Para ser pareja de Helena Bonham Carter hay que superar tres pruebas
Helena Bonham Carter es historia viva de Hollywood y una de esas actrices que, por determinados papeles, se ha ganado fama de excéntrica.
Desde su Bellatrix Lestrange, en 'Harry Potter', a la Reina Roja en 'Alicia en el País de las Maravillas' ('Alice in Wonderland'), sus papeles y looks en alfombra roja le han valido una imagen extravagante de cara al mundo.
Y, las cosas como son, ella parece encantada con ello. Al final, es una imagen de marca reconocible y que la diferencia del 95% de actrices de su generación.
De hecho, por si alguien duda que la actriz británica adora su lado bizarro, ella misma se encarga de alimentarlo con confesiones como las tres pruebas que hace pasar a sus potenciales parejas antes de dar el salto a una relación.
Estan han sido publicadas por 'Mirror' y en ellas se deja ver que Helena Bonham Carter no está dispuesta a perder tiempo ni energías en una relación que sepa que no va a ir a ningún sitio.
Por tal motivo, a sus futuribles parejas les somete a un análisis grafológico que permite, a través de la escritura y la firma, conocer la personalidad, actitudes y temperamentos de una persona.
Básicamente, quien quiera una relación con Helena Bonham Carter, debe firmar para ello y que su rúbrica convenza al grafólogo de la actriz y a la propia actriz.
Y ojo, que quienes pasen la prueba de la firma, aún tendrán que pasar por dos comités de expertos de confianza de la actriz, sin cuyo visto bueno, no hay paso adelante.
"Consulto a las posibles parejas con mi grafólogo, mi tía y las niñeras", puede leerse en 'Mirror'. Obviamente, es su entorno más cercano y en el que tiene plena confianza.
Obviamente, este método no garantiza el éxito en el amor, pero tampoco lo garantiza no hacerlo.
La actriz londinense mantuvo una relación con Kenneth Brannagh desde 1994 a 1999, aunque esta comenzó cuando el cineasta aún estaba casado con Emma Thompson, por lo que los augurios no eran los mejores.
Dos años más tarde, iniciaría su relación más conocida con Tim Burton, a quien conoció en el rodaje del remake de 'El Planeta de los Simios' ('Planet of the Apes', 2001).
Parecían hechos el uno para el otro, sacados del universo gótico de Tim Burton. De hecho, rodaron hasta tres películas juntos: 'Charlie y la Fábrica de Chocolate' ('Charlie and the Chocolate Factory'), 'Sweeney Todd' y 'Alicia en el País de las Maravillas'. Pero el amor se les acabó en 2014, dejando dos hijos en común: Billy Ray (2003) y Nell (2007).
Eso sí, la pareja mantiene una relación tan buena que viven en casas conectadas en Belsize Park, en la zona norte de Londres, tal y como cuenta 'Mirror'.
Parece obvio que Tim Burton pasó dos de las tres pruebas que Helena Bonham Carter impone a sus parejas. ¿Fallaría la de la tía?
Desde 2018, Helena Bonham Carter comparte su vida con el escritor Rye Dag Holmboe, 21 años más joven que ella y quien, de momento, parece haber pasado con nota el Test Bonham Carter.
El Trivial de los famosos: ¿Cuánto sabes de las celebrities?