¿Quién es Brenda Song? Conoce a la mujer que enamoró a Macaulay Culkin
Macaulay Culkin y Brenda Song forman una de las parejas más enigmáticas del famoseo internacional. ¿Cuánto tiempo llevan? ¿Quién es Brenda Song y por qué me suena su cara? Todas, absolutamente todas las preguntas, tienen respuesta.
La pareja lleva un tiempo juntos y son muy felices junto a la pequeña Dakota Song Culkin, primera hija de la pareja. La niña nació el 5 de abril de 2021, pesó 2,9 kilos y es el ojito derecho de sus famosos papás.
Pero echemos la vista atrás y viajemos hasta 2017, año en que Brenda Song rompe con Trace Cyrus, hermano de Miley Cyrus y comienza una relación con Macaulay Culkin.
Fue Seth Green, amigo de ambos, quien les presentó y les puso a trabajar juntos en el rodaje de 'Changeland'. Sólo necesitaron una mirada, intercambiar algunas palabras y tocar el pasado común que comparten y arrastran ambos: el de estrellas infantiles de Hollywood. El amor surgió al instante.
"Los niños actores no podemos hablar de cómo fue nuestra infancia, nos miramos a los ojos, asentimos y, simplemente, lo sabemos", afirmaba Brenda Song en 'Entertainment Tonight' en abril de 2019.
Y es que, si Macaulay Culkin, a pesar de haber pasado más de 30 años, sigue siendo Kevin McCallister, el niño de 'Solo en Casa/ Mi pobre angelito' (Home Alone), Brenda Song también arrastra el éxito de su gloriosa London Tipton en 'Hotel, Dulce Hotel' (The Suite Life o Zack and Cody) y en 'Todos a Bordo' (The Suite Life on Deck).
Sí, entre 2005 y 2011, Brenda Song fue una estrella que brilló con luz propia en la prolífica y peligrosa factoría Disney. Su personaje era odioso pero ella supo ganarse el cariño del público con su carisma y simpatía.
La joven actriz tenía 16 años cuando comenzó a interpretar a London Tipton. Un personaje inspirado, de forma grotesca, en una Paris Hilton pasada de rosca, caprichosa y egoísta que, sin embargo, conseguía robar los focos a todo el que compartiera plano con ella.
No en vano, más de una década después del fin de la serie, Brenda Song mantiene contacto y amistad con casi todos sus compañeros de rodaje y otras estrellas Disney de la época: Cole y Dylan Sprouse, Debby Ryan, Miley Cyrus, Vanessa Hudgens o Ashley Tisdale.
Lo más complicado para Brenda Song es que desde que abandonara la factoría Disney, ha aparecido en series conocidas como 'New Girl', 'Dads', 'Scandal', 'Pure Genius' o películas como 'Obsesión Secreta' (Secret Obsession) en Netflix. Además, sus papeles han sido recurrentes pero, ni de lejos, han tenido el impacto de London Tipton.
Sí lo tuvo su papel en 'La Red Social' (The Social Network) de David Fincher. A pesar de ser un papel pequeño y secundario tenía una escena subida de tono con la que quiso decir al mundo que la chica Disney se había hecho mayor y quería desvincularse de su pasado. Lo consiguió a medias.
Eso sí, a pesar de todo, ha reconocido en sus redes sociales que le resulta "raro y tierno" que la sigan recordando como la insoportable London Tipton. Pero ha dejado claro que "nunca volvería a interpretar a una chica rica y caprichosa".
De hecho, no sólo no ha renegado de su papel y su pasado, sino que Disney ha vuelto a contar con ella para dar voz a la rana Anne Boonchuy en la serie animada 'Amphibia'. Al final, Brenda Song le regaló a Disney un personaje bestial e inesperado que en la factoría supieron explotar en el mejor de los sentidos. Es lógico que quieran mantener cerca un talento como el de la actriz.
Curiosamente, Disney también pudo influir de forma definitiva en su actual estado sentimental y familiar. Brenda Song mantuvo una relación con muchas idas y venidas con Trace Cyrus, hermano de Miley Cyrus, entre 2010 y 2017. La pareja llegó a comprometerse, rompiendo dicho compromiso en 2012, aunque manteniendo las intermitencias en su amor cinco años más.
Tras la ruptura definitiva, apareció Macaulay Culkin y, desde entonces, se han convertido en inseparables. La pareja ha llevado su relación con la misma discreción que el embarazo. Quizás por eso les va de maravilla. De hecho, es complicado encontrar alguna foto juntos en sus redes sociales. La primera que compartieron fue una foto de grupo, en agosto de 2017, con Seth Green, el celestino de la pareja, entre los integrantes.
Una de las ocasiones especiales en las que la pareja se saltó esa regla no escrita de no publicar contenido juntos, fue el día del 40 cumpleaños de Macaulay Culkin. Sí, el niño de 'Solo en Casa/ Mi pobre angelito' es ya todo un padre de familia que ha pasado la cuarentena, y no la de coronavirus, precisamente.
"Feliz 40 cumpleaños a este ser mágico. Podría sentarme a escribir sin parar sobre lo maravilloso, amable, genuino, leal, honesto, brillante e hilarante que eres, y lo agradecida que estoy de poder compartir y vivir la vida contigo. Mi unicornio que nunca pensé que pudiera existir, soy la persona más afortunada del mundo porque me amas", escribió Brenda Song a Macaulay Culkin.
Por aquel entonces, aunque puede que aún no lo supieran, la pareja ya estaba esperando la llegada de la pequeña Dakota Song Culkin. Aunque, las cosas como son, esta felicitación, por muy romántica que fuera, no superó a la de 2018, en la que felicitó a su pareja por Instagram, adjuntando una foto... ¡de Devon Sawa!
(Foto: New Line Cinema / 'Final Destination')
Y es que formar una familia era algo que la pareja tenía en mente casi desde que comenzaron a salir, tal y como confesó el actor en el podcast 'The Joe Rogan Experience' en 2018. "Voy a tener bebés muy guapos. Ella es asiática, así que voy a tener pequeños bebés asiáticos. Va a ser adorable, un montón de Sean Lennon corriendo por casa, eso es lo que busco", afirmaba el actor en referencia al hijo de John Lennon y Yoko Ono.
De momento, Macaulay Culkin y Brenda Song ya tienen a la primera. Está por ver cuántos vienen detrás. Aunque, viendo el nivel de adorabilidad y amor que se profesa esta pareja, el mundo abrazará y aplaudirá cada pequeño 'Sean Lennon' que tengan.
Una noticia que no sorprendería, pues el propio Macaulay Culkin dedicó durante la revelación de su estrella en el paseo de la fama, el gran amor que profesa por su esposa y familia.
"Lo eres absolutamente todo para mí. Eres mi campeona, la única persona más feliz por mí de lo que estoy yo. No sólo eres la mejor mujer que he conocido, eres la mejor persona que he conocido"
"Me diste un propósito en la vida, me diste una familia y, después del nacimiento de nuestros dos hijos, te has convertido en una de mis tres personas favoritas. Te quiero mucho", concluyó en su discurso.