¿Qué hace ahora Anna Gunn, la inolvidable Skyler White en ‘Breaking Bad’?
A Anna Gunn todos la recuerdan por su papel de Skyler White, la sufrida esposa de Walter White (Bryan Cranston) en el drama de AMC ‘Breaking Bad’, donde trabajó durante cinco temporadas y 62 episodios y donde tuvo tantos admiradores como detractores entre los fans de la serie.
El trabajo de Anna Gunn fue alabado por la crítica y reconocido a base de premios: el Premio Emmy a la Mejor Actriz de Reparto en una Serie Dramática y el Premio del Sindicato de Actores de la Pantalla (SAG) a la Actuación Destacada de un Conjunto en una Serie Dramática.
Aunque tuvo problemas con los fans de la serie, que la paraban y la increpaban por la calle porque consideraban que su personaje era muy tóxico para su marido…
Como confesó en una entrevista, aquello le hizo pensar que no estaba haciendo las cosas bien como actriz, pero finalmente comprendió que el problema no era suyo, sino de los fans, que no eran capaces de distinguir entre la realidad y la ficción.
Incluso, Vince Gillian, el creador de la serie, consideró matar a Skyler White, incluyendo la posibilidad de que ella misma se quitara la vida, pero tanto él como el resto de los guionistas lo consideraron “innecesario” y eligieron un camino distinto para su personaje.
Otro problema de haber sido Skyler White fue con su exmarido, Alastair Duncan, del que se divorció en 2009. Cuando la actriz se embolsó más de un millón de dólares por su papel, Duncan entró en escena pidiéndole más dinero para la manutención de sus hijas Elia Rose y Emma, según contó TMZ.
Y otro más. Como confesaría años después en una entrevista a People, sufrió problemas de peso durante el rodaje de ‘Breaking Bad’: "En realidad estaba enferma mientras grabábamos la serie y afectó mi peso", dijo.
A pesar de todo, finalmente, Skyler White supuso para Anna Gunn un fuerte impulso para su carrera, dándole a conocer en todo el mundo y abriéndole las puertas para un futuro prometedor. ¿Pero qué fue de ella después de ‘Breaking Bad’?
Tras su gran trabajo en la serie de Gillian, Anna Gunn no ha parado, eso sí, aunque ha hecho algún que otro trabajo para la gran pantalla, la hemos visto fundamentalmente en la televisión, tanto en series como en películas.
En este tiempo y hasta ahora, además de pasar de forma puntual por unas cuantes series, Anna Gunn ha tenido especial relevancia en dos de ellas: ‘Gracepoint’ y ‘Shades of Blue’.
En ‘Gracepoint’, miniserie de 10 episodios y remake de la serie británica ‘Broadchurch’, creada por Chris Chibnall y emitida en 2014 por FOX, Anna Gunn comparte protagonismo con David Tennant haciendo el papel de la detective Ellie Miller.
Miller, junto a Emmett Carver (David Tennant), serán los dos detectives que se pondrán al frente de la investigación del caso de un niño que aparece muerto en una playa de una pequeña ciudad costera de California y que revolucionará a todos sus habitantes.
ADEMÁS: ¿Qué pasó con la actriz que daba vida a Bernadette en 'The Big Bang Theory'?
Solo tres años después de ‘Gracepoint’ llegaría ‘Shades of Blue’. La serie, creada por Adi Hasak y que contaba con Jennifer Lopez y Ray Liotta como protagonistas, se estrenó en 2016, aunque Anna Gunn no se incorporó hasta la segunda de sus tres temporadas, en 2017, para trabajar en un total de 10 episodios.
Gunn interpretaba en ‘Shades of Blue’ a una concejal que, tras salir de un grupo de policía corrupto, pretende convertirse en alcaldesa. Carismática y sin escrúpulos, irá descubriendo su lado más oscuro cuando sale a la luz que, en el pasado, fue la protegida de Wozniak (Ray Liotta).
En ese tiempo, aparecería en otras series como ‘The Mindy Project’, como Sheila Hamilton, en un episodio de 2014; ‘Portlandia’, como Glynis Brooks, en un episodio de 2015; o en ‘Mentes criminales’ (‘Criminal Minds’), como Lily Lambert (en la foto) en un episodio también de 2015.
En cuanto a películas, destacan sus trabajos para televisión: ‘Rita’ (2013), de Miguel Arteta, donde hacía el papel protagonista; ‘Chunk & Bean’ (2016), de Chris Koch, en la que fue protagonista en el papel de Connie Morgan junto a Hassie Harrison; o ‘Deadwood: La película’ (‘Deadwood’), donde hacía de Martha Bullock, retomando su papel en la serie.
Aunque también tuvo dos apariciones en la gran pantalla. En 2016 protagonizó ‘Equity’, un drama de cine independiente bajo las órdenes de Meera Menon y en la que contaba la historia de una inversora (Anna Gunn) que trata de promocionar en su firma dentro del mundo de Wall Street.
Ese mismo año, 2016, formó parte también del elenco de ‘Sully’, la cinta de Clint Eastwood protagonizada por Tom Hanks, Aaron Eckhart y Laura Linney sobre la historia real del aterrizaje forzoso de un avión en el Río Hudson, en Nueva York en 2009. En ella, Gunn hacía el papel de la doctora Elizabeth Davis.
En el año 2019, por cierto, cambió las cámaras por las tablas, trabajando en el teatro con la obra ‘La noche de la iguana’ (‘The Night of The Iguana’).
No ha sido su único trabajo fuera de la televisión, el cine y el teatro, porque Anna Gunn ha trabajado también poniendo su voz en la saga de videojuegos de ‘Legacy of Kain’ al personaje de Ariel, un espectro que se le aparece frecuentemente al personaje protagonista.
¿Y cuáles han sido los últimos papeles en los que hemos visto últimamente a Anna Gunn? Pues, de nuevo, debatiéndose entre la televisión y el cine.
En 2021, la actriz aparecería en un episodio de la serie ‘Prodigal Son’, de Chris Fedak y Sam Sklaver, haciendo de la sheriff Fern Cooley; y en la película ‘Land of Dreams’, un drama dirigido por Shoja Azari y Shirin Neshat con Sheila Vand y Matt Dillon, donde hacía el doble papel de Nancy y Betty.
Lo más reciente, de 2022, han sido su aparición en dos episodios en la serie ‘Physical’, creada por Annie Weisman para Apple TV+ y donde aparece como Marika; y su último trabajo hasta la fecha, la película ‘The Apology’, que precisamente protagoniza Anna Gunn y en la que trabaja bajo las órdenes de la directora y guionista Alison Locke.
En ‘The Apology’, Anna Gunn se mete en la piel de una mujer alcohólica en proceso de recuperación que, 20 años después de la desaparición de su hija, decide organizar una celebración de Navidad con su familia a la que, después de mucho tiempo sin verla, acudirá su exsuegra sin avisar trayendo regalos nostálgicos y un espeluznante secreto.
Donde podremos verla próximamente será en ‘Sugar’, una serie sobre detectives de Apple TV+ creada por Mark Protosevich y que estará protagonizada por Colin Farrell, en la que por lo que se sabe, Anna Gunn tendrá un papel recurrente.
Ha pasado ya una década desde que Anna Gunn dio su gran salto con ‘Breaking Bad’ tras sentar las bases de su carrera unos años antes con ‘Deadwood’, pero ha sabido reinventarse después de aquel papel para ofrecernos infinidad de trabajos que auguran mucho que esperar de ella de cara al futuro…