¿Qué fue de Kellan Lutz, el vampiro que le hizo frente a Robert Pattinson?

Emmet Cullen
Modelo y actor precoz
Genéticamente perfecto
¿El tercero en discordia?
De Hércules a Batman
'Síndrome Crepúsculo'
Su estrella declinó
Sin tino en sus elecciones
¿Qué pudo fallar con Freddy Krueger?
Conan... no pudo ser
Una resbalón hercúleo
Sin piedad con Hércules
Puntuaciones irrisorias
Siempre quedará la televisión
Papel regular y estabilidad
Especialista en videoclips
Casado y feliz
Y después de la boda...
...a ampliar la familia
Enamorado de Ashtyn Lilly
Un superhéroe sin capa
Emmet Cullen

A Kellan Lutz le sobrevino la fama masiva con tan sólo 22 años y un fenómeno tan inesperado como abrumador: la saga 'Crepúsculo' (Twilight Saga), donde interpretó el papel de Emmet Cullen.

 

Modelo y actor precoz

El actor norteamericano ya llevaba cuatro años de trabajo regular en los que había aparecido en series como 'CSI: Nueva York', 'A Dos Metros Bajo Tierra' o '90210'. Nada que ver con lo que Emmet Cullen le iba a dar.

Genéticamente perfecto

Eso sí, antes de meterse en la piel del vampiro más cachas de la familia Cullen, Kellan Lutz ya era conocido y reconocible como modelo de Abercrombie & Fitch o de Calvin Klein, entre otras firmas.

¿El tercero en discordia?

Pero llegó Emmet Cullen y, de la noche a la mañana, este hercúleo actor de ojos azules y cara perfecta se iba a convertir en competencia directa de las dos estrellas incontestables de la saga: Taylor Lautner (Jakob) y Robert Pattinson (Edward Cullen).

 

De Hércules a Batman

Curiosamente, Robert Pattinson ha acabado dando vida a Batman, un papel que, hace 15 años, hubiera tenido a Kellan Lutz entre sus candidatos.

'Síndrome Crepúsculo'

Pero, ¿qué ha pasado para que este simpático actor de sonrisa permanente y gesto amable haya terminado en el ostracismo de Hollywood? Pues ha tenido el 'Síndrome Crepúsculo' (Twilight Syndrome).

Su estrella declinó

No es que Kellan Lutz haya dejado de trabajar. Ni mucho menos. Pero tras un papel de tal relevancia, en una saga tan aclamada como 'Crepúsculo' y una exposición tan masiva como la que tuvo el reparto al completo, cuesta mucho mantener el nivel.

Sin tino en sus elecciones

La elección de proyectos posteriores a la saga 'Crepúsculo' (Twilight Saga) tampoco le ayudó a mantener su estatus de A-Lister en Hollywood.

¡Por favor, mátame! Actores y actrices que pidieron que mataran a sus personajes

¿Qué pudo fallar con Freddy Krueger?

Y es que 'Pesadilla en Elm Street' (A Nightmare on Elm Street - 2010), 'El Corazón de un Guerrero' (A Warrior's Heart - 2011) o 'Inmortals' (2011) no tuvieron el éxito esperado.

 

Conan... no pudo ser

A este hecho se sumó que Jason Momoa le ganara la partida por el papel de Conan en la revisión de 'Conan el Bárbaro' (Conan the Barbarian - 2011). Kellan Lutz había pasado de ser de los más fotografiados del mundo, a hacer él las fotos.

Una resbalón hercúleo

Pero lo peor estaba por llegar, y no sería con 'Golpe en Java' ('Java Heat'), la película que rodó en 2013 con Mickey Rourke en Indonesia.

Sin piedad con Hércules

Kellan Lutz no pudo ser Conan en 2011 pero sí acabaría siendo Hércules tres años más tarde en 'The Legend of Hercules' (2014), una cinta que fue despellejada por público y crítica.

 

Puntuaciones irrisorias

La película tiene un 5% en Rotten Tomatoes (con 83 valoraciones) y un 22/100 en Metacritic, con 19 valoraciones de prensa especializada.

 

Siempre quedará la televisión

Hércules bajó a Kellan Lutz del Olimpo de Hollywood para situarle en la plataforma de estrellas que brillaron muy fuerte pero acabaron apagándose, aunque no del todo.

 

Papel regular y estabilidad

Y es que, como ha pasado con mucha estrella de cine, la televisión ha sido el refugio en el que recuperar el pulso a Hollywood y así lo ha hecho Kellan Lutz de la mano de 'FBI' y su agente especial Kenny Crosby.

 

Especialista en videoclips

Aunque si hablamos de trabajos paralelos al cine, donde Kellan Lutz tiene un lugar de privilegio es en la grabación de videoclips, pues ha grabado para Britney Spears o Hilary Duff, entre otras estrellas.

 

Casado y feliz

Además, haber dejado de ser una estrella global, le ha permitido convertirse en un feliz marido y padre de una familia que va en aumento.

Y después de la boda...

En el año 2017, Kellan Lutz se casaba con Brittany Gonzales y en noviembre de 2019 anunciaban que estaban esperando su primer hijo. Por desgracia, a los seis meses de gestación, Brittany Gonzales perdió al bebé.

...a ampliar la familia

Un año después, en febrero de 2021, la pareja daba la bienvenida a su primera hija, Ashtyn Lilly Lutz. De nuevo en febrero, pero esta vez de 2022, la pareja ha anunciado que están esperando su segundo bebé.

Enamorado de Ashtyn Lilly

No hay más que echar un ojo a la cuenta de Instagram de Kellan Lutz para ver que el papel de padre es el que le ha hecho más feliz de toda su carrera.

Un superhéroe sin capa

Sí, Robert Pattinson es ahora Bruce Wayne, pero Kellan Lutz es un feliz Papá Bear. Al final, todos contentos. Mirad el mensaje de esta publicación: "Amo ser padre".

Imágenes panorámicas con resultado perturbador

Más para ti