¿Qué pasó con la actriz que interpretaba a Laura Winslow?

Amor adolescente en TV
¿Qué ha sido de ella?
Comienzo precoz
Pareja cómica perfecta
¿No te llamas Laura?
Encasillarte supone el final de tu carrera
Terminó la serie y desapareció
Pasando página
Estudio y actuación
De la ficción a los realities
El amor de su vida
Reencuentro de los Winslow
Un hermano por Navidad
Mi nombre es Kellie
Amor adolescente en TV

Kellie Shanygne Williams fue, durante la década de los 90, el crush de millones de personas en todo el mundo. La dulce Laura Winslow, a pesar de la alargada sombra de Steve Urkel, supo brillar con luz propia en la legendaria serie 'Cosas de casa'.

¿Qué ha sido de ella?

Pero claro, la serie terminó en 1998 y, desde entonces, poco más se ha sabido de la actriz. ¿Sigue en activo? ¿Ha hecho más películas? ¿Más series? ¿Cómo está ahora? Te lo contamos todo y un poco más.

Comienzo precoz

Kellie Shanygne Williams tenía 13 años cuando comenzó a rodar 'Cosas de Casa' en 1989. Nueve temporadas más tarde, con 22 años, la serie llegaba a su fin y la actriz se había convertido en una estrella global con un futuro brillante en el mundo de la interpretación. O eso pensaba todo el mundo.

Pareja cómica perfecta

Su química con Jaleel White era excepcional y la transición a tramas más adultas, cuando fueron cumpliendo años, demostraron que tenía un talento innato para la comedia, pero también para el romance y el drama.

¿No te llamas Laura?

Pero claro, cuando terminó la serie, Kellie Shanygne Williams se encontró, exactamente, el mismo problema que su compañero y amigo Jaleel White: sus personajes les habían devorado. Para el gran público, ella ya no era Kellie Shanygne Williams. De hecho, muchos fans de la serie ni se sabían su nombre. Ella había sido, es y sería Laura Winslow para siempre.

Encasillarte supone el final de tu carrera

Encasillarte en un personaje, a la hora de encontrar proyectos en Hollywood, es una sentencia de finalización de carrera casi segura.

Terminó la serie y desapareció

¿Ejemplos? Muchísimos: Stifler y Jim en 'American Pie', Hércules, Carlton Banks en 'El Príncipe de Bel Air' o Mike Seaber en 'Los Problemas Crecen'.

Y a pesar de ello, nada más terminar 'Cosas de Casa', Kellie Shanygne Williams participó en la película 'El sueño de tu vida' (After All) pero la película pasó sin pena ni gloria y, poco a poco, su estrella se fue apagando.

Pasando página

Así, tan sólo dos años después, comenzó a estudiar la carrera de Psicología en la Universidad de Los Ángeles.

 

Estudio y actuación

Durante el año 2000 y 2001 llegó a compaginar los estudios con su papel protagonista en la serie 'Joan', donde compartía pantalla con Joan Cusack y Kyle Chandler, entre otros. La serie fue cancelada tras dos temporadas, por sus bajos datos de audiencia.

Parecía lógico que Kellie Shanygne Williams fuera perdiendo interés en la interpretación y redujera sus trabajos a apariciones puntuales, como la que hizo en la comedia 'In the Mix' (2005) protagonizada por Usher. Sí, el cantante.

De la ficción a los realities

Y así llegó 2009, cuando Kellie Shanygne Williams dio un giro inesperado a su carrera y aceptó presentar el reality show 'Clean House', sustituyendo a Niecy Nash. Este programa mostraba como cuatro expertos en limpieza iban a casas especialmente sucias y desordenadas.

El amor de su vida

Sin duda, 2009 fue un año importante porque fue el año en que se casó con Hannibal Jackson. La pareja tuvo dos hijos, Hannah y John, y ésa fue la señal que necesitaba Kellie Shanygne Williams para aparcar la interpretación de forma permanente.

Reencuentro de los Winslow

Eso sí, en 1997, para conmemorar los 20 años del final de la serie, Entertainment Weekly organizó un reencuentro de los protagonistas de 'Cosas de Casa'. Sin duda, uno de los reencuentros más esperados de los 90, con permiso del de 'Friends'.

Un hermano por Navidad

Durante más de una década, Kellie Shanygne Williams se ha dedicado a su familia, hasta que en Navidad de 2020, la actriz volvió al cine de la mano de la comedia 'Christmas in Carolina' de Amazon. El destino quiso que uno de los compañeros de reparto de esta película fuera Darius MacCray, su hermano Eddie Winslow en 'Cosas de Casa'.

Mi nombre es Kellie

La realidad es que resulta imposible ver esta película de 2020, sin ver en pantalla a Eddie y a Laura Winslow. Imposible. Y es que, a pesar de haber pasado tanto tiempo, Kellie Shanygne Williams sigue siendo reconocible para el gran público. Eso sí, quien se la cruce por la calle, que sepa que su nombre es Kellie, no Laura.

Actores y actrices olvidados de los 90