Recordando las series adolescentes de los 90
Aventuras y desventuras de la familia Seaver que, tras el traslado de la consulta del padre (psiquiatra) a su propia casa, da lugar a mil y una historias dignas de ser contadas. Alan Thicke, Joanna Kerns, Kirk Cameron, Tracey Gold y Jeremy Miller en una de las mejores series de la televisión.
Comedia de enredos que contaba las idas y venidas de una familia de cuatro componentes: Al y Peg Bundy y sus dos hijos, Bud y Kelly. Deliciosamente divertida.
Fran Fine se convierte en la nueva niñera de tres jovencitos deslenguados que acaban conquistándola. No solo ellos, también lo hace su nuevo jefe, con el que comenzará una relación de algo más que simple amistad.
El joven Cory Matthews es un joven normal, que hace cosas de chico normal y tiene amigos normales. O no. 'Yo y el mundo' marcó a toda una generación contando las primeras veces de un adolescente que enamoró a todos.
¿Quién no se enamoró de Felicity Porter y su grupo de amigos en los años 90? Ella era una joven universitaria que volaba a Nueva York para empezar allí una nueva vida. Su cambio de niña a mujer y el adiós a la adolescencia estaban presentes.
Los hermanos Brenda y Brandon Walsh son dos mellizos que se mudan, con sus padres, a Beverly Hills. Sus problemas con los chicos y chicas, sus primeros amores, sus peleas y hasta sus coqueteos con las drogas forman parte de una serie que marcó a toda una generación.
Blossom es una joven adolescentes con problemas típicos de adolescentes. Una chica interpretada por la conocida actriz Mayim Bialik (ahora luce así en The Big Bang Theory) que vivía con su padre y sus dos hermanos.
El mundo contado a través del punto de vista de una jovencita interpretada por Hilary Duff. Serie de Disney Channel que catapultó a la fama a la ahora actriz y cantante.
Will Smith era el primo Will, un joven de Filadelfia que se iba a vivir con sus millonarios tíos a su mansión de Bel-Air. Seis temporadas tuvo la serie, lanzando al actor al estrellato y manteniendo en el más absoluto secreto esto que acabó delatando con el paso del tiempo.
Él es mitad humano, mitad Dios; así es Hércules. Tras el asesinato de su esposa e hijos por parte de la malvada Hera, Hércules emprende una lucha contra el mal.
En tiempos en los que no existían las redes sociales, quien mandaba era Buffy, personaje interpretado por la carismática Sarah Michelle Gellar. Estudiante de secundaria que, un día cualquiera, es escogida para abanderar la lucha contra las fuerzas del mal.
¿Quién no recuerda a Tia y a Tamera Moury? Dos jóvenes gemelas separadas al nacer se reecuentran pasados unos años. Mientras una ha sido adoptada por una mujer soltera, la otra, vive con su padre, también soltero. ¡Una serie muy divertida!
Ficción centrada en una familia afroamericana de clase media que vive en Chicago y que cuenta con un vecino incómodo pero realmente adorable, Steve Urkel.
Ocho jóvenes, algo más maduritos que los de 'Sensación de vivir', conviven en un complejo de apartamentos llamado 'Melrose Place'. Sus amores, sus problemas y sus locuras dieron para siete temporadas y un remake que no terminó de funcionar.
Spin-off de Buffy Cazavampiros que puso en el mapa, para muchos, al actor David Boreanaz, protagonista de esta historia californiana de chupasangres. Vampiros y otros héroes suman sus fuerzas en 'Ángel' para intentar conseguir acabar con una fuerza demoníaca.
Tan solo una temporada para una serie que marcó a muchos adolescentes de los años 90. Un grupo de chicas tiene que convivir en una prestigiosa agencia de modelos donde hacer amigas es algo raro.
Danny Tanner se ve, de la noche a la mañana, viudo y viviendo con sus tres hijas (D.J., Stephanie y Michelle), su cuñado Jesse y su buen amigo Joey. Una serie imprescindible para toda la familia.
Al joven Dawson y a sus amigos les pasaba de todo en esta serie. Primeros amores, primeras decepciones, primeras peleas, primeras... todo. La serie contaba con actrices, ahora muy famosas, como Michelle Williams o Katie Holmes.
Sí, la clásica historia de Superman y su amada Lois se contó en la pequeña pantalla de la mano de los actores Dean Cain y Teri Hatcher.
Melissa Joan interpreta a Sabrina Spellman, joven de 16 años que, un día, descubre que posee poderes mágicos. Su vida junto a sus amigos, a su tías, Hilda y Zelda, y su gato parlante Salem dieron para siete temporadas.
Tres hermanas viven juntas cuando descubren que tienen poderes mágicos. Entonces comienzan a formar parte de una sociedad secreta, llena de luchas contra el mal, mientras aparentar vivir unas vidas de lo más corrientes.
Las aventuras de la guerrera Xena dieron la vuelta al planeta haciendo de su protagonista, Lucy Lawless, toda una heroína. En la ficción, Xena lucha contra dioses, demonios o temibles guerreros para conseguir la paz en el mundo.
Liz y Jessica son dos gemelas físicamente idénticas pero con personalidades totalmente opuestas. Una serie de instituto que seguro que vieron millones de adolescentes de los años 90.
Malcolm (Frankie Muniz) es un joven muy inteligente que vive en una familia un tanto peculiar. Una serie familiar y alocada que cuenta con un joven Bryan Cranston interpretando al padre de la casa.
Terminó en 1993 y fue un auténtico pelotazo. 'Salvados por la campana' cuenta la historia de seis adolescentes que intentan sobrevivir en el instituto Bayside de California.
Un inocente y peculiar extraterrestre tiene un accidente con su nave espacial y acaba en la casa de los Tanner, una familia normal que le acoge como uno más. Eso sí, Alf tiene un problema: come gatos.
Un grupo de superhéroes totalmente caracterizados intentan salvar al mundo de mil y una amenazas. Cada uno de un color y con un poder especial.
Terminó en 1987 pero, con tanta reposición en televisión, como si fuera propia de los adolescentes de los 90. Cuatro soldados desertores de Vietnam se enrolan en mil y una aventuras para intentar salvar al mundo de los malos, así podríamos definir en pocas palabras la serie.
Historia para jóvenes con ganas de ciencia ficción. 'Roswell' contaba la historia de un grupo de huérfanos alienígenas que viajaban a La Tierra metiéndose en la piel de adolescentes. Con una jovencísima Katherine Heigl, por cierto.