¿Qué hace ahora Heather Locklear, la inolvidable Amanda en 'Melrose Place'?
Hablar de Heather Locklear es hablar de una esas actrices que marcaron una época. Y, de alguna u otra forma forma, sigue en la memoria de varias generaciones.
No obstante, en los últimos tiempos, los titulares que ha generado han tenido más que ver con su vida privada y sus problemas de salud mental que con trabajos relevantes en cine o televisión.
¿Qué fue de una de las estrellas con más éxito de los 80 y los 90? ¿Qué ha estado haciendo?
Si nos remontamos a sus trabajos más recientes, hay que nombrar el telefilme ‘Don't Sweat the Small Stuff: The Kristine Carlson Story’ (2021), la serie ‘Fresh Off The Boat’ (2017) y ‘Scary Movie 5’ (2013).
Foto: 'Don't Sweat the Small Stuff: The Kristine Carlson Story'
Sin embargo, su repercusión nada tiene que ver con el brillo que desprendía en el papel de la malvada Amanda Woodward en ‘Melrose Place’ (con el que se ganó a la audiencia desde 1993 hasta el fin de la serie en 1999), aquella serie de los 90 que narraba las complicadas relaciones de un grupo de jóvenes que vivían en el mismo edificio de apartamentos de Los Ángeles.
Sus problemas de salud mental la han devuelto a los medios de comunicación en diferentes ocasiones, llegando a ser vista hablando sola por la calle o caminando peligrosamente por el borde de una cornisa.
A ello habría contribuido su adición a la bebida, en el que habría recaído recurrentemente, provocando la preocupación de su círculo más cercano y de todos aquellos fans que la actriz sigue teniendo.
"La familia está muy preocupada", reconoció una fuente cercana a la actriz al Daily Mail en julio de 2023. “Todos se sienten impotentes”, añadió.
Especialmente preocupada por ella está, según cuenta el Daily Mail, su hija Ava (1997), fruto de su relación con el guitarrista de Bon Jovi, Richie Sambora.
ADEMÁS: Así ha crecido Ava Sambora, hija de Heather Locklear y Richie Sambora
Antes de con Richie Sambora, estuvo casada con el baterista de Mötley Crüe, Tommy Lee, entre 1986 y 1993. Y, tras su divorcio de Sambora, en abril de 2007, empezó a salir con su excompañero en ‘Melrose Place’ Jack Wagner, aunque la relación tampoco acabó bien, como ocurrió de igual forma con el expiloto de motocross Chris Heisser, junto al que protagonizó algún que otro episodio de violencia doméstica.
Volviendo al tema de sus problemas de salud y con ciertas adicciones, en 2006 incluso llego a ser detenida por conducir bajo los efectos del alcohol. Aunque no ha sido la única ocasión. De hecho, existe una colección de fotos policiales de Heather Locklear circulando por Internet.
En febrero de 2018, fue arrestada por violencia doméstica y por agredir a un oficial de policía que acudió a su casa de Thousand Oaks, California. Una situación que se repitió en junio de ese mismo año, cuando volvió a ser detenida por agredir tanto verbal como físicamente a un trabajador sanitario que acudió a su mansión tras una pelea con su pareja.
Por todos estos sucesos, tuvo que responder ante la justicia de Estados Unidos en un juicio en 2019. Y llegó a ingresar 30 días en un centro de salud mental para evitar entrar en prisión cuatro meses. Pero no era la primera vez que se ponía en tratamiento…
Lejos quedan ya aquellos años en los que Heather Locklear se convirtió en estrella gracias a trabajos como los que llevó a cabo en la serie policiaca ‘T.K. Hooker’, donde interpretó a Stacy Sheridan; en ‘Dinastía’, siendo Sammy Jo Carrington, la sobrina mala malísima de Krystle (Linda Evans), o en la ya nombrada ‘Melrose Place’.
Locklear entró en ‘Dinastía’ por imposición del creador de la serie, Aaron Spelling, que la había descubierto en ‘T.K. Hooker’ y, durante unos años, tuvo que compaginar su trabajo en ambas producciones.
Con Aaron Spelling el idilio se prolongó en ‘Melrose Place’. En la primera temporada, los índices de audiencia no eran del todo buenos, por lo que Spelling, que producía la serie, decide volver a contar con Heather Locklear para dar vida a la villana Amanda.
Y aunque en el contrato original estaba previsto que Amanda solo estuviera en cuatro episodios, finalmente, y tras doblar la audiencia tras su llegada, se convirtió en uno de los personajes más importantes de la serie, participando hasta el final.
Pero pese a sus éxitos profesionales, entró en una espiral de autodestrucción por la que los especialistas médicos temieron que se quitara la vida. Ha estado durante años en tratamiento para su depresión y su ansiedad, aunque es evidente que el problema sigue persistiendo...
Heather Locklear llegó a hacerse con el Globo de Oro por su interpretación de Amanda Woodward en ‘Melrose Place’. Aunque también tiene en su haber un Razzie a la peor actriz por la película de terror ‘El regreso de la cosa del pantano’ ('The Return of Swamp Thing', 1989). Podríamos decir que se trata de un símil de su vida, donde ha conocido tanto la parte buena como la parte mala a nivel personal y profesional.
ADEMÁS: ¿Te acuerdas de Tia Carrere, la 'Cazatesoros' más famosa de los 90?