Halloween: películas de miedo para una noche de terror
Stanley Kubrick dirige este clásico del cine de terror donde Jack Torrance se convierte en el cuidador de un desolado hotel en Colorado donde empiezan a ocurrir cosas muy extrañas.
En la película se cuenta la historia de un misterioso pueblo donde todo el mundo pierde el conocimiento sin que se sepan cuáles son los motivos. Después de esto, todas las mujeres quedrarán embarazadas y, de su fruto, nacerán niños con ojos eléctricos, pelo rubio y una inteligencia por encima de lo normal. Así y con no muy buenas intenciones.
Andy recibe como regalo un muñeco (Chucky) pero el juguete parece que cuenta con la semilla del mal en su interior. Cuidado con tenerle cerca.
Cine clásico de terror que cuenta la historia de Marion Crane que huye de la ciudad tras cometer un robo. La decisión de parar en un pequeño motel de carretera para tomar un descanso se convierte en la peor de sus pesadillas. ¿El porqué? Norman Bates.
Mia Farrow en el papel de Rosemary Woodhouse, joven que decide (junto a su esposo) tener un bebé que no llega fruto del amor, sino después de que ella haya sido víctima de un extraño ser que habría depositado en ella la semilla del mismísimo diablo.
Cinta de 1976 dirigida por Brian de Palma. Sissy Spacek interpreta aquí a Carrie White, una jovencita alumna de un instituto que cuenta con una madre fanática religiosa. Aunque todo parece ir bien en su vida, poco a poco se convierte en el objetivo de las burlas de sus compañeros. Algo que hará que desate su ira.
La pequeña Carol Anne desaparece a través de un portal situado en su armario. Porque parece que la casa de los Freeling no es un lugar común y algo extraño y maligno podría haberse adueñado de la casa. Cinta imprescindible con Steven Spielberg como productor.
En 1979, James Brolin protagoniza esta historia de miedo en la que una pareja de recién casados se muda a una casa que acaba convirtiéndose en su peor pesadilla. El porqué, esta casa está invadida por el espíritu de su antiguo propietario, un asesino.
Mucho antes de la versión actual de 'It', en 1990 se estrenaba una miniserie de terror basada en la novela de Stephen King. El payaso Pennywise se convirtió en la peor pesadilla de muchos niños de entonces.
Cinta de terror clásico de 1974 donde cinco jóvenes emprenden un viaje en coche que no saldrá como esperaban. Tras hacer una parada en una gasolinera, algo empezará a ir mal e irán cayendo uno tras otro.
¿Quién no conoce a Michael Myers? La película convirtió a Jamie Lee Curtis como una de las reinas del grito y todo por un jovencito que, después de pasar una infancia no muy feliz, la tomaba con ella.
Un famoso compositor acaba de perder a su familia de manera trágica y, para recomponer su vida, se marcha a una apartada casa donde empezarán a suceder cosas raras en una habitación situada al final de su escalera.
El escritor Paul Sheldon se refugia en una casa de Colorado para terminar su última novela. Sufre un accidente de coche y la mujer que se encarga de cuidarle, Annie Wilkes, no es tan buena como en un principio parece.
El marido de Kathy Thorn le oculta a su mujer que acaba de dar a luz a un bebé muerto. Para ello, sustituye al pequeño por un niño huérfano. Pero esta será su peor decisión porque Damien, como se llama el chiquillo, será todo un demonio.
La revisión del clásico de Stephen King se ha convertido en una de las cintas más taquilleras del momento. Una vuelta de tuerca a la historia del escalofriante Pennywise.
Cinta de terror española que cuenta con una maravillosa Manuela Velasco. Ella es una reportera de televisión local que, tras enrolarse en un directo con los bomberos, se mete de lleno en una comunidad de vecinos donde empiezan a pasar cosas muy raras.
Una feliz pareja de enamorados vive, desde hace años, en una casa de lo más normal. Pero algo cambia dentro de ella y es cuando una presencia extraña comienza a hacer de las suyas dentro de su hogar.
Clásico de cine de terror para un público más juvenil que suponía la primera entrega de una saga que, además, ha contado hasta con su versión para televisión. Scream cuenta la historia de Sidney que, tras perder a su madre, tiene que vérselas con un psicópata que comienza a asesinar a todo su entorno.
Al morir su sobrina, Reiko, una periodista japonesa, tendrá que meterse de lleno en la investigación de lo ocurrido llegando, para ello, a poner su vida en peligro. Y es que una niña de pelo largo empezará a aparecérsele a ella y todos los que hayan visto una misteriosa cinta convirtiéndose en la peor de sus pesadillas.
Primera de las entregas de una saga de terror en la que un hombre despierta encadenado a un tubo en una antigua fábrica. A su lado, otro caballero y unas instrucciones que le darán un tiempo limitado pasra escapar. De no conseguirlo, será el final de sus vidas.
Wes Craven está detrás de esta historia de terror en la que varios jóvenes empiezan a tener pesadillas con un señor de rostro desfigurado y guantes con cuchillas. ¿De quién hablamos? De Freddy Krueger.
Paco Plaza repite en esta lista de películas de terror con una cinta de 2017 basada en una historia real ocurrida en el madrileño barrio de Vallecas. Espíritus y buenas interpretaciones.
Versión USA, con Jessica Alba, de un clásico del cine de terror japonés. Una joven ciega se somete a un trasplante de córneas de una adivina. Será entonces cuando empezará a ver con los ojos de la fallecida.
Película reciente que se centra en la sensación de su protagonista de que algo o alguien la sigue (algo que llega al espectador). Consiguió recaudar 20 millones de dólares con una inversión de sólo 2.
Auténtico pelotazo en el cine de terror de los últimos años que supone una historia agobiante, que denuncia el racismo y que no deja a nadie indiferente. Además, ganó el Oscar a Mejor Guión Original.