte de su difunta Majestad, la Reina Isabel II, la familia real ciertamente ha pasado por altibajos y... algunas situaciones difíciles.
Hemos visto una familia real en transición, con el Rey Carlos tomando las riendas de la monarquía británica, proporcionándonos algunas de las fotografías más históricas de nuestro tiempo.
Por supuesto, también hemos tenido la gira mediática de Harry y Meghan para revelar los secretos y divisiones internas de la familia. Echamos un vistazo a los momentos reales más memorables de 2023... en fotografías.
El Príncipe y la Princesa de Gales publicaron la foto de su postal navideña, proporcionada por el Palacio de Kensington y tomada por el fotógrafo Josh Shinner a principios de este año en Windsor. La pareja posó con sus tres hijos, el príncipe George, la princesa Charlotte y el príncipe Louis, y la vibra de la foto de este año adquirió un aspecto más glamoroso y profesional que los años anteriores. ¡Subiendo un nivel!
La presentación de Royal Variety se llevó a cabo el 30 de noviembre de 2023. El príncipe William y la princesa Catherine asistieron al evento que se lleva a cabo desde 1912, apoyando a Royal Variety Charity, que apoya a miembros de la industria del entretenimiento con un plan de subvenciones a nivel nacional. Compartieron una mirada amorosa cuando llegaron.
Este año, el futuro Rey y su esposa recibieron visitas. A ellos se unieron en el Royal Albert Hall la princesa heredera Victoria y el príncipe Daniel de Suecia.
El 29 de noviembre tuvo lugar la Gala de Invierno inaugural del Anti-Slavery Collective. La princesa Eugenia cofundó la organización benéfica en 2017 con su amiga de toda la vida, Julia de Boinville. El objetivo es crear conciencia y abolir la esclavitud moderna a nivel mundial; Eugenie y Julia estiman que alrededor de 50 millones de personas se encuentran hoy en esclavitud moderna.
Hubo una lista de invitados bastante impresionante, que incluía estrellas del pop (y una actuación privada de Ed Sheeran) e incluso un ex primer ministro. Pero los invitados importantes para la princesa fueron su familia. A ella se unieron su hermana, la princesa Beatriz, y su madre, Sarah, duquesa de York, en el evento, todas luciendo coordinadas en negro.
El príncipe William realizó una visita de cuatro días a Singapur. El futuro Rey quería destacar sus premios Earthshot, que se centran en cuestiones medioambientales. Nos encanta especialmente esta foto de él en la alfombra verde junto a la actriz y cantante inglesa Hannah Waddingham.
Sin miedo a quedarse atrapados, el Príncipe y la Princesa de Gales siempre aprovechan la oportunidad para practicar algún tipo de deporte. Aquí, el Príncipe William participó en una carrera de botes dragón antes del glamour de la ceremonia de entrega de premios Earthshot al día siguiente.
El rey Carlos, coronado este año, pronunció su primer discurso real en la inauguración estatal del Parlamento el 7 de noviembre. Llevaba la Corona del Estado Imperial e hizo un buen trabajo.
El 3 de noviembre, el rey Carlos y la reina Camila viajaron a Kenia. El objetivo era reconocer "aspectos dolorosos" de la historia de la relación entre Gran Bretaña y una antigua colonia. “Las malas acciones del pasado son causa del mayor dolor y del más profundo arrepentimiento”, dijo el Rey la primera noche de su visita.
La princesa Beatriz de York y su esposo, Edoardo Mapelli Mozzi, asistieron a la Gala Art of Wishes 2023 en Raffles el 9 de octubre. Un lugar espectacular para celebrar un evento bien merecido y donde Beatrice demostró por qué, una vez más, es conocida por sus elecciones de moda.
El Rey y la Reina Consorte han realizado varias visitas exitosas en la segunda mitad de 2023. Francia fue el destino en septiembre y fortaleció la relación entre Gran Bretaña y Francia. De hecho, el viaje se pospuso en marzo debido a las protestas en Francia en ese momento.
El viaje fue un éxito, pero el momento más memorable para muchos fue ver a la reina Camilla mostrando sus habilidades en el ping pong. De hecho, el rey Carlos y Brigitte Macron también parecieron muy impresionados.
Los Invictus Games atrajeron bastante atención mediática. Y no sólo por el vestuario de Meghan Markle. El duque y la duquesa de Sussex tuvieron una apretada agenda durante los días de los juegos. Iniciados en 2014 por el príncipe Harry, los Juegos Invictus se celebraron por primera vez en Alemania en septiembre de 2023.
No hace falta decir que los medios estaban observando cada uno de sus movimientos. El evento fue un gran éxito y terminó con un concierto lleno de artistas.
Mientras tanto, no lejos de su hermano, el príncipe William también atraía a la prensa, pero por motivos muy diferentes. Viajó con su esposa para rendir homenaje a la difunta reina Isabel, un año después de su muerte, en la catedral de San David en Gales.
El rey Carlos invitó al presidente Joe Biden al Castillo de Windsor en julio de 2023. Fue el primer presidente en visitarlo oficialmente durante su reinado.
Pero antes de eso, ¡era Wimbledon! La familia de Gales fue el centro de atención mientras veían varios partidos. Un momento memorable fue cuando la Princesa de Gales y Roger Federer tuvieron una buena charla antes de jugar tenis en la cancha número 3 del All England Lawn Tennis Club.
Royal Ascot no sería Royal Ascot sin... Los Royals. Sin duda, es un evento para mostrar colores, estampados y, por supuesto, ¡sombreros! Aquí está la princesa Catherine luciendo elegante con un atrevido rojo.
Una de nuestras tomas favoritas del evento fue esta, que muestra al Rey y la Reina junto a Sophie, Duquesa de Edimburgo y cuñada de Carlos. ¡Evidentemente algo les ha sorprendido!
Su primera vez como rey, Trooping the Colour, el tradicional desfile celebrado para conmemorar el cumpleaños oficial del soberano británico, fue el 17 de junio. Los Reales estuvieron en todo su esplendor y color, celebrando la ocasión con cientos de miles de personas en la multitud.
Por supuesto, fue una oportunidad perfecta para ver en público a los atrevidos niños galeses. Ya sea que estén demasiado emocionados, cansados o genuinamente interesados en lo que está sucediendo, ¡nunca dejan de brindarnos buenas imágenes fijas!
En 2023 también se vivió una boda real. No la familia real británica, claro está, pero aun así, la realeza británica estuvo presente. William y Catherine se unieron a las nupcias el 1 de junio de 2023. En el Palacio de Zahran, el príncipe heredero Hussein de Jordania se casó con Rajwa Al Saif.
Meghan volvió a ocupar un lugar destacado en los medios en mayo. Visitó la ciudad de Nueva York, acompañada por el Príncipe Harry y su madre, Doria, para aceptar el premio 'Mujeres de Visión' de la Fundación Ms.
Pero, lamentablemente, quizás el momento más memorable de esa aparición fue el viaje en taxi de Harry y Meghan después de finalizar el evento. La pareja abordó a un taxi amarillo neoyorquino y, seguidos por los paparazzi, terminaron en una "persecución de coches casi catastrófica".
Quizás el mayor evento del año. Ver a William y Harry muy juntos. El 6 de mayo, el príncipe Carlos se convirtió en rey y Camilla se convirtió en reina consorte. Oficialmente.
Las fotos en general del evento fueron bastante impresionantes. Oro, adornos, filas y filas de gente y, por supuesto, ¡mucha pompa y circunstancia!
No podemos olvidarnos de los niños. Fue entonces cuando el Príncipe Luis se consolidó absolutamente en los corazones de personas de todo el mundo.
El día antes de la coronación, el rey Carlos, el príncipe Guillermo y Catherine, la princesa de Gales, saludaron a los que habían acampado en el centro comercial. ¡La mitad de las mejores fotos del evento son las del público con sus mejores galas británicas!
El Rey y la Reina Consorte realizaron su primera visita de Estado durante el reinado de Carlos. Viajaron a Alemania en un viaje de tres días en marzo y fueron recibidos por simpatizantes... que portaban coronas de Burger King.
Aquí hay que hacer una mención especial a la reina Camilla, que lució un vestido impresionante y lucía fabulosa. Luego volvió a usar este vestido en 2023, defendiendo realmente la moda sostenible y reutilizable.
La primera gran salida de la Realeza fue el Día de la Commonwealth. Su objetivo es “unir a 2.500 millones de ciudadanos de la Commonwealth en la celebración de sus valores y principios compartidos, y en la búsqueda de un futuro común, centrado en la sostenibilidad y la paz”, como nos dice el sitio web de la Commonwealth.
La celebración anual que rinde homenaje a las mejores películas nacionales y extranjeras se celebró el domingo 19 de febrero en el Royal Festival Hall del Southbank Centre de Londres. ¡El príncipe William y la princesa Kate llegaron y prácticamente se robaron el espectáculo incluso antes de que comenzara!
Harry comenzó el año de una manera bastante espectacular. Lanzó sus memorias 'Spare' al mundo y se aseguró de que todos lo supieran.
Antes del lanzamiento, Harry había realizado una gira de medios para dar fragmentos y generar entusiasmo en torno al contenido del libro. Decir que recibió "reacciones encontradas" es quedarse corto. Sin embargo, ha sido el libro de no ficción más vendido en el Reino Unido desde que comenzaron los registros en 1998.
Foto de : ITV