¿Dónde está Verónica Castro? El antes y el ahora de la actriz

El antes y ahora de Verónica Castro
Una mujer muy elegante
Sus inicios
Su entrada a las telenovelas
Un rostro hermoso
Su debut en cine
Su fama creció
Su vena musical
Sus programas nocturnos
Su paso por Big Brother
Su gran problema de salud
Sus dos hijos
Es muy conservadora
Una mujer de costumbres
La pausa en su carrera
Su regreso al teatro
¡De nuevo en la TV!
Como niña con juguete nuevo
Su participación en un reality
En medio de una polémica
Su respuesta al escándalo
'No voy a ser lesbiana'
Su anuncio de retiro
Sólo quiere paz
Regresó a promover una película
Una película muy especial
Muestra segura sus canas
No ha sido fácil envejecer
'La Vero' hoy y siempre
Su regreso a la pantalla
El antes y ahora de Verónica Castro

Verónica Castro ha sido siempre una de las actrices y conductoras más queridas por el público y considerada como uno de los rostros más bellos de la televisión mexicana. Es más, para muchos, es la última Diva de México.

Una mujer muy elegante

Además, Verónica, quien nació el 19 de octubre de 1952, siempre se ha distinguido por ser una mujer muy elegante y celosa de su vida privada.

Sus inicios

Los comienzos de Verónica se dieron en las fotonovelas, y a finales de los años 60 participó en el programa de comedia “Operación Ja Ja”, donde compartió créditos con Manuel “El Loco” Valdés.

Su entrada a las telenovelas

Después entró en el mundo de las telenovelas con “No Creo en los Hombres” (1969), y a la par también estuvo en la radio.

Un rostro hermoso

Gracias a su belleza, el diario El Heraldo de México la nombró El Rostro de 1970, lo que la ayudó a posicionarse en el medio del espectáculo.

Su debut en cine

Su debut en cine lo llevó a cabo en la película “Mi Mesera” (1973), donde actuó al lado de Julio Alemán.

Su fama creció

Sin embargo, su trabajo en las telenovelas hizo que su nombre se conociera a nivel mundial, gracias a producciones como “Los Ricos También Lloran” (1979), “El Derecho de Nacer” (1981) y “Rosa Salvaje” (1987).

Su vena musical

A la par de la actuación, Verónica también conquistó al público con su voz al grabar varias canciones, entre ellas la popular “Macumba”.

Sus programas nocturnos

Después, sus programas nocturnos, “Mala Noche… No!” (1988), “Aquí Está” (1989), “La Movida” (1991) y “La Tocada” (1996), tuvieron mucho éxito en Televisa, y es que en ellos hizo gala de su simpatía y su don para la conducción.

Su paso por Big Brother

Otro éxito en su carrera fue la conducción del reality show “Big Brother” (2002), donde desafortunadamente sufrió una caída de un elefante que le dejó graves secuelas.

Su gran problema de salud

“Tengo artrosis múltiple en mi cuerpo. Después de la caída del elefante en ‘Big Brother’, me operaron de las cervicales”, contó la actriz a la periodista Adela Micha.

Sus dos hijos

En cuanto a su vida persona, podemos decir que nunca se casó, pero tuvo dos hijos, el cantante Cristian Castro y el director de fotografía Michelle Castro.

Es muy conservadora

Sobre su forma de ser, Verónica siempre se ha definido como una persona muy conservadora y costumbrista.

Una mujer de costumbres

“Me gustan mis costumbres de antes, me gusta ese tipo de respeto a las personas, me gusta tener a cada quien en su lugar y darle su lugar”, explicó Castro.

La pausa en su carrera

Y tras seguir en televisión y teatro, Verónica decidió hacer hace años una pausa en su carrera y dedicarse a su familia. “Quería sentir la libertad. La verdad es que mi libertad no la voy a cambiar por nada en el mundo, va a estar muy difícil que yo vuelva a firmar un contrato…”, aseguró Verónica hace tiempo a CNN en Español.

Su regreso al teatro

Pero en el 2016, después de ocho años de no hacer teatro, Verónica tuvo su regreso a las tablas con la puesta “Aplauso, musical para una estrella”, aunque esta no estuvo mucho tiempo en cartelera.

¡De nuevo en la TV!

Y poco tiempo después volvió a la televisión, pues en 2018 estrenó la serie “La Casa de las Flores”, que grabó al lado de Ceci Suárez, Dario Yazbek, Juan Pablo Medina y Aislinn Derbez.

Como niña con juguete nuevo

“Estoy como niña con juguete nuevo. Estoy emocionada, agradecida con Dios, con la vida, con el público, con la oportunidad, con Netflix por supuesto por la oportunidad de ser, estar y continuar”, señaló la actriz en aquel entonces.

Su participación en un reality

Después, tuvimos oportunidad de verla en el 2019 en el reality infantil “Pequeños Gigantes”, en donde fungió como juez.

En medio de una polémica

Sin embargo, también en el 2019, se vio envuelta en una polémica, porque la conductora Yolanda Andrade afirmó que, hace años, se había casado simbólicamente con Verónica en Amsterdam.

Su respuesta al escándalo

“Yo nunca me he casado. Si no me casé con los padres de mis hijos, cómo me voy a casar con Yolanda. Una cosa es que hagas bromas y te cases también en broma, como lo puedes hacer también en una kermés, pero no…

'No voy a ser lesbiana'

“…Da vergüenza, cómo se atreve a decir que fue padre de mis hijos. Además, ella en una entrevista dijo que Cristian la había violado y que le había entregado su virginidad (…). Ya no sé si tomarlo como risa o enojarme de verdad o cómo tomarlo. Y en esta vida, no voy a casarme, no voy a ser lesbiana”, respondió Vero a la polémica en el programa “Venga la Alegría”.

Su anuncio de retiro

El escándalo fue tal que la actriz anunció en sus redes sociales su retiro de los escenarios. “La vida ha cambiado mucho, pero yo no puedo con la agresión y el escarnio. Y digo adiós a lo que tanto amé, mi profesión por 53 años. Entregué mi vida con todo mi amor…

Sólo quiere paz

“…Gracias por todo, pero estoy agotada de tanto mal, y como lo vengo diciendo, ¡hace ya muchos años quiero mi paz!”, indicó la actriz el 12 de septiembre del 2019.

Regresó a promover una película

Y aunque ya no ha estado en proyectos, Verónica volvió a estar frente a las cámaras en diciembre del 2020, pero sólo para promover una de las películas que filmó antes de la pandemia: “Dime Cuando Tú”, donde interpreta a una abuelita.

Una película muy especial

Esta película es especial para ella porque deseaba actuar en la primera película que filmaba su hijo, Michelle, como director de fotografía.

Muestra segura sus canas

Y aunque ya está por cumplir 70 años, la actriz sigue luciendo muy bella, aunque ya deja ver sus canas sin problema.

No ha sido fácil envejecer

Eso sí, aunque llega a esa edad con mucha dignidad, se ha sincerado sobre que no es fácil envejecer. “(La edad) la llevo muy mal, muy terrible. Sí, señores, la edad es muy difícil. Es muy bonita porque sabes muchas cosas, tienes un colmillo que Dios guarde la hora, pero muy difícil para muchas cosas aceptarla, no aceptarla, llevarla. Cansa, la cosa cansa, y además llevarla con dignidad”, indicó la actriz en el 2018 en una entrevista con Adela Micha.

'La Vero' hoy y siempre

Pero, aunque pasen los años, mucha gente opina que “La Vero”, como le dicen de cariño, siempre será “La Vero” y su talento, belleza y simpatía nunca caducarán.

Su regreso a la pantalla

Ahora se ha confirmado que Verónica Castro será la protagonista de 'Cuando sea joven', la nueva película producida por Eugenio Derbez, papel que marcará su regreso a la pantalla tras varios años alejada de los escenarios.

Más para ti