¡Perdona! ¿A qué edad dices que empezó a beber Cara Delevingne?
En verano de 2022, Cara Delevingne pareció tocar fondo. Sus fotos, desorientada y claramente desmejorada, en el aeropuerto preocuparon al mundo entero, por el estado en el que la supermodelo se encontraba.
Dos años después, la también actriz puede presumir de haber enderezado su vida, de estar sobria y de tener claro que la bebida o las sustancias no le van a ayudar a sobrellevar mejor sus problemas.
A pesar de esta mejoría, Cara Delevingne ha hecho una confesión que ha dejado perplejo al mundo entero: su primera borrachera la tuvo... ¡con 8 años!
En una entrevista a 'Sunday Times', la modelo ha recordado que en la boda de su tía, allá por 2001, "me emborraché. Y eso que sólo tenía 8 años".
Cara Delevingne se ha sincerado y ha reconocido que durante años ha abusado de todo tipo de sustancias, pero es el día de la boda de su tía el que recuerda con mayor impacto por lo que implica.
En el caso del verano de 2022, recuerda que había pasado tres semanas en Ibiza y en el Festival 'Burning Man', explicando el motivo de su aspecto en las virales y preocupantes fotos que le tomaron.
"Pensaba que la bebida y las sustancias me ayudarían a sobrellevar cualquier situación. Pero no lo hicieron, sino que me mantenían en un estado de tristeza y depresión", señala al citado medio.
En la actualidad, la modelo reconoce haber recuperado su poder y el control. Es más, reconoce que de no haber estado sobria, "nunca habría sido Sally Bowles en West End", el papel que interpreta en el musical 'Cabaret', que representa en Londres.
Y sí, es cierto que Cara Delevingne ha estado en el Festival de Glastonbury, pero reconoce que puede estar junto a gente que consume sin necesidad de hacerlo ella. "Olía mal, me dolían los pues y no me quedé hasta tan tarde, pero me lo pasé igual de bien".
Es más, la actriz asegura que si el incendio de su mansión de Los Ángeles, valorada en 7 millones de dólares, se hubiera producido en otra época, probablemente habría abusado de sustancias para activar sus mecanismos de defensa.
"Es una faena pero, al menos, todos están a salvo. Si no hubiese estado sobria, todavía le estaría dando vueltas. Es triste y nunca dejará de serlo pero no lo voy a usar de excusa para seguir estando triste", confirma.
A las puertas de cumplir 32 años, Cara Delevingne ha dado un salto de madurez importante, además de abrazar una vida saludable y mirar su debut con el alcohol a los 8 años como algo duro de recordar, y no como algo de lo que sentirse orgullosa.