¿Qué ha pasado con Katie Holmes?
A finales de siglo XX, el mundo conoció a Katie Holmes, de la mano de una de las series teenagers más aplaudidas de la historia: 'Dawson Crece' (1998-2003).
Su Joey Potter la convirtió en una estrella con tan sólo 20 años. Su mirada inocente y esa reconocible media sonrisa enamoraron a millones de personas. Quién le iba a decir que el siglo XXI iba a ser más complicado de lo esperado.
Y es que los últimos años no han sido sencillos para Katie Holmes. Rupturas, problemas financieros, falta de proyectos... Veamos qué hace ahora Katie Holmes
"Katie lucía perdida y sola. Tuve que mirar dos veces cuando la vi porque parecía diferente. Triste". Así definía una fuente a la revista Star, la situación de Katie Holmes a finales de 2021.
La actriz rompía con Jamie Foxx en 2019, tras más de seis años de relación. La revista Star señalaba que el motivo de la ruptura fue el hecho de que el actor no quisiera formar una familia ni casarse con la actriz, algo que le habría dejado claro desde el principio de su relación.
Así que, concluido el romance con Jamie Foxx, Katie Holmes comenzó una inesperada relación con el chef y actor Emilio Vitolo Jr. Todo en plena pandemia y en una época muy extraña que no ayuda en según que circunstancias.
La relación duró ocho meses, los que tardó el dueño de 'Emilio's Ballato' en romper con ella. Según la revista Star, "Emilio la usó para ganar fama".
A estas dos decepciones sentimentales se suman, según la revista In Touch, los problemas financieros provocados por la pandemia.
Y es que una de las fuentes de ingresos más importantes de Katie Holmes son las ventas de productos o las apariciones en eventos y ambas coas se han visto paralizadas durante la pandemia.
Esto llevó a la actriz, siempre según In Touch , a tener que pedir dinero a Tom Cruise, ex pareja y padre de Suri Cruise. El actor, según se ha publicado en distintos medios, pasa 400.000 dólares al año de pensión para su hija, mientras que Katie Holmes prefirió no recibir nada tras su separación en 2012.
"No quiero que un momento de mi vida me defina. Fui actriz antes, durante y lo soy ahora", defendía Katie Holmes en la revista People en 2014, aludiendo a su divorcio.
Con que Katie Holmes comenzaba el 2022 sin pareja y dedicada por completo a su hija y a disfrutar de un Nueva York del que lleva años enamorada.
Lo contaba la actriz a In Touch en 2020. "Hay un sitio, cerca de casa, donde dan masajes hasta medianoche. Esta son las cosas que ofrece Nueva York". Además de masajes, es habitual ver a Katie Holmes tomando clases de baile, teatro, yoga o boxeo. Una vida sana y activa.
Y sí, la noche es un elemento al que se ha tenido que adaptar, especialmente cuando estuvo casada con Tom Cruise (2006-2012). "Iba con Suri al parque a las 6 de la mañana para que no nos vieran" confesó a In Style.
Ahora todo es distinto. Suri es ya una adolescente (nació en 2006) y es más un apoyo para Katie Holmes que una responsabilidad.
La actriz sigue teniendo claro que no formará parte del Hollywood más expuesto, el de las grandes producciones y las alfombras rojas pomposas y llamativas.
Con un patrimonio estimado de 29 millones de dólares, según Celebrity NetWorth, y a pesar de las dificultades que le ha generado la pandemia, Katie Holmes no tendría que sufrir problemas financieros. Aunque, como se ha contado anteriormente, quizá sí haya algún momento en que tenga liquidez escasa.
ADEMÁS: Comparando fortunas: ¿cuál de estos famosos tiene más dinero?
Katie Holmes sigue trabajando pero en proyectos pequeños y probando una nueva faceta detrás de cámaras, dirigiendo sus propios proyectos.
Dos de los últimos en los que ha participado como actriz han sido 'The Boy: La Maldición de Brahms' o 'El Secreto: Atrévete a soñar'
Aunque su gran proyecto personal fue 'Alone Together', Katie Holmes protagoniza, escribe y dirige una comedia romántica con dos extraños que acaban compartiendo un Airbnb, cómo no, en Nueva York.
En este proyecto, Katie Holmes ha contado con nombres conocidos como Jim Sturgess, Melissa Leo o Zosia Mamet (en la foto). A la espera de fecha de estreno, la película ya está en postproducción.
Lejos quedan aquellos años en los que Katie Holmes era un ídolo teen gracias a Dawson Crece, mientras su interés romántico en la serie, Joshua Jackson, se convertía en su pareja en la vida real.
El actor, a pesar de no prosperar la relación, es uno de sus mejores amigos en la actualidad y siempre ha sido un apoyo cercano para la actriz. El mundo siempre prefirió a Pacey Witter.
Tras cinco años de relación con Chris Klein, uno de los protagonistas de 'American Pie', y un breve escarceo amoroso con Josh Hartnett, la actriz se vio involucrada en el huracán Cruise.
El mito de Hollywood tenía 16 años más que Katie Holmes, lo que no impidió que comenzaran una relación en 2005 y se casaran en 2006.
Todo fue muy rápido. En junio de 2005 confirmaron la relación, en octubre se supo que Katie Holmes estaba embarazada, dando a luz en abril de 2006.
En noviembre de ese mismo año, tras sufrir Katiekat una dura depresión posparto, la pareja se convertía en marido y mujer, en una espectacular boda celebrada en el Castillo de Odescalchi, en Roma.
Seis años después, la pareja se divorció. Katie Holmes abandonó Los Ángeles y se mudó a Nueva York junto a Suri, donde ha vivido desde entonces. Eso sí, en verano, tocaba visita a Michigan, para que Suri conociera el Medio Oeste del país, donde está la familia de la actriz.
Una década ha pasado desde aquel divorcio y en estos años Katie Holmes se ha volcado en Suri Cruise, a quien ha convertido en una auténtica influencer precoz.
Las apariciones de Suri Cruise en público hacen que cada modelo que luzca sea analizado al milímetro por la prensa especializada y copiado por millones de fans en todo el mundo.
Queda claro que Katie Holmes, a día de hoy, es feliz como madre, como neoyorquina y como mujer que ejerce como actriz y, ahora, dirigiendo sus propias películas. No está nada mal.