Grandes series que fueron un fracaso
El éxito o fracaso de una ficción, a veces, tiene mucho de azaroso. Pueden darse, sobre el papel, las mejores condiciones (buen elenco, gran guión, excelente productor o director a los mandos) y no llegar al público. Sucedió con 'Vinyl'. Pese a contar con Martin Scorsese y Mick Jagger en la producción, HBO no terminó de confiar en este retrato de la industria discográfica. Le concedió una segunda temporada, por si remontaba, pero no lo hizo y, además, su precio era demasiado elevado. Acabó cancelada.
Un crossover de cuatro de los personajes del Universo Marvel que ya tenían su respectiva serie en Netflix: Jessica Jones, Daredevil, Iron Fist y Luke Cage. La cancelación de 'The Defenders' coincide con la aparición de Disney+, plataforma que incorpora Marvel, aunque la serie se canceló por no tener calidad suficiente.
La primera serie de Woody Allen para la plataforma de streaming Amazon Studios está protagonizada por él mismo y la cantante y actriz Miley Cyrus. En una entrevista con Deadline, Woody Allen expresó: "Me he arrepentido cada segundo desde que di el OK".
Una serie de Netflix con Naomi Watts como protagonista. Jean Holloway es una terapeuta que lleva a cabo su trabajo de la forma más particular, estableciendo relaciones íntimas con sus pacientes. Sin el apoyo de la crítica y la audiencia esta serie no pudo salir adelante.
Ser la heredera de 'Perdidos' pesó demasiado a esta historia que tardó mucho en arrancar, pese a su potente premisa. Tampoco ayudó que Joseph Fiennes tuviera los mismos registros que un botijo. A pesar de ello, su única temporada fue sobresaliente y con finalazo en alto.
Después de dos temporadas, 'Carnivàle' de HBO fue cancelada, los episodios tenían un coste demasiado elevado. Con un increíble cliffhanger se quedó el público queriendo saber qué pasaba con Annie en el último episodio.
HBO hizo una gran apuesta con 'Here and Now' y Tim Robbins. Escrita por el ganador de un Oscar Alan Ball, la serie contra todo pronóstico no fue un éxito. De esta forma ya son dos series de HBO en las que aparece Tim Robbins (primero 'The Brink' de 2015) que se cancelan.
Un musical producido por Steven Spielberg con estrellas invitadas como Uma Thurman y Nick Jonas que apuntaba alto pero fracasó. El primer capítulo de este homenaje a Broadway empezó con muy buenas críticas pero en el transcurso de la serie fue perdiendo espectadores.
La apuesta millonaria de Amazon basada en está basada en la novela de F. Scott Fitzgerald 'The Last Tycoon'. La serie cuenta la historia de Monroe Stahr, un magnate del cine estadounidense. Fue cancelada a las dos semanas de emisión.
Aún con una masiva campaña de promoción y un episodio piloto de 10 millones de dólares 'Terra Nova' no logró salvarse. SyFy y Netflix consideraron retomarla, pero era una producción demasiado grande para la televisión.
Ya había demasiadas series de CSI ('CSI: Las Vegas', 2000; 'CSI: Miami' 2002; y 'CSI: Nueva York', 2004), pero la audiencia no acogió como a las anteriores a 'CSI: Cyber', por lo que solo contó con dos temporadas.
A pesar de ser un spinoff de la película homónima con Tom Cruise, la serie no alcanzó buenos números en audiencia. Originalmente la serie iba a tener 13 episodios, pero meses más tarde se quedó en 10 y posterior cancelación.
Una comedia absurda, surrealista y de culto que no terminó de arrancar en Netflix, donde llegó desde Youtube. Tuvo dos temporadas de 8 capítulos pero fue cancelada de forma inmisericorde, aunque regaló al mundo la escena del helado: comedia pura.
El reboot de la exitosa serie 'Héroes' ('Heroes') de 2006 fue de una calidad pésima. El creador de la serie, Tim Kring, declaró según TVInsider: "Quiero aseguraros que el final es exactamente el que habíamos planeado desde el inicio [...] si hubiera más historia, no sería parte de Héroes Reborn, sino de un futuro volumen".
De por sí, esta serie musical tenía retrasos en su producción, y suponía un gran gasto de unos 120 millones de dólares, sólo con la mitad de la primera temporada. Al final, el director Baz Luhrmann llevó el gasto a 200 millones y la serie a su irremediable cancelación.
La audiencia de esta serie también cayó en picado, y es que adaptar una película ('El mago de Oz', 1939) a un formato serial televisivo es complicado.
Brit Robertson apuntaba a quitarse el sambenito de gafe que tiene en Hollywood pero ocurrió todo lo contrario. 'Girlboss' no era mala serie, tenía final abierto y una crítica moderadamente decente. Y aún así, fue cancelada.
Una serie con un gran potencial, pero fue colocada en la misma franja horaria que 'Anatomía de Grey' ('Grey's Anatomy') y 'Supernatural'. Contra dos gigantes como son estos dos no tenía nada que hacer.
La producción del universo Marvel se había hecho deprisa y corriendo, reflejando una imagen barata, algo que se podía ver en el vestuario y la puesta en escena.
Tratar enfermedades en televisión suele se complicado, la audiencia le jugó una mala pasada. Y a pesar de contar con una actriz de la talla de Lucy Hale esta serie solo tuvo una temporada.
Esta serie postapocalíptica es demasiado única y peculiar, combina todo lo que uno pueda imaginar (canibalismo, romance, drogas, katanas y mucho más), algo que para las audiencias más convencionales parece ser que no convenció y por el contrario, desconcertó.
Los reboots no siempre funcionan y menos aún si uno de los personajes principales ha fallecido (Luke Perry), éste es el caso de 'Sensación de Vivir' ('Beverly Hills, 90210') de 1990. En cuanto a los números de audiencia, fue desastroso.
De por sí, la 'Pequeñas mentirosas' ('Pretty Little Liars') se había alargado de forma exagerada, entonces hacer un spinoff de ella no era muy buena idea. La serie original fue perdiendo fans y audiencial, algo que se vió reflejado en este spinoff.
Otra de las vícticmas de las bajas audiencias fue 'The InBetween', con solo una temporada no volvió a renovar. Hay que decir que la serie empezó con buenos resultados, pero luego fue descendiendo.