¡Recetas de postres para amantes del café que debes probar!
El café es uno de los sabores más populares en el mundo. Aunque el grano y el polvo se usan normalmente para hacer la bebida tradicional con un aroma irresistible, ¡también es un ingrediente en una gran variedad de recetas!
Con su inmensa producción de café, no es de extrañar que la estimulante bebida sea consumida por el 80% de los brasileños, según una encuesta del IBGE (Instituto Brasileño de Geografía y Estadística).
En 2021, el consumo medio anual por persona fue de 4,84 kilos, según la Asociación Brasileña de la Industria del Café (ABIC).
Foto: Matteo Steger / Unsplash
Y, sin embargo, hay un lugar donde se bebe aún más café: ¡Finlandia! El promedio es de 12 kg de café por habitante, según la Organización Internacional del Café (ICO).
¡Echemos un vistazo a las cosas deliciosas que puedes hacer con café!
Para huir de la tradicional mousse de chocolate, basta con añadir dos o tres cucharadas de café instantáneo a tu receta y reducir la cantidad de cacao. El resultado es un postre refinado y original.
Si quieres hacer un postre más elaborado, esta receta de tarta de crepes es fantástica. Aunque lleva más tiempo prepararlo, no es nada complicado y seguro que impresionará a tus invitados. Simplemente alterna capas de crepe con mousse de café y termina con cacao en polvo.
Además de tener 4 cucharadas de café en la masa, el verdadero secreto de esta torta es el relleno de canela con azúcar y crocante de café. Deben mezclarse con la masa antes de que entre en el horno. ¡Perfecto para una merienda!
Excelente para hacer variaciones de recetas tradicionales, el café también hace que las recetas sean menos dulces. Este es el caso del Brigadier, un postre brasileño que consiste en una especie de trufa con leche condensada y chocolate. ¡Puedes cambiar este último por café y complacer aún más a los adultos de la casa!
El tiramisú es uno de los postres favoritos de los amantes del café. Ligero y bajo en azúcar, es uno de los postres italianos más populares del mundo.
Poca gente hace bizcochos de café, pero la receta es rápida y fácil, y solo lleva 5 ingredientes: harina de trigo, azúcar, chocolate en polvo, mantequilla y café soluble. Después de que todo esté mezclado, solo da forma a las galletas y llévalas al horno. ¡A tus invitados les encantará!
Hacer una bebida especial con café tampoco está mal. El que vemos en la foto se ve complicado, pero solo toma 10 minutos prepararlo. La espuma se hace con proporciones iguales de café instantáneo, azúcar y agua hirviendo. Simplemente mezcle los ingredientes a mano hasta que estén firmes y agregue la espuma cremosa a un vaso de leche. ¡Práctico y delicioso!
Pavê es un postre brasileño típico de inspiración francesa. Su nombre deriva de la palabra 'pavage', que significa 'pavimento' en francés. Como su nombre lo indica, el postre se hace en capas. En este caso tenemos una capa de galletas y una capa de café con caramelo. Absolutamente irresistible.
En vez de hacer la típica tarta de chocolate con relleno de chocolate, ¿qué tal cambiar el sabor de tu fudge? El café va muy bien con este tipo de recetas, además de hacerla más refinada.
Otro excelente consejo es cambiar el tradicional budín de leche por un budín de café. Solo tienes que añadir el polvo soluble a tu receta habitual y, con un toque de magia, ¡tendrás un nuevo y sabroso postre en tu mesa!
Foto: Veronika Jorjobert / Unsplash
Elaborado con nata fresca, leche condensada, vainilla y café soluble, no necesitas utensilios especiales para su elaboración. Mezclar los ingredientes y poner la mezcla en el congelador durante 8 horas. Vale la pena recordar que la nata debe montarse previamente hasta que adquiera consistencia. ¡Infalible, el helado es un éxito seguro!
Foto: Takuya Nagaoka / Unsplash
Este postre tradicional de los EE. UU. se puede hacer con un toque, dándole al plato un aroma intenso. Para hacer esto, deberá agregar media taza de café fuerte a la masa. Es una prueba obligada incluso para los más escépticos.
Foto: Shivani Sethi / Unsplash