¿Qué fue de la vida de Jennie Garth, de 'Beverly Hills, 90210'?
Fueron diez temporadas y cerca de 292 episodios en los que Jennie Garth (Urbana, Illinois, 1972) acompañó a los espectadores en la exitosa serie adolescente de los 90, 'Beverly Hills, 90210'. De la noche a la mañana, se hizo súper famosa gracias a esta ficción. Pero, ¿qué fue de ella después?
Jennie Garth pasó del absoluto anonimato, pues apenas había participado en una película y un par de series con papeles secundarios o de extra (como el que tuvo en 'Los problemas crecen'), a conocer las mieles del éxito con su papel de Kelly en 'Beverly Hills, 90210'.
Fue un éxito mundial y su cara, junto a la del restos de integrantes de la serie, simplemente pasó a estar en infinidad de pósters y carpetas de los adolescentes de la época alrededor de todo el planeta.
"En unas semanas pasamos de ser solo otro elenco genérico de cualquier drama en horario estelar, a ser superestrellas", reconoció la actriz en 2013 en sus memorias, donde dice que cree que ni ella ni el resto de sus compañeros estaba preparados para ello.
Ella era la guapa oficial del elenco y una de las protagonistas del triángulo amoroso adolescente más recordado en la época: el formado junto a Dylan (Luke Perry) y Brenda (Shannen Doherty).
Su participación en la serie le permitió tratar temas que preocupaban a los adolescentes, como las relaciones sexuales, las drogas o la amistad, aunque tiempo después ha reconocido que sentía que lanzaba mensajes contradictorios.
En 2019, en el podcast '90210MG', en el que participó junto a las otras protagonistas femeninas de la serie, Shannen Doherty, Tory Spelling y Gabrielle Carteris, reconoció que la serie sacó de ella una parte súper competitiva al sentirse juzgada por su apariencia física. "Era una época y una edad diferente y eso nos dio a las niñas muchos mensajes contradictorios. Yo, durante muchos años, luché contra eso", fueron sus palabras entonces.
No en vano, Jennie Garth estuvo tanto en el año 2000, como en 2001 entre las 100 mujeres más deseadas del mundo, según la clasificación de la revista FHM.
Tras el final de la serie en el año 2000, Jennie Garth siguió trabajando tanto en el cine como en la televisión. Aunque, siendo sinceros, sin el éxito que le dio su papel de Kelly.
Ha aparecido en alguna que otra película para la televisión y ha participado en varias series, como 'What I like about you', en la que estuvo durante cuatro temporadas entre 2002 y 2006, o 'Mistery Girls' (2014).
También participó en 2007 en 'Bailando con las estrellas', donde demostró sus dotes para el baile. Acabó en cuarta posición, una edición que acabaría ganando Helio Castroneves, conductor de Indy 500
Y participó en el spin-off de la serie que le dio la fama, '90210' (2008-2011), donde volvió a interpretar a su personaje.
Años después, Kelly es consejera del instituto en el que estudió, el West Beverly High, y tiene un hijo, Sammy, con Dylan McKay.
En 2019 participó junto al resto de actores del elenco principal (a excepción de Luke Perry, fallecido en marzo de ese mismo año) en 'BH90210'. donde se interpretaban a sí mismos y dejaban ver una versión más cercana a sus vidas y relaciones personales en la realidad. Fox canceló la serie, cuatro meses después de su estreno, tras solo una temporada.
Ese mismo año también la vimos en 'MasterChef Celebrity', compitiendo, junto a su hija Fiona, y contra su amiga y compañera de reparto en 'Beverly Hills' Tory Spelling y su hija Stella.
En los últimos tiempos, Jennie Garth también ha sido noticia por una dolencia cardíaca. Y aunque fue en 2002 cuando se le detectó, no fue hasta el año 2009 cuando se atrevió a hablar públicamente de este problema de salud.
Lo hizo en el programa 'Access Hollywood', donde explicó exactamente qué es lo que le pasa: "Es tu conexión con el corazón... Tu arteria, la arteria principal que va a tu corazón. Es una especie de latido y es muy raro porque, a veces, cuando me tumbo a descansar, puedo escuchar como un latido extraño", relató.
Dicha dolencia requiere de controles rutinarios y puede hacer vida normal, aunque en el futuro puede que necesite realizarse una intervención. "La gente ha tenido reemplazos de válvulas y ese tipo de cosas... pero estoy preparada. Esa es la clave", afirmó.
Jennie Garth está muy comprometida con este tipo de enfermedades del corazón y en 2008 participó en el programa 'Are You Smarter Than a 5th Grader?', en el que ganó un premio de 100.000 dólares que donó para la Asociación Americana del Corazón.
En lo que se refiere a su vida personal, ha estado casada en tres ocasiones. Primero con el músico Daniel Clark, con el que contrajo matrimonio en 1994 y del que se divorció en 1996.
Después volvió a casarse en 2001. En esta ocasión con el actor Peter Facinelli, al que conoció en 1995 mientras grababan juntos la película 'An Unfinished Affair'. Con él tuvo a sus tres hijas: Luca Bella (1997), Lola Ray (2002) y Fiona Eve (2006). Jennie Garth y Peter Facinelli se divorciaron en 2012.
Su último marido ha sido el actor Dave Abrams, al que conoció en 2014 en una cita a ciegas. Se casaron en 2015 y en 2018 él pidió el divorcio. Aunque meses después se reconciliaron.
Y así es el presente de una actriz que se coló en nuestros hogares (y corazones) hace ya algún tiempo...
ADEMÁS: ¿Dónde está Taylor Lautner, el lobo de 'Crepúsculo'?