Ni Tom Cruise ni The Rock: Tyler Perry es el actor más rico del mundo
Si hablamos del actor más rico del mundo, lo lógico es pensar en estrellas como Tom Cruise, Arnold Schwarzenegger o Dwayne Johnson. Y sí, todos ellos tienen dinero por castigo pero por encima de ellos sobresale un nombre inesperado: Tyler Perry.
Sí, Tyler Perry es el actor más rico del mundo, con un patrimonio estimado de 1.400 millones de dólares, según confirma Forbes en su lista 'The World’s Celebrity Billionaires 2024'.
Lo curioso de este actor, director y productor es que si preguntamos a cualquier persona, a las puertas de un cine, el 90% sería incapaz de decir una película suya. Y otro 8% podría confundirle con Kenan Thompson (en la foto).
Y a pesar de no ser casi conocido, tiene un patrimonio que supera al de todas las súper estrellas actuales de Hollywood, desde los más veteranos, a los más contemporáneos, incluidos los superhéroes que se han forrado gracias a Marvel.
En tal caso, ¿cómo es posible que Tyler Perry, sin un éxito abrumador, haya conseguido amasar una fortuna de 1.400 millones de dólares? Con inteligencia, visión de negocio y control absoluto sobre sus obras.
De la mano de 'Tyler Perry Studios', el artista ha podido decidir todo lo que ha rodeado a cada proyecto en el que ha participado, incluida la serie de comedias 'Madea', con la que ha recaudado cientos de millones de dólares.
Además, el empresario ha cerrado acuerdos millonarios con gigantes del entretenimiento como BET, Netflix o ViacomCBS, lo que le ha permitido tener un flujo constante de ingresos, gracias a las producciones exclusivas que le han encargado.
Y sí, como han hecho muchas celebrities, Tyler Perry también ha aprovechado su popularidad o, en este caso, su ausencia de ella, para lanzar una línea de bebidas espirituosas que también le ha reportado pingües beneficios.
No es para menos, cuando en su catálogo cuenta con botellas de vino de 2.500 dólares, latas de caviar o todo tipo de bebidas alcohólicas. Un negocio en constante ebullición.
Así las cosas, este hombre orquesta, nacido en 1969 en Nueva Orleans, puede presumir de ser el número 1 de actores de Hollywood, en lo que a patrimonio se refiere.
¿Por detrás de Tyler Perry? Dwayne Johnson (800 millones de dólares), Tom Cruise (600 millones de dólares) o George Clooney (550 millones de dólares).
¿Le pillarán algún día? Es posible. El problema para ellos es que Tyler Perry sigue ganando dinero como si no le costara. Habrá que estar atentos a la lista de 2025. Mientras llega, Tyler Perry se puede permitir algún capricho con la tranquilidad de tener al segundo a cientos de millones.