¿Quiénes son las chicas (y chicos) del cable?

¿Quiénes son las chicas (y los chicos) del cable?
Blanca Suárez interpreta a Lidia Aguilar
Blanca Suárez, dedicada a su profesión
Blanca Suárez, una trayectoria muy completa
Maggie Civantos es Ángeles Vidal
Maggie Civantos, originaria de Málaga
Maggie Civantos, su salto a la fama como Macarena Ferreiro
Ana Fernández es Carlota Rodríguez de Senillosa
Ana Fernández, sus primeros papeles
Ana Fernández, debut como cantante
Nadia de Santiago es Marga Suárez
Nadia de Santiago, actriz desde pequeña
Nadia de Santiago, su trayectoria en el cine
Ana Polvorosa es Óscar Ruiz
Ana Polvorosa, el papel que le dio a conocer
Ana Polvorosa, premios y nominaciones
Yon González es Francisco Gómez
Yon González, su debut en SMS y El internado
Yon González y su hermano Aitor Luna
Martín Rivas es Carlos Cifuentes
Martín Rivas, sus estudios
Martín Rivas también estuvo en El internado
Sergio Mur es Mario Pérez
Sergio Mur, su vida como actor
Luis Fernández es Pedro Guzmán
Luis Fernández, también conocido como Perla
Antonio Velázquez es el inspector Cristóbal Cuevas
Borja Luna es Miguel Pascual
Ángela Cremonte es Elisa Cifuentes
Nico Romero es Pablo Santos Villanueva
¿Quiénes son las chicas (y los chicos) del cable?

'Las chicas del cable' comenzó en el año 2017, producida por Bambú y Netflix, es la primera producción española de la conocida plataforma de streaming. Ambientada en el año 1928 en Madrid, la serie cuenta la vida de cuatro jóvenes mujeres que son contratadas para trabajar como operadoras de la centralita de esta nueva compañía telefónica. Pero, ¿quiénes son y de dónde vienen las chicas (y los chicos) del cable?

Blanca Suárez interpreta a Lidia Aguilar

Blanca Suárez interpreta en 'Las chicas del cable' al personaje de Lidia Aguilar, una joven que empieza a trabajar en la nueva empresa de telecomunicaciones que se abre en Madrid y que esconde un oscuro pasado. 

Blanca Suárez, dedicada a su profesión

Blanca Suárez nació un 21 de octubre de 1988 en Madrid. Empezó a estudiar interpretación en una escuela de teatro con solo 8 años. Al acabar el instituto, comenzó el grado de Comunicación Audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos. Sin embargo, no llegó a finalizar sus estudios porque prefirió centrarse en su carrera como actriz. 

Blanca Suárez, una trayectoria muy completa

Su carrera como actriz comenzó en el año 2008 con la película de Isidro Ortiz, 'Eskalofrío'. Sin embargo, saltó a la fama gracias a su papel de Julia en la serie de Antena 3 'El internado'. También ha actuado en otras series como 'El barco', 'Los nuestros', 'Carlos, Rey Emperador' o 'Lo que escondían sus ojos'. En cine, ha trabajado con directores como Álex de la Iglesia ('Mi gran noche' o 'El bar') o Pedro Almodóvar ('La piel que habito' y 'Los amantes pasajeros').

Maggie Civantos es Ángeles Vidal

Maggie Civantos interpreta en la serie a Ángeles Vidal, considerada la operadora con más experiencia de la compañía. Su manipulador y controlador marido Mario no quiere que trabaje y le obliga a quedarse en casa cuidando de la hija que tienen en común, Sofía. 

Maggie Civantos, originaria de Málaga

Maggie Civantos nació en 1984 y es originaria de Málaga. Es hija de una cantante y de un técnico de sonido, ambos malagueños. Su nombre proviene de Maggie Gioberti, personaje de Falcon Crest. 

Maggie Civantos, su salto a la fama como Macarena Ferreiro

Su carrera como actriz comenzó con pequeños papeles en series como 'Escenas de matrimonio', 'Hospital central' o 'Yo soy Bea'. Más tarde, se dio a conocer gracias a su papel de protagonista en la serie de Antena 3 'Eva y kolegas'. Pero, sin ninguna duda, fue su interpretación de Macarena Ferreiro en 'Vis a vis' fue lo que la hizo conocida. 

Ana Fernández es Carlota Rodríguez de Senillosa

En 'Las chicas del cable' Ana Fernández interpreta a Carlota, una joven perteneciente a la clase alta que decide independizarse de sus padres y sus ideas tradicionales y comenzar una vida nueva trabajando como operadora de telecomunicaciones. 

Ana Fernández, sus primeros papeles

Con tal solo cuatro años, Ana Fernández ya tuvo su primera aparición televisiva en la miniserie dirigida por Juan Antonio Bardem, 'El joven Picasso'. Su salto a la fama como actriz fue gracias a su papel de Sofía en la serie 'Cuestión de sexo' y a su interpretación como Sandra en 'Los protegidos'. En esta última, Ana concidió con el actor Luis Fernández, con el que volvería a trabajar en 'Las chicas del cable'.

Ana Fernández, debut como cantante

Ana Fernández también ha participado en películas ('Solo química') y en teatro, siendo dirigida por la directora Belén Verdugo en la obra '¿Por qué yo?'. Asimismo, Ana también ha hecho sus pinitos como cantante, sacando en agosto de 2019 su primer single 'No quiero estar contigo'.

Nadia de Santiago es Marga Suárez

Nadia de Santiago actúa en 'Las chicas del cable' como Marga Suárez, una tímida joven que acaba de llegar a Madrid desde su pueblo. Al prinicipio, Marga se siente cohibida por su nueva vida en la gran ciudad, pero a lo largo de la serie va ganando confianza y seguridad en sí misma. 

Nadia de Santiago, actriz desde pequeña

Nadia de Santiago nació en Madrid en el año 1990 y su carrera como actriz comenzó cuando apenas contaba con 9 años, en programas infantiles como 'Aquatrix' y 'El submarino azul'. Tres años más tarde, obtuvo su primer papel regular en la serie 'Javier ya no vive solo'. También apareció en series españolas como 'Ana y los siete', 'Cambio de clase', '90-60-90, diario secreto de una adolescente' o 'Amar en tiempos revueltos', donde interpretaba el papel de Asun. 

Nadia de Santiago, su trayectoria en el cine

Sin duda podemos decir que hemos visto crecer a Nadia de Santiago en la pequeña pantalla, pero no podemos olvidar sus interpretaciones en la gran pantalla. Ha participado en películas como 'Alatriste', 'Musarañas' o 'Las 13 rosas', siendo con esta última nominada a los premios Goya.

Ana Polvorosa es Óscar Ruiz

La actriz Ana Polvorosa interpreta en la serie a Óscar Ruiz, un personaje que representará el tema de la transexualidad en la época. Óscar y su relación con Carlota son una de las tramas más interesantes que ofrece 'Las chicas del cable'. 

Ana Polvorosa, el papel que le dio a conocer

Ana María Ruiz Polvorosa nació en Getafe en 1987. Su papel más conocido es el de la Lore, en la serie 'Aída'. Antes de interpretar a este divertido personaje, participó en otras series como 'Javier ya no vive solo', en la que coincidió con Nadia de Santiago. En cine, Ana ha participado hasta en 9 películas, entre ellas 'Mentiras y gordas' y 'Pieles', de su compañero en 'Aída', Eduardo Casanova. 

Ana Polvorosa, premios y nominaciones

Ana Polvorosa cuenta con 3 premios de la Unión de Actores a Mejor actriz secundaria de televisión por su papel en la serie 'Aída'. Además, en el año 2009 fue premiada en el Festival Internacional de Cine Lésbico y Gay de Madrid por su interpretación en la película 'Mentiras y gordas'. 

Yon González es Francisco Gómez

Yon González interpreta al personaje de Francisco Gómez, el director de la empresa de telecomunicaciones en la que trabajan 'Las chicas del cable'. Además, también es el amor imposible de Lidia Aguilar. 

Yon González, su debut en SMS y El internado

Yon González nació en Guipúzcoa en el año 1986 y cuando todavía estaba estudiando, se mudó a Madrid para empezar su carrera como actor. La primera serie en la que salió fue 'SMS', en la que coincidió con otros actores jóvenes como Amaia Salamanca o Mario Casas. Después se unió al reparto de la serie 'El internado', donde conoció a Martín Rivas y a Blanca Suárez, con los que ahora sigue trabajando en 'Las chicas del cable'. 

Yon González y su hermano Aitor Luna

A pesar de llevar apellidos diferentes, el también actor Aitor Luna y Yon González son hermanos. Aitor fue el primero en comenzar su carrera como actor y durante sus años en la profesión, los caminos de ambos se han cruzado en varias ocasiones. Por ejemplo, ambos coincidieron en la serie 'Gran reserva' y en la película 'Matar el tiempo'. 

Martín Rivas es Carlos Cifuentes

Martín Rivas interpreta en la pequeña pantalla al personaje de Carlos Cifuentes, hijo de Ricardo Cifuentes Navarro, fundador de la compañía nacional de telecomunicaciones. Carlos representa al típico rico empresario que viene de familia adinerada. Intentará conquistar a Lidia Aguilar y, para eso, deberá enfrentarse a Francisco. 

Martín Rivas, sus estudios

Martiño Rivas nació en 1985 en La Coruña y es hijo del escritor y poeta español Manuel Rivas. Con 16 años se trasladó a la ciudad de Londres para estudiar el bachillerato y después comenzó la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad de Santiago de Compostela. Fue en esta época de su vida en la que también empezó a estudiar teatro en la escuela Espazo Aberto. 

Martín Rivas también estuvo en El internado

Martín Rivas empezó su carrera como actor en la serie 'Mareas vivas' de la televisión autonómica gallega. Más tarde, pasó a la televisión nacional con la serie 'SMS'. En 2007 fue escogido para interpretar a Marcos en 'El internado', papel gracias al cual adquirió una gran popularidad. Ha participado en cinco películas, y en 2008, estuvo nominado a los Goya por su interpretación en la película 'Los girasoles ciegos'.

Sergio Mur es Mario Pérez

El actor Sergio Mur interpreta en la ficción a Mario Pérez, el marido de Ángeles Vidal, una de las chicas del cable. Es, además, el jefe técnico de la compañía de telecomunicaciones. Desde el inicio de la serie, Mario se muestra como alguien manipulador con su mujer, por lo que será el principal antagonista de la primera temporada. 

Sergio Mur, su vida como actor

Sergió Mur nació en Madrid en 1977 y sus inicios en la televisión comenzaron en el año 2002, en la serie de sobremesa '20tantos'. En 2006 se unió al reparto de 'SMS', junto a Yon González. Otros trabajos del actor son 'Física o quimica', 'Gran reserva: el origen' o 'El señor de los cielos'. En 2017 se une al reparto de 'Las chicas del cable' y después su carrera como actor continúa en telenovelas mexicanas como 'Papá a toda madre' y 'Doña Flor y sus dos maridos'. 

Luis Fernández es Pedro Guzmán

El actor Luis Fernández interpreta a partir de la segunda temporada de 'Las chicas del cable' al personaje de Pedro Guzmán, un viejo amigo de Lidia Aguilar que necesita su ayuda. 

Luis Fernández, también conocido como Perla

Luis Fernández nació en 1984 en Madrid. Antes de ser actor, Luis Fernández fue rapero y era conocido bajo el pseudónimo de Perla. Su aparición en el videoclip de la canción 'Mantenlo ilegal', de su amigo Darmo, le abrió las puertas al mundo de la interpretación. Comenzó su carrera como actor interpretando a Culebra en 'Los protegidos' y más tarde participó en las películas 'A 3 metros sobre el cielo', 'XP3D' y 'Barcelona, noche de verano', entre otras. También ha presentado la versión española de 'Vergüenza ajena' en MTV España. 

Antonio Velázquez es el inspector Cristóbal Cuevas

El actor granaíno Antonio Velázquez interpreta al inspector Cristóbal Cuevas, personaje que aportará un romance más a la serie a partir de la segunda temporada. Velázquez cuenta con un larga trayectoria en televisión basada en pequeños papeles, destacando 'Tierra de lobos' y 'Sin tetas no hay paraíso'. Sin embargo, fue gracias al teatro que descubrió su pasión por la actuación, ya que aprendió todo lo que sabe en el Centro de Estudios Escénicos de Andalucía y en la escuela malagueña La Sala. 

Borja Luna es Miguel Pascual

Borja Luna interpreta en 'Las chicas del cable' a Miguel Pascual, uno de los ingenieros de la compañía. Este actor madrileño nació en 1984 y cuenta con una larga y satisfactoira trayectoria en el teatro. Cuenta también con pequeños trabajos en la televisión, en series como 'El barco', 'Amar en tiempos revueltos' o 'Yo soy Bea'. En cine ha participado en numerosos cortometrajes y también algún largo, como las películas 'Tenemos que hablar' o 'Animales sin collar'. 

Ángela Cremonte es Elisa Cifuentes

La actriz Ángela Cremonte interpreta en 'Las chicas del cable' a Elisa Cifuentes, la hija del fundador de la compañía de telecomunicaciones y hermana de Carlos Cifuentes. Al comenzar la serie, Elisa está casada con Francisco. Estudió arte dramático en la escuela madrileña Réplika y es, además, licenciada en Humanidades. Se estrenó como actriz en la gran pantalla con la película 'Más pena que Gloria', y después de esto ha participado tanto en televisión como en teatro. En televisión destaca su papel de Valeria en 'Amar es para siempre'. 

Nico Romero es Pablo Santos Villanueva

En la ficción Nico Romero es Pablo, un agente contable de la compañía de telecomunicaciones que se enamora de Marga, una de las chicas del cable. El actor extremeño comenzó estudiando enfermería en Italia, pero finalmente el mundo de la interpretación le llamó más la atención y acabó formándose como actor en Madrid. Antes de 'Las chicas del cable', era conocido principalmente por sus papeles en las series 'Bandolera' y 'Ciega a citas'.