Polémica sobre la marca de agua de Cristiano Ronaldo
Es el rey Midas de los negocios y su ingente patrimonio no proviene sólo de sus ganancias como futbolista o de sus derechos de imagen, ya que la red empresarial que está creando Cristiano Ronaldo parece no tener fin.
Además de su red de hoteles o clínicas capilares, según anunció recientemente el medio digital Look, acaba de adquirir el 30% del grupo COFINA, un potente grupo audiovisual portugués. Pero el negocio que ha levantado la polémica es otro: la empresa de agua en la que ha invertido. ¿Cuáles son los motivos?
URSU9, que es así como se llama esta empresa de agua que proviene de Ávila, es otro de los negocios de CR, y tal y como dio a conocer el futbolista el pasado mes de junio en su hotel de la Gran Vía madrileña, se trata de “mucho más que agua”, un agua “medicinal”, con unas características que parecen no tener otras aguas.
Aunque, a juzgar por la opinión de algunos expertos, como los de la sección de ‘El Comidista’ de El País, todo podría tratarse de una mera operación de marketing. Y estas son las razones.
Entre las virtudes de esta supuesta agua medicinal está que tiene dos puntos más de alcalinidad (en total 9) que otras aguas comerciales o del grifo, pero no existen estudios científicos con el fundamento suficiente como para demostrar una evidencia clara que relacione la alcalinidad del agua con un beneficio directo en la salud de quien la consume. Para más inri, según los expertos de El Comidista, la alcalinidad de esta agua es de 8,62 y no 9.
Foto: Instagram (@ursu9_official)
También se apunta desde esta empresa de aguas que las suyas tienen efectos antioxidantes, pero al igual que con el tema de la alcalinidad, no hay demostración.
Y sobre el nombre de la localidad de donde procede el agua, hay otra polémica. “En la localidad de El Oso, provincia de Ávila, zona montañosa de España, existe un manantial de agua mineral que viene suministrando, ininterrumpidamente, agua alcalina de pH 9, con excelente sabor y baja mineralización”, puede leerse en sus publicaciones de Instagram.
Desde URSU9 han explicado que el nombre de la localidad El Oso se debe a que hace 400 años venían osos a beber a la laguna de donde procede el agua. Pero nada más lejos de la realidad, pues se llamaría así como derivación del término latino ‘lutosus’, que significa ‘barroso’ o ‘lodoso’. Y así lo corroboran desde el propio Ayuntamiento de El Oso, tal y como explica El País.
Foto: Instagram (@ursu9_official)
Por otro lado, las imágenes promocionales que se han utilizado no se corresponden con la verdadera laguna, y las que aparecen en las promociones pertenecerían a la Cascata da Fraga da Pena, localizada en la Serra do Açor, en Arganil (Portugal).
Foto: Instagram (@ursu9_official)
Finalmente, y no menos importante, el precio es más bien elevado comparado con otras aguas minerales convencionales, siendo además más cara en España que en Portugal (mientras que España 1.000 litros cuestan 510 euros, en Portugal la misma cantidad suponen 260 euros).
Eso sí, a su pareja, la influencer Georgina Rodríguez, parece encantarle esta agua porque, en sus palabras, “os sentiréis más hidratados y notaréis como os calma más la sed”, lo que ha aumentado aún más la polémica en redes sociales porque, ¿qué agua no hidrata y calma la sed?.
En cualquier caso, Cristiano Ronaldo está encantado con el proyecto y tal como ha confesado a los medios este año esperan vender 50 millones de botellas y el año que viene 100. Y en cuanto a éxito y cifras seguro que no hay tanto debate porque éxito y Cristiano Ronaldo son sinónimos.
ADEMÁS: ¡Menudo cambio! Famosos que ahora tienen trabajos corrientes