Archivan juicio en contra de Ricky Martin
Tras una primera instancia en el juicio en contra de Ricky Martin y una nueva denuncia en contra del cantante por amenazas, su sobrino da marcha atrás y expresó su intención de dejar sin efecto la orden que él mismo había solicitado.
Fue este jueves 21 de julio cuando dio inicio el juicio y Ricky Martin declaró tras haber sido señalado por su sobrino por supuesto acoso y violencia doméstica. Sin embargo, el joven de 21 años de nombre Dennis Yadiel Sánchez Martin, aseguró haber tomado la decisión de no seguir adelante por decisión libre y voluntaria.
“Este siempre fue un asunto puramente civil y, como acaba de concluir el Tribunal, no fue más que reclamos desafortunados de un ciudadano. Estamos contentos de que nuestro cliente vio que se hizo justicia y ahora puede continuar con su vida y carrera”, expresó el equipo legal del cantante.
Se sabe que el juicio se celebró a puerta cerrada en el Tribunal de Primera Instancia de San Juan Puerto Rico, aunque según información de TMZ, Ricky Martin intervino de manera telemática a través de Zoom.
Aunque los abogados del cantante se mostraron tranquilos de cara al juicio asegurando que no existían pruebas que condenaran al artista, en caso de haber sido encontrado culpable, Ricky Martin pudo enfrentar una pena de hasta 50 años de prisión por incesto.
Fue hace dos semanas cuando Ricky Martin acaparó los titulares de la prensa internacional tras haberse emitido una orden de restricción en su contra por violencia doméstica en su natal Puerto Rico.
Por supuesto, la pregunta del millón en ese momento fue ¿quién denunció a Ricky Martin por violencia doméstica? A la pregunta que medios de comunicación y seguidores se hicieron, Eric Martin, medio hermano del cantante, reveló a través de un video que se trataba del sobrino del artista.
Eric Martin aseguró que su sobrino lleva un tiempo desaparecido y reveló que se trata de una persona que sufre de problemas mentales, por lo que advierte que debería analizarse la situación para ver si realmente es verdad
"Mucho cuidado con esta ley y las órdenes de protección. No siempre el que hace uso de ella, dice la verdad", expresa en el video.
"Lo que yo puedo decir aquí es que mi sobrinito, espero que escuche esto. Papito, tú sabes cómo nosotros te hemos querido. Tú sabes cómo te has alejado de nosotros. Tú sabes los problemas mentales que tienes. Ahora mismo, yo te estoy llamando por tu teléfono y ya no tienes ese teléfono. Estoy bloqueado por Facebook. No te encuentro por Facebook hace tiempo".
Fue la policía de Puerto Rico quien confirmó, el pasado sábado 2 de julio, la orden de alejamiento en contra del artista con el fin de proteger a la víctima de acoso o maltrato, misma de la cual no fue revelada su identidad y que algunos medios españoles se han atrevido a ponerle cara.
La orden fue expedida por la jueza Raiza Cajigas Campbell, del Tribunal de primera instancia de San Juan, según información publicada por el periódico 'El País'. Según la información, las autoridades visitaron un vecindario de lujo en Dorado, una ciudad costera al note de la isla en la que vive el cantante, esto con el fin de notificar la orden al cantante. Sin embargo, según el portavoz de la policía, Axel Valencia, 'por el momento, la policía no había podido dar con él'.
Según información publicada por medios puertorriqueños y la orden filtrada a través de las redes sociales, el cantante supuestamente habría mantenido una relación 'por siete meses con el demandante, y hace dos que se separaron'.
El demandante asegura que el cantante lo llamaba con frecuencia e incluso merodeaba los alrededores de su casa, por lo que realizó la petición supuestamente por su seguridad.
En dicha orden emitida, se prohibe que Ricky Martin se acerque, moleste, intimide o amenace al denunciante, además de no poder realizar llamadas telefónicas o enviar mensajes de texto o voz a sus números personales, de trabajo e incluso de familiares o amigos.
A través de un comunicado difundido por Perfect Partners, firma de relaciones públicas de Ricky Martin, expresaron: "Las alegaciones contra Ricky Martin, que conducen a una orden de protección, son completamente falsas".
Por su parte, Ricky Martin publicó un breve comunicado en twitter en el que aseguró: "La orden de protección presentada en mi contra se basa en alegaciones totalmente falsas, por lo que enfrentaré el proceso con la responsabilidad que me caracteriza. Por ser un asunto legal en curso no puedo hacer expresiones particulares. Agradezco las innumerables muestras de solidaridad y las recibo con todo mi corazón. Ricky Martin"
Y es que en el aspecto personal, Ricky Martin lleva casado desde 2017 con el artista sirio Jwan Yosef, con quien ha formado una familia junto a sus cuatro hijos: los gemelos Valentino y Matteo, Lucia y Renn.
Cabe destacar que este no es el único escándalo de demandas al que el puertorriqueño tiene que hacer frente, ya que también fue denunciado por Rebecca Druker, ex representante del cantante, por más de 3 millones de dólares en supuestas comisiones que no le fueron abonadas.
Por ahora, Ricky Martin no ha ofrecido más declaraciones y prefiere enfocarse en su carrera musical. Desde su cuenta de Instagram, el cantante adelanta que ya prepara un nuevo lanzamiento.