¿Dónde está Catherine Zeta-Jones?

Una actriz de altura
Catherine Zeta-Jones será Morticia Addams
Una infancia con una profunda influencia católica
Los primeros pasos de Catherine Zeta-Jones como actriz
Su gran salto a la fama junto a Antonio Banderas
Una filmografía repleta de éxitos
Orgullosa ganadora de la estatuilla de oro
Exitoso debut en Broadway
Michael Douglas: el amor de su vida
Los dos hijos de Catherine: Dylan y Carys
La crisis del matrimonio y su rápida reconciliación
El trastorno bipolar de Catherine
El supuesto 'affair' con Carlos de Inglaterra
Nombrada Comandante del Imperio Británico
Gran aficionada al mundo del golf
Habituales en tierras malloquinas
Una actriz de altura

El pasado mes de septiembre Catherine Zeta-Jones  estuvo en la 73 edición de los Premios Emmy . A sus 51 años brilló junto a estrellas en la alfombra roja. Acudió con el que es su marido desde hace 21 años, Michael Douglas. Y hubo quién se pregunto: ¿qué hace actualmente esta gran actriz? ¿Sigue prácticamente retirada o tiene proyectos? Contestamos a esas preguntas.

Catherine Zeta-Jones será Morticia Addams

Tras su último trabajo como Vicki Ellis en la película 'Queen America' (2018), Catherine Zeta-Jones se encuentra inmersa en su próximo trabajo en el que llegará a la plataforma Netflix de la mano del director Tim Burton. La actriz encarnará a la madre de la familia Addams, Morticia, en una nueva adaptación, en este caso a formato serie, de la terrorífica familia de monstruos y cuya historia girará en torno al personaje de Miercoles, interpretado por Jenna Ortega. Su nuevo trabajo es la mejor excusa para hacer un repaso por su carrera...

Una infancia con una profunda influencia católica

Hija de un empleado de una fábrica de golosinas y de una modista de origen irlandés y galés, tiene dos hermanos (David y Lyndon), con los que compartió una educación profundamente católica. Estudio música y danza desde muy jovencita e incluso formó parte de un grupo de canto y teatral religioso con el que consiguió gran éxito con solo diez años. Sus padres le pusieron como nombre la unión de los nombres de sus dos abuelas, Catherine y Zeta.

Los primeros pasos de Catherine Zeta-Jones como actriz

Sus primeros pasos como actriz los daría en los años ochenta en el mundo del teatro, apareciendo en obras como 'Annie' (1981), 'Bugsy Malone' (1983) o 'La calle 42' (1987). De esta manera se empezó a dar a conocer en el Reino Unido hasta empezar a adentrarse también en el mundo de la televisión, sobre todo con la serie 'The Darling Buds of May' (1991). Fue una época en la que mezclaba pequeños papeles en televisión y teatro, incluidos anuncios. Su primera película, 'Les 1001 nuits' (1990), la dio a conocer también a través de la gran pantalla.

Su gran salto a la fama junto a Antonio Banderas

En el año 1998, ocho años después de su primera película, Catherine Zeta-Jones dio el salto definitivo en su carrera como actriz de cine con la película 'La máscara del Zorro', dirigida por Martin Campbell y en la que compartió protagonismo con el actor malagueño Antonio Banderas. En esta cinta, la galesa hacía el papel de Elena de la Vega, la hija del héroe secuestrada por el malvado gobernador Don Rafael Montero. Sería el primero de un buen puñado de grandes papeles que la llevaron al éxito en Hollywood.

Una filmografía repleta de éxitos

La filmografía de Catherine Zeta-Jones cuenta con casi cuarenta películas entre las que destacan títulos como 'La trampa' (1999), junto a Sean Connery; 'The Haunting' (1999); 'Alta Fidelidad' (2000); 'Traffic' (2000), con la que se consagró como actriz dramática bajo la dirección de Steven Soderbergh; 'La pareja del año' (2001), en la que compartió pantalla con Julia Roberts; y, sobre todo 'Chicago' (2002), con la que fue multipremiada, sin olvidar en 2004 'La terminal' y 'Oceans Twelve', entre otras.

Orgullosa ganadora de la estatuilla de oro

En medio de esa extensa filmografía, su momento cumbre llegó en el año 2002 de la mano de la película 'Chicago', la película musical dirigida por Rob Marshall. Gracias a ella, Catherine Zeta-Jones llegó a lo más alto en su carrera consiguiendo por su papel de Velma Kelly, una estrella del vodevil que asesina a su hermana y a su marido, el premio Oscar a la mejor actriz de reparto. Ese mismo papel le daría un BAFTA y dos premios del Sindicato de Actores.

Exitoso debut en Broadway

Después de 20 años desde que interpretó a Mae Jones en la obra de teatro 'Street Scene' (1989), en 2009 Catherine Zeta-Jones volvía a pisar las tablas a lo grande, nada menos que en Broadway y junto a la mítica Angela Lansbury. Ese debut en Nueva York fue interpretando el papel de Desirée en 'A Little Night Music', una obra con un gran éxito de crítica y de público con el que, además, la actriz obtuvo el Premio Tony a la mejor actriz de musical.

Michael Douglas: el amor de su vida

Catherine Zeta-Jones se casó con el veterano actor Michael Douglas el 18 de noviembre de 2000. Douglas ha sido el amor de su vida, con quien ha estado ya 21 años y con quien se lleva exactamente 25 años, ya que ambos cumplen años en el mismo día: el 25 de septiembre. Se conocieron dos años antes en un festival en el que promocionaba 'La máscara del Zorro' y, aunque Douglas empezó mal al soltarle "¿Sabes que voy a ser el padre de tus hijos?", al final, ella le perdonó la grosería y aquella frase se convirtió en realidad.

Los dos hijos de Catherine: Dylan y Carys

Del matrimonio entre Catherine Zeta-Jones y Michael Douglas nacieron los dos hijos de la actriz: Dylan y Carys Douglas, que llegaron al mundo en el año 2000 y 2003, respectivamente. A sus dos pequeños los criaron en las Bermudas antes de fijar su residencia en la ciudad de Nueva York. Fuera de la pareja, Douglas ya tenía un hijo, Cameron, que nació en 1978, pero al que no se suele ver en familia con ellos, como sí paso con Dylan y Carys, inseparables siempre, en la vida diaria, de vacaciones, etc.

La crisis del matrimonio y su rápida reconciliación

A pesar de la solidez de la relación entre Catherine Zeta-Jones y Michael Douglas, entre los años 2013 y 2014 la pareja tuvo una gran crisis por la que decidieron separarse. El 4 de agosto de 2013 la relación se rompió. ¿Las causas? Se habló de su adicción a las relaciones múltiples y el cáncer de garganta que el actor sufrió desde el año 2010, además de la depresión y el trastorno bipolar de ella. Douglas llegó a decir que su cáncer fue provocado precisamente por su adicción. El 2 de enero de 2014, la pareja se reconcilió gracias a terapia de pareja.

El trastorno bipolar de Catherine

En 2011, previo a esa crisis de pareja con Michael Douglas, Catherine Zeta-Jones contó al mundo el gran problema de salud con el que ha tenido que lidiar en su vida: el trastorno bipolar, algo que le llevó a estar ingresada en un hospital hasta en dos ocasiones. Por lo que se pudo saber, las polémicas declaraciones sobre las adicciones que hizo el actor y por las que tuvo que disculparse fueron las que provocaron en ella terminar sufriendo depresión y ese terrible trastorno.

El supuesto 'affair' con Carlos de Inglaterra

La revista australiana New Idea, contó una rocambolesca historia sobre Catherine Zeta-Jones en la que contaba que tuvo una aventura amorosa nada menos que con el príncipe Carlos de Inglaterra. Este supuesto romance tuvo lugar entre 1992 y 1994 y fue una estrategia de la Reina Isabel II para alejar a su hijo de Camila Parker Bowles. Y qué mejor que hacerlo con una estrella emergente como Catherine, que por aquel entonces despuntaba en el show 'The Darling Buds of May'.

Nombrada Comandante del Imperio Británico

En 2010, la Reina Isabel II reconoció con el título de 'Comandante del Imperio Británico' a Catherine Zeta-Jones, una nombramiento que hizo para reconocer su gran labor como actriz dentro del mundo del cine y por sus iniciativas solidarias, que la actriz ha llevado a cabo de forma paralela a su trabajo. Este título, del que la actriz reconoció "sentirse orgullosa" de recibir, es entregado por la monarca en el día de su cumpleaños anualmente entre diferentes personalidades.

Gran aficionada al mundo del golf

La pareja Zeta-Jones-Douglas son grandes aficionados al mundo del golf y es habitual verlos practicando este deporte -suelen jugar dos veces a la semana-, solos o en compañía -incluso antaño junto al viejo Kirk Douglas-. Es tal su afición que cuentan con un campeonato propio, 'Michael Douglas and friends', cuya recaudación se destina a diferentes tipos de obras benéficas.

Habituales en tierras malloquinas

La pareja formada por Catherine Zeta-Jones y Michael Douglas tienen una casa de 1.000 metros cuadrados, 10 habitaciones, 10 baños, gimnasio, spa y bodegas en una parcela de 77 hectáreas con un huerto en la localidad de Valldemossa, en el corazón de la sierra de Tramontana (Mallorca). Es por ello que es habitual verlo por allí, solos o con sus hijos y en muchas temporadas, sobre todo en periodos estivales. Fue comprada por Douglas en 1990 junto a su anterior pareja, pero ahora la disfruta junto a Catherine.

ADEMÁS: ¿Por qué Cameron Díaz dejó el cine?

Más para ti