Recetas con aguacate ricas, saludables y sencillas
Hay miles de formas de comer saludable y que a la vez sea un plato riquísimo. Hoy te presentamos varias formas de comer aguacate, por ejemplo, en forma de ensalada. Además del aguacate, añade dados de batata, tomates cherry y garbanzos cocidos, estos nos ayudarán a una mejor digestión al igual que los brotes verdes que más te gusten.
(Foto de Anna Pelzer / Unsplash)
El aguacate relleno es una de las mejores formas de disfrutar de este alimento, nos ayudará a reducir el colesterol y es bueno para la hipertensión. Este relleno está hecho de ensalada griega, que contiene tomate cherry, queso feta, cebolla morada y semillas de granada. Para sazonar añade unas gotitas de limón, una pizca de sal, orégano y AOVE.
(Foto de Heather Ford / Unsplash)
La tosta de aguacate es una buena opción para desayunar y merendar, ya que es algo ligero, pero que nos saciará para no picar entre horas. Toma una rebanada de pan integral, tuéstalo un poco en la sartén o tostadora y después añade el aguacate con un chorrito de lima o limón para que se conserve bien.
(Foto de Mariana Medvedeva / Unsplash)
Para todos aquellos que les guste experimentar con su paladar, esta receta que presentamos es la más indicada para ello. Solo tienes que elegir tu aguacate, echarle un poquito de cebolla y añadirle trozos de fresa. Puedes acompañar con unos nachos de maíz.
(Foto de Rafael Arizaga / Unsplash)
El hummus está siendo el ingrediente estrella de este año y hay muchas variantes además del clásico de garbanzo. Trituramos los garbanzos cocidos con un poco de AOVE y después de aliñarlo le añadimos el aguacate en trozos y el zumo de limón y volvemos a batir. Lo puedes acompañar con un huevo cocido y frutos secos.
(Foto de Ellen Bordal / Unsplash)
Otra receta que podemos probar esta temporada y que es muy saludable es el aguacate con patata, ya que esta última nos aporta gran cantidad de potasio y agua. Solo tienes que ponerlas a cocer con un poco de sal y después servirlas junto al aguacate con un poco de aceite de oliva y sal.
(Foto de Alison Marras / Unsplash)
Las ensaladas siempre son los platos que no pueden faltar en nuestra mesa. Esta es una ensalada completa a la que añadimos nuestro ingrediente destacado, el aguacate. Puedes aliñarla a tu gusto y ponerle semillas para darle más sabor.
(Foto de Nadine Primeau / Unsplash)
Las legumbres son una gran fuente de alimento que no pueden faltar en nuestra dieta. La quinoa nos aportará proteína, el edamame, que son vainas de soja, tiene un alto contenido en fibra y para terminar nuestro plato solo nos faltaría añadir un poco de remolacha y el aguacate.
(Foto de Prudence Earl / Unsplash)
La mejor manera de empezar nuestro día es disfrutando de un espectacular desayuno. Solo tienes que tomar dos rebanadas de pan integral, que es mejor que el pan blanco, cortar tu aguacate en láminas y añadirle una hoja de lechuga y tomates cherry para darle ese sabor refrescante. Puedes optar también por tomarte junto a tu tostada un vasito de yogur.
(Foto de Monika Grabkowska / Unsplash)
El desayuno es de las comidas más importantes del día y si combinas las tostadas de aguacate con trozos de queso, que te aportará calcio, junto con un bizcocho saludable, disfrutarás de un desayuno que te llenará de energía para empezar tu día lleno de vitalidad.
(Foto de Florencia Potter / Unsplash)
La crema de aguacate es algo que no te puede faltar este verano. Es tan fácil como hacer un sofrito de AOVE con cebolla y añadir patata y un poco de mantequilla. Para darle sabor puedes echarle un poco de leche y caldo de pollo. Al final añade el aguacate troceado y pásalo por una batidora. Hazlo más apetecible con unos higos y unos daditos de melón. (Foto de Alexandra Golovac / Unsplash)
Las fajitas son un plato que puedes combinar de mil formas y todas ellas buenísimas. En esta ocasión prescindirás del pollo, pero a cambio el aguacate, el huevo poché, las verduras y el arroz blanco, que es antioxidante, te hará disfrutar como nunca de este plato.
(Foto de Sara Dubler / Unsplash)
Seguro que esta combinación que te traemos nunca la habías probado. El embutido es algo que tiene que estar presente en nuestra alimentación, pero como todo en exceso es malo. El lomo embuchado es uno de los más sanos y con un poco de aguacate y queso podrás disfrutar de este picoteo magnífico.
(Foto de Mel Elias / Unsplash)
Estas tostadas saludables son tan fáciles de hacer que no podrás resistirte tomarlas en tu desayuno o merienda. Tosta tu pan integral preferido, pon el aguacate en trozos o como más te guste y después unas rodajas de tomate cherry. Por último si pones unas pipas tendrás esa fuente de proteína natural que te hace falta.
(Foto de Ismael Trevino / Unsplash)
El sushi es ese plato japonés que muchos odian, pero que cuando lo prueban no pueden dejar de comerlo. Junto con sus algas nori, ricas en vitamina C se convierte en un manjar que podemos disfrutar cuando queramos. El relleno puede tener múltiples variantes, pero el de aguacate es sin duda el mejor de todos.
(Foto de Free to use sounds / Unsplash)
Hay muchas maneras de tomar verduras y esta es otra diferente que te mostramos. Además del aguacate con el chorrito de limón, puedes elegir zanahoria y/o calabacín y cortarlos como si fueran espaguetis para hacerlo más divertido. Añade batata en forma de patata frita y un poco de cebolla morada y verás como no podrás parar de comerlo. (Foto de Alexandra Andersson / Unsplash)
Para tener una comida nutritiva y sobre todo, deliciosa, este vasito que te proponemos será tu mejor opción. Solo tienes que ponerle lentejas blancas, que contienen hierro, tomatitos cherry, cebolla, lechuga, un poquito de tofu para darle consistencia y aguacate, nuestro ingrediente estrella.
(Foto de Mariana Medvedeva / Unsplash)
No hace falta ir a un restaurante de lujo para poder comer estos bowls sanos que están tan de moda. Primero añade unos brotes verdes como las espinacas, que son altas en fibra, después unos pocos tallarines integrales, aguacate en láminas y unos taquitos de tofu para terminar de completar nuestro plato.
(Foto de The creative exchange / Unsplash)
¿A quién no le gusta una buena hamburguesa? Aquí te traemos la mejor opción vegana para que puedas disfrutar de este manjar. Solo tienes que hacerte tu hamburguesa de legumbres, un poco de lechuga, tomate y el aguacate en trozos para así terminar este delicioso plato.
(Foto de Deryn Macey / Unsplash)
El batido de aguacate nos servirá como desayuno o snack entre horas. Es totalmente saludable y con 4 o 5 ingredientes nos quedará muy delicioso y cremoso. Lo ingredientes son: aguacate, plátano, dátiles para endulzar y bebida vegetal. Ponle alguna hoja verde y ¡a disfrutar!
(Foto de Louis Hansel / Unsplash)