Playboy despide a Mia Khalifa por su discurso de odio contra Israel
La modelo estadounidense de raíces libanesas Mia Khalifa fue despedida por la empresa Playboy, debido a un repudiable comentario que hizo sobre el ataque que sufrió Israel a manos del grupo Hamás.
Y es que, mientras diferentes líderes y personalidades alrededor del mundo han condenado el ataque terrorista, ella publicó un mensaje en X (antes Twitter) que fue duramente criticado por su apoyo a Hamás.
“¿Puede alguien decirles a los luchadores por la libertad en Palestina que giren sus teléfonos y filmen en horizontal?", fue lo que escribió, haciendo referencia a los crueles videos que los palestinos están compartiendo sobre las víctimas y cadáveres.
Foto: X @miakhalifa
Debido a lo anterior, la revista para adultos lanzó un comunicado diciendo que no iba a tolerar el discurso de odio en ninguno de sus colaboradores, por lo que habían decidido acabar con el contrato de Khalifa, incluyendo borrar su canal de su plataforma.
"Durante los últimos días, Mia ha hecho comentarios repugnantes y reprensibles celebrando los ataques de Hamás contra Israel y el asesinato de hombres, mujeres y niños inocentes…
"…En Playboy, fomentamos la libre expresión y el debate político constructivo, pero tenemos una política de tolerancia cero para el discurso de odio. Esperamos que Mia comprenda que sus palabras y acciones tienen consecuencias", señaló Playboy.
Pero no sólo reaccionó Playboy, también la compañía Red Light Holland, que vende setas funcionales en la que Mia al parecer estaba invirtiendo, repudió los comentarios que ha hecho la exactriz de cine para adultos.
“Este es un tweet horrible Mia. Considérate despedida de inmediato. Simplemente repugnante. Más que repugnante. Por favor, evoluciona y conviértete en un mejor ser humano. El hecho de que estés tolerando la muerte, la violación, los golpes y la toma de rehenes es realmente desagradable…
“…Ninguna palabra puede explicar tu ignorancia. Necesitamos que los humanos se unan, especialmente ante la tragedia. Rezo para que te conviertas en una mejor persona. Sin embargo, claramente parece que es demasiado para ti”, le escribió Todd Shapiro, dueño de la empresa.
Pero la influencer de 30 años, más allá de disculparse, le contestó a Shapiro e hizo que la polémica creciera: “Solo quiero asegurarme de que haya imágenes 4K de mi gente derribando los muros de la prisión al aire libre en la que se vieron obligados a abandonar sus hogares para que tengamos buenas opciones, para los libros de historia que escriban sobre cómo se liberaron…
“…Por favor, preocúpate por tu pequeña y triste compañía que carece de dirección y propósito, antes de volver a pronunciar mi nombre. Estoy junto a todas las personas que luchan contra la opresión, ahora y siempre. Investiga antes de suplicar mi inversión en tu pequeño proyecto. Soy del Líbano, estás loco por esperar que esté del lado del colonialismo”.
Y todo parece indicar que la también influencer no está muy preocupada por haber perdido a sus dos socios.
“Yo diría que apoyar a Palestina me ha hecho perder oportunidades de negocios, pero estoy más enojada conmigo misma por no revisar si estaba haciendo negocios con sionistas. Mi error”, escribió Khalifa en la red X.
De acuerdo con varios medios, Sarah Joe Chamoun, nombre real de la influencer, comenzó su carrera como actriz porno en 2014, y pronto se convirtió en una de las actrices más populares de esa industria.
Y aunque le iba muy bien, decidió retirarse y trabajar como asistente legal y contable. Además, es comentarista deportiva y una famosa creadora de contenido. De hecho, tan solo en la red X tiene más de 5 millones de seguidores.