Muere la actriz francesa Nathalie Delon

Muerte de una actriz
Nathalie y Alain Delon en 'Le Samouraï'
Anthony Delon, hijo de Nathalie
Las películas de Nathalie Delon
Directora de dos largometrajes
Nathalie Delon con Franco Nero
Profession: Aventuriers
Adiós a Jeanne Lagrange
Muerte de una actriz

Nathalie Delon ha fallecido en París a los 79 años. Ha sido a causa de un cáncer que tuvo un efecto fulminante. Su salud se resintió súbitamente y dio lugar a la muerte. Fue una actriz que destacó en la obra maestra del cine francés 'Le Samouraï', donde conoció a quien sería uno de los grandes amores de su vida.

Nathalie y Alain Delon en 'Le Samouraï'

Nathalie Delon se casó con Alain Delon y adoptó su apellido pero su nombre original era Francine Canovas, nacida en Marruecos. Su padre era un pied-noir argelino y su madre había nacido en Melilla.

Anthony Delon, hijo de Nathalie

Nathalie y Alain Delon tuvieron un hijo: el célebre Anthony, nacido en 1964. En su perfil de Instagram, Anthony Delon se ha despedido con un escueto (pero emotivo) texto que reza "RIP Maman. Rest in Peace. Nathalie Delon 1941-2021”.

Las películas de Nathalie Delon

En 1969 se divorció de Alain Delon, quien había iniciado un romance con la actriz Mireille Darc. Nathalie Delon conservó el apellido con el acuerdo por supuesto de Alain Delon, con quien conservó muy buenas relaciones a lo largo de su vida. En su filmografía hay títulos de directores tan reputados como Edward Dmitryck, Roger Vadim o Joseph Losey.

Directora de dos largometrajes

Nathalie Delon dirigió, además, dos películas: 'Ils appellent ça un accident' y 'Sweet Lies'.  Se estrenaron en 1982 y 1987 respectivamente.

Nathalie Delon con Franco Nero

Nathalie Delon interpretó con Franco Nero en 1972 uno de los papeles protagonistas de 'Le Moine' ('El monje'), una curiosa cinta de terror con guión de Luis Buñuel. Iba a ser el director español quien iba a dirigirla pero, finalmente, el proyecto cayó en manos de Ado Kyrou, director y ensayista.

Profession: Aventuriers

En 1973 participa en 'Profession: Aventuriers". Nathalie Delon fue una actriz que hizo mucho cine de entretenimiento sin mayores pretensiones: terror, acción, etc.

Adiós a Jeanne Lagrange

Pero el trabajo por el que se recordará a Nathalie Delon es el de Jeanne Lagrange en 'Le Samouraï', cinta icónica de Jean-Pierre Melville de largos silencios. Adiós a una actriz.

Más para ti