¿Recuerdas a César Millán, el encantador de perros? Su vida tras el éxito y la depresión
A principios del siglo XXI, precisamente en 2004, el mexicano César Millán inició su carrera en la televisión.
En su programa 'Dog Whisperer' ('El Encantador de perros'), que se convirtió en el programa más visto de National Geographic, este entrenador de perros parecía hacer magia con ellos.
Así, César Millán enseñó, con un método eficaz y sorprendente, cómo solucionar los problemas que muchas personas tenían con sus mascotas.
Fueron 128 episodios, transmitidos hasta 2012, que convirtieron a César Millán en una celebridad internacional.
Había merchandising de 'Dog Whisperer' por todas partes, desde libros, videos, hasta comida. Se convirtió en toda una una referencia del mercado canino.
Sin embargo, en 2012, cuando se canceló el programa, César Millán prácticamente desapareció del ojo público.
Fue tanto el distanciamiento mediático que, en la primavera de 2020, se viralizó la noticia de que César Millán había muerto. Lo cual, por supuesto, era una mentira.
Cesar Millan esta vivo y sigue dedicándose a su gran pasión: los perros. Sin embargo, ahora lo hace sin que millones de personas en todo el mundo lo vean. Cuenta con la ayuda de sus hijos, como es el caso de Calvin.
De hecho, en 2014, César Millán estrenó 'Cesar 911', un programa en el que recibió llamadas de personas que hablaban de perros peligrosos que aterrorizaban a barrios enteros. El programa duró cuatro temporadas.
Por otro lado, como muchos otros famosos, César Millán ha aprovechado las redes sociales para difundir sus enseñanzas.
Además, el encantador de perros tiene una página web, con consejos de todo tipo, y donde pone a disposición su propia línea de productos caninos.
Cuenta con su propio canal de YouTube que sigue creciendo y ya supera los 2 millones de suscriptores.
Los vídeos que muestra en su canal son muy similares a los del programa de televisión, aunque mucho más cortos y con menos publicidad.
Además, los videos están grabados en alta calidad, después de todo, el encantador de perros entiende la televisión desde hace algún tiempo.
En 2018, Cesar Millan participó en 'Red Table Talk', un programa de Facebook presentado por, entre otros, Jada Pinkett Smith.
En ese momento, recordó lo difícil que fue cumplir su sueño de mudarse a Estados Unidos. Ingresó al país, ilegalmente, en la Navidad de 1991.
En 2019, lanzó un programa: 'Cesar Millan: My Story: Unleashed'. Es un monólogo en el que cuenta su historia, desde sus orígenes humildes hasta llegar a la cima del mundo y volver a la normalidad.
En cuanto a su vida personal, César Millán se casó con Ilusión en 1994 y se divorciaron en 2010 luego de que falleciera su mascota pitbull.
Tras estos tristes hechos, César Millán intentó quitarse la vida, con una sobredosis de pastillas, según informaron desde 'Red Table Talk'.
"Tuve pensamientos suicidas a causa de un sentimiento de fracaso. Ese sentimiento de fallar y no ser lo suficientemente bueno. Hablas contigo mismo, piensas que nadie te quiere, que tu clan no te quiere. Y mi clan familiar simplemente se fue... Es como si tu casa estuviera ardiendo y no pudieras hacer nada", confesó el entrenador canino.
Hasta que, en 2010, inició una relación con Jahira Dar, quien se convirtió en una presencia constante en sus videos, debido a su pasión por los perros.
Así que, si tienes un perro conflictivo y no sabes qué hacer con él, puedes acudir a César Millán, que sigue dando muchos consejos, en su canal de Youtube.
Y sí, César Millán todavía parece más un mago que un entrenador. ¡En sus casi 200 videos lo confirmarás!