Cuando Amazon tuvo otros nombres de los que nadie se acuerda

¿Por qué Amazon?
Las posibilidades eran casi infinitas
Desde 1994
Cadabra
Oscuras confusiones
Mejor cambiar
Relentless
Awake, Browse y Bookmall
Debía empezar por 'a'
Y llegó el Amazonas
De la A a la Z
Más de 25 años de una buena decisión
¿Por qué Amazon?

Hablar de Amazon es, a día de hoy, hablar de la empresa más relevante del planeta. Una tienda online que llega a todos los rincones del mundo y que ha convertido a Jeff Bezos en el hombre más rico de la historia.

Las posibilidades eran casi infinitas

De hecho, poca gente habrá que no conozca Amazon. Pero, ¿de dónde viene el nombre de la gran tienda online? ¿Por qué escogió este nombre Jeff Bezos y no otro? Todo tiene una explicación y, como es habitual en estos casos, una lógica financiera detrás.

Desde 1994

En abril de 1994, Jeff Bezos dejaba su puesto como vicepresidente de una firma de Wall Street y se mudaba a Seattle, donde comenzaría a trabajar en lo que hoy se conoce como Amazon.

Cadabra

Tan sólo tres meses después, en julio de 1994, el empresario creaba Amazon, salvo que por aquel entonces no se llamaba así sino Cadabra.

 

Oscuras confusiones

Cadabra era una tienda digital de libros, cuyo nombre era una abreviación de 'Abracadabra', un guiño a los libros de magia que no terminaría de funcionar como Jeff Bezos esperaba.

Mejor cambiar

El abogado de Jeff Bezos le recomendó cambiar el nombre, pues parecía una referencia a la magia negra. A esto se sumaba que muchos clientes confundían el nombre de la empresa con un término poco alentador.

Relentless

Así las cosas, en septiembre de 1994, el emprendedor y Mackenzie Bezos cambiaron el nombre por Relentless, pero tampoco terminó de funcionar. Según sus allegados, sonaba siniestro y complicado.

Awake, Browse y Bookmall

Por si acaso, Bezos también había registrado los dominios awake.com, browse.com y bookmall.com. De hecho, todas ellas, aún, redirigen a Amazon.

 

Debía empezar por 'a'

Tanto Jeff Bezos como MacKenzie Bezos tenían claro que necesitaban un nombre potente, relacionado con la venta de libros y que empezara por la letra a, para aparecer en las primeras posiciones de Internet y las guías de tiendas online.

 

Y llegó el Amazonas

Así, usaron el diccionario y buscaron palabras que empezaran por a, hasta que llegaron a Amazonas. El río más grande del mundo le pareció una metáfora perfecta para su negocio, pues aspiraba a tener la tienda de libros online más grande del planeta. Además, tenía un punto exótico, diferente e incluía la A y la Z.

 

De la A a la Z

De hecho, en junio de 2010, Amazon incluyó en su logo la sonrisa con una flecha que lleva de la A a la Z, dejando claro que su tienda tiene todos los productos del mundo, desde la A a la Z.

Más de 25 años de una buena decisión

El 1 de noviembre de 1994, Jeff Bezos registraría el dominio amazon.com. No sería hasta el 5 de julio de 1995, casi un año más tarde, cuando se haría efectivo el cambio de Cadabra a Amazon. Más de 25 años después, parece claro que el cambio fue efectivo

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