¿Alcohol en exceso? Alimentos y bebidas que te ayudarán a recuperarte

Resaca: alimentos y bebidas para recuperarte más rápido
Resaca: alimentos y bebidas para recuperarte más rápido
Resaca: alimentos y bebidas para recuperarte más rápido
Leche
Huevo
Naranja y frutas
Jengibre
Atún
Plátano
Esparragos
Tomate
Tocino (beicon)
Espinacas
Mango
Bebidas para deportistas
Agua de coco
Arroz
Avena
Manzana
Miel
Aceite de Oliva
Frijoles
Champiñones
Picante
Menta
Aguacate
Sprite
Sopa de miso
Dátiles
Chocolate
Limón
Tomillo
Alcachofa
Garbanzos
Tunas
Sopa de verduras
Quinoa
Semillas de calabaza
Longaniza
Resaca: alimentos y bebidas para recuperarte más rápido

Obviando que el mejor método para evitar la resaca es abstenerse de los excesos. Existen una una serie de alimentos para el día siguiente que te ayudarán a recuperarte de manera más rápida y eficiente.

Resaca: alimentos y bebidas para recuperarte más rápido

En términos más técnicos, la resaca se produce por el consumo excesivo de bebidas alcohólicas que tiene como síntomas: amnesia, dolor de cabeza, deshidratación, sed intensa, dolor abdominal y muscular, flatulencias y embotamiento nervioso.

Resaca: alimentos y bebidas para recuperarte más rápido

Y, el principal tratamiento para curar la resaca, cruda, goma, ratón o como gustes llamarle, es la ingesta de comida que contengan cisteína. Consumir bebidas isotónicas, vitamina B6 y aspirinas para el dolor de cabeza.

Leche

Ya sea leche o alguno de sus derivados como el yogurt. Y es que los productos lácteos además de añadir calcio al cuerpo, contienen cisteína, algo que contribuye a digerir el acetaldehído, un compuesto relacionado con la ingesta excesiva de alcohol.

Huevo

Consumir huevos para la resaca aportará un golpe de proteínas, vitaminas y minerales. Además, es otro de los alimentos que contienen cisteína, un modo de combatir el acetaldehído.

Naranja y frutas

Te recomendamos la ingesta sobre todo de frutas con un alto contenido de agua, además obtendrás vitaminas que ayudarán a tu organismo a normalizarse y mantenerse activo. Y, la fructuosa que contienen las frutas ayudarán a tu hígado al momento de metabolizar el alcohol.

Jengibre

Una manera de consumir el jengibre es a través de shots en tiendas naturistas o bien, a través de galletas, pan o té. El jengibre te ayudará a calmar las nauseas, eliminará el malestar estomacal y actuará como antiinflamatorio.

Atún

El atún te ayudará a que exista una correcta irrigación de los tejidos y además eliminará las toxinas de manera natural. El atún como otros, son una fuente importante de vitaminas antioxidantes, aporta vitamina B y te ayudará a una recuperación más rápida.

Plátano

El plátano es una de las frutas que más potasio aporta en tu organismo, lo cual te ayudará a disminuir la deshidratación que tu cuerpo sufre. Además, aunque no lo creas te ayudará a combatir la sensación de nauseas.

Esparragos

Los espárragos son un grandioso aliado para combatir los malestares provocados por la ingesta de alcohol. Y es que sus aminoácidos y minerales te ayudará a calmar la resaca y protegerán a tu hígado contra las toxinas. Además, cuenta con propiedades diuréticas y antiinflamatorias.

Tomate

La ingesta de tomate, sobre todo en jugo, te ayudará a compartir la hipoglucemia (bajada de azúcar), debido a que es rico en azúcares. Además de hidrate, resulta ser un antiinflamatorio y contiene licopeno, componente que te ayudará combatir el malestar.

Tocino (beicon)

¿Te suena raro? Pues sí, un sandwich de tocino (beicon) resulta ser un gran aliado en plena resaca. Se debe al rico contenido de carbohidratos que contiene el pan, mientras que el tocino contiene proteínas que finalmente se transforman en aminoácidos y te harán sentir mejor.

Espinacas

Las espinacas resultan ser grandes aliadas de hígado, le ayudarán a reforzarse y lo cuidan. Y es que las espinacas son ricas en ácido fólico, sulfuro y vitamina C.

Mango

Sí, es mango es una buena opción para compartir la resaca. Su azúcar natural te ayudará a eliminar mucho más rápido el alcohol en sangre.

Bebidas para deportistas

La deshidratación de tu cuerpo y los bajos niveles de electrolitos puedes combatirlo con bebidas deportivas. La función principal de estas bebidas es atacar la deshidratación en tu organismo.

Agua de coco

Al igual que las bebidas deportivas, el agua de coco ayudará a nivelar tus electrolitos y te hidratará de una manera mucho mas rápida que el agua natural.

Arroz

El arroz resulta ser una gran fuente de energía, pues está compuesto por hidratos de carbono. Estos hidratos te ayudará a mantener el nivel correcto de azúcar en la sangre, además de aliviar el dolor estomacal.

Avena

Durante la resaca, la avena neutraliza los ácidos que produce tu cuerpo, además regulará los niveles de calcio, magnesio y hierro, lo cual hará que no sientas tanta fatiga. También actúa como un diurético natural y mejorará tu tránsito intestinal.

Manzana

La manzana resulta un gran estimulador del hígado y los riñones, los cuales te ayudan a limpiar el organismo. Además, resultan ser una fruta muy rica en agua y un alto nivel de potasio. Las manzanas contienen ácido málico que neutraliza los ácidos y ayuda a combatir la diarrea.

Miel

La miel ayudará a que tu cuerpo se desintoxique de modo mucho más rápido, nivelará la cantidad de glucosa en tu sangre y aportará un extra de potasio.

Aceite de Oliva

El aceite es otro aliado del hígado, le ayudará a neutralizar los ácidos gástricos provocados por el alcohol. Tomar una cucharada de aceite de oliva en ayunas, generará una capa protectora en tus paredes estomacales.

Frijoles

Los frijoles son una legumbre alta en fibra y ácido fólico. Además, contiene un alto valor en proteínas que ayudarán a tu cuerpo a recuperarse.

Champiñones

Los champiñones son una fuente alta en selenio y vitamina B, estos ayudarán a tu hígado a desintoxicar tu cuerpo.

Picante

El picante resulta ser un aliado durante las resacas debido a que su ingesta acelera el metabolismo y por ende, agiliza el proceso de desintoxicación.

Menta

Así como el jengibre, la menta te ayudará a aliviar la hinchazón estomacal por sus propiedad antiinflamatorias. Puedes consumirla en té y además de aportar líquidos, agilizará la desintoxicación.

Aguacate

El aguacate resulta ser una inyección de vitaminas para tu cuerpo. Es uno de los grandes poseedores de vitamina B6 que actúa como óxido nitroso para el hígado. Es decir, ayudará que elimine de manera mucho más rápida las toxinas que dejó el alcohol en tu cuerpo.

Sprite

Resulta que un estudio realizado por la Universidad Sun Yat Sen en China, dedujo que beber Sprite durante la resaca ayudará a superar los malestares de mejor manera. Y es que el Sprite resulta ser la bebida comercial que incrementa en mayor medida la cantidad de enzimas responsables de digerir el alcohol.

Sopa de miso

La sopa de miso no te curará tal cual la resaca, pero aportará en gran medida para que tus niveles de sodio se regulen. Además, te ayudará a mejorar tu digestión.

Dátiles

Así como el plátano, los dátiles son una gran fuente de potasio. Y, el potasio es una fuente importante de electrolitos, además de fungir como un poderoso diurético.

Chocolate

Sí, resulta que el chocolate también es un gran aliado para combatir la resaca. Y es que ayudará a aumentar tus niveles de azúcar en el cuerpo, lo que permitirá que la intoxicación del alcohol sea más rápida.

Limón

El jugo de limón actúa como laxante natural. Si lo bebes en forma de limonada, aportarás además de líquido, azúcares al cuerpo.

Tomillo

El tomillo actúa como relajante natural, además actúa como laxante natural. Puedes tomarlo en forma de té y así ayudar a tu cuerpo a combatir de manera más rápida los efectos contra la resaca.

Alcachofa

Al igual que los espárragos, la alcachofa se utiliza como un regenerados hepático celular. Además, actuará como laxante natural y diurético, lo que te ayudará a eliminar el alcohol del cuerpo de manera más rápida.

Garbanzos

Los garbanzos tienen un alto contenido de una piritinol, un tipo de vitamina B6 que resulta esencial para combatir los síntomas de resaca, además te ayudarán a combatir el dolor muscular.

Tunas

Las tunas además de diuréticas te ayudarán a combatir la inflamación y el malestar.

Sopa de verduras

Además de resultar una fuente importante de vitaminas y aportar algo apetecible para el cuerpo, una sopa de verduras aportará sales y minerales al organismo.

Quinoa

La quinoa, catalogada como un superalimento, que está cargado de aminoácidos que te ayudarán a recuperarte de los efectos del alcohol.

Semillas de calabaza

Según un estudio del Human and Experimental Toxicology arrojó que el alcohol constriñe las arterias cerebrales, algo que las semillas de calabaza contrarrestan.

Longaniza

Cuando consumes alcohol en exceso tus niveles de vitamina B12 bajan de manera considerable, algo que la longaniza puede ayudar a nivelar.