¿Y si nominan al Oscar a Ana de Armas? Favoritos para las nominaciones
Millones de personas estarán pendientes de la televisión el próximo 24 de enero de 2023, el día en que se harán públicos los nombres de los 20 nominados a Mejor Actriz y Actor, tanto Principal como de Reparto, de los Oscar 2023. Para conocer los ganadores, habrá que esperar al 12 de marzo de 2023.
A pesar de quedar bastante para la ceremonia, la carrera por la estatuilla hace tiempo que ha comenzado y son varios los intérpretes que ya se postulan como candidatos. ¿Repasamos los nombres que más suenan (de momento)?
'La Ballena' - La joven protagonista de 'Stranger Things' puede coronar un 2022 glorioso con una merecida y esperada nominación. En 'The Whale' es la hija de Brendan Fraser y la conexión entre ambos es estremecedora.
'La Ballena' - El Oscar que todo el mundo quiere. El regreso más duro y aplaudido de la historia de Hollywood. Brendan Fraser ha pasado un calvario de más de 20 años que, obviamente, jugará a su favor, pero además, en The Whale hace un papel absolutamente maravilloso. Por cierto, bien por Darren Aronofsky.
Tras su presentación en Venecia, Ana de Armas sube enteros, no sólo para nominación, sino como favorita al Oscar. Esperemos que la carrera no se le haga larga pero con un biopic, todo el mundo sabe que suben sus opciones, aunque la tibia recepción de la película, ha desinflado un poco la ilusión.
'No te preocupes, cariño' - La llegada del cantante al mundo de la interpretación ha sido fulgurante y su papel en la segunda película de Olivia Wilde podría traer, además de mucha polémica, una nominación bajo el brazo.
'No te preocupes, cariño' - Florence Pugh es la protagonista inequívoca de una película que va a tirones pero en la que ella sobresale en cada escena. Consolidada como nueva estrellas de Hollywood, sería su segunda nominación y su reafirmación en su nuevo estatus de A-Lister.
Sí, Harry Styles tiene dos películas este año y en ambas cuenta con opciones para la nominación. En My Policeman, interpreta a un policía homosexual que, en 1957, debe llevar sus sentimientos en secreto y casarse con una mujer a la que no ama. Ojo con Harry.
'Todo a la vez en todas partes en España' / 'Todo en todas partes al mismo tiempo' - A día de hoy, junto a Cate Blanchett, la gran favorita para la estatuilla. Su papel es tan bizarro como hipnótico pero ella está sublime. Puede ser la gran sorpresa.
Mucha gente se extrañó de la elección de Baz Luhrmann para dar vida a Elvis Presley en su espectacular biopic. Tras ver la película, esa extrañeza se ha convertido en convencimiento de que el joven actor estará entre los cinco elegidos para optar al Oscar.
La carrera que ha construido la actriz australiana es sobresaliente y en 'Babylon', además, cuenta con la dirección de un Damian Chazelle que vuelve dispuesto a resarcirse del sabor agridulce que dejaron los Oscar con 'LaLaLand'.
Parece que tenga más pero Tom Hanks tan sólo acumula seis nominaciones al Oscar, con dos estatuillas ganadas. Es probable que su papel como coronel Tom Parker, el manager de Elvis, le valga una séptima nominación y, quien sabe, si un tercer Oscar.
'El Imperio de la Luz' - Lo de Olivia Colman empieza a ser abusivo. Medios y periodistas especializados hablan de la mejor interpretación de su carrera y, si tenemos en cuenta que ya tiene un Oscar...
A Leonardo DiCaprio le pasa como a Tom Hanks, parece que lleve muchas pero son seis las nominaciones que suma, con un Oscar en su haber. La sensación es que la Academia le debe nominaciones y estatuillas y que este año caerá una tentativa más pero no otro Oscar.
'Al Descubierto' - Apunta a convertirse en un clásico de las nominaciones, pues cada interpretación suya sube el nivel de la anterior. Además, en esta historia recupera el inicio del movimiento #MeToo, como una de las periodistas del New York Times que desveló las truculentas historias de Hollywood.
'Almas en Pena de Inisherin' - Colin Farrell lleva tiempo rondando la nominación y parece que esta vez tiene más papeletas que nunca. Consolidado y respetado, sería el salto que le falta para elevarse aún más en el escalafón de actores top. Ojo a la historia de una amistad entre dos amigos que se rompe sin motivo aparente.
Siete nominaciones, dos estatuillas y, de nuevo, un papel hecho para que se luzca, en una historia en la que combina su faceta de genio de la música con el de madre superada por las circunstancias. Muchas opciones de entrar entre las cinco elegidas, más aún desde que se llevó Copa Volpi a Mejor Actriz en el Festival de Cine de Venecia.
'El Hijo' - El actor australiano ha clavado el papel de padre con un hijo adolescente problemático y está en disposición de obtener la que sería segunda nominación de su carrera.
'Buena Suerte, Leo Grande' - Una de las grandes sorpresas del año llega de la mano de una Emma Thompson que da vida a una profesora de estudios religiosos viuda que busca mejorar sus relaciones físicas con un profesional. Su personaje es una masterclass de contención.
La película no ha tenido demasiada repercusión pero lo de Bill Nighy como protagonista es una locura y cada día que pasa suben las opciones de que reciba su primera nominación a Oscar.
'Los Fabelman' - De la mano de Spielberg, Michelle Williams podría obtener su quinta nominación a Oscar y, al menos de momento, todo apunta a que volvería a irse de vacío, a pesar de su espectacular papel de madre artista excéntrica de los años 50.
Jenna Ortega puede coronar un 2022 sensacional con una nominación que nadie discutiría. En 'The Fallout' muestra las consecuencias de una masacre en el Instituto en el que estudia. Su tremenda actuación, sumada a su nueva condición de estrella gracias a 'Miércoles' (Wednesday) puede elevar sus opciones de nominación.
'Till, el crimen que lo cambió todo' - Quizás, la gran rival de Cate Blanchett por la estatuilla. Se llevó el Premio Gotham a Mejor Actriz Principal por su papel de madre coraje de los años 50. Que la historia sea real siempre es un plus en los Oscar.
'La Mujer Rey' - Lo de Viola Davis en esta película es un abuso. En un papel que exigió mucho a nivel físico, la actriz respondió con una de sus mejores interpretaciones, combinando pasión y violencia. Su plaza entre las nominadas parece segura.