Muere Gleycy Correira, Miss Brasil 2018, tras cirugía de amígdalas
Gleycy Correia era conocida por haber sido elegida como Miss United Continents Brazil en 2018, pero también como una mujer emprendedora que perdió la vida tras complicarse una intervención médica de amigdalectomía, una cirugía que tiene como fin remover las amígdalas. La familia asegura que hubo negligencia médica.
Según información publicada por medios locales, la joven de 27 años se sometió a lo en principio sería una sencilla intervención médica, en una clínica privada. Sin embargo, según los reportes, sufrió una hemorragia masiva que derivo en un paro cardiovascular.
Se sabe que la joven fue operada a finales de marzo, pero tras cinco días en su casa, sufrió una hemorragia cerebral y más tarde, el pasado 4 de abril, sufría un paro cardiaco, fecha desde la cual se mantuvo en coma sin presentar ningún tipo de actividad. Pero fue este 20 de junio se comunicó que la joven había fallecido.
Gleycy era una joven emprendedora que tras coronarse como Miss United Continents Brazil en 2018, se especializó en realizar maquillajes de tatuado permanente, microblanding, terapia con láser y otros procedimientos estéticos.
Según el diario Infobae, Jack Abreu, pastor y amigo de la familia, aseguró que los padres de la reina de belleza creen que se cometió una negligencia médica durante la cirugía. Se presume que podrían iniciar una batalla legal tras la perdida de su hija, aunque no hay nada confirmado.
“Dios eligió este día para recoger a nuestra princesa. Sabemos que la extrañaremos mucho, pero ahora iluminará el cielo con su sonrisa. A todos los que oraron, muchas gracias. Que el Señor recompense cada oración de amor y todos estos días juntos. Cumplió su propósito y dejó en nosotros su legado de amor. Pedimos sus oraciones por la familia y los amigos para que el Espíritu Santo traiga consuelo en este momento tan difícil”, escribió el pastor Jack Abreu a través de sus redes sociales.
Además, a través de las redes sociales de la reina de belleza, se compartió la siguiente imagen con la frase: "Peleé una buena pelea, terminé la carrera, mantuve la fe (2 Timoteo 4:7-8)”.
La joven recibió el último adiós de sus familiares y amigos este 21 de junio luego de que le fuera practicada la autopsia en el Instituto de Medicina Legal de Macaé, donde se determinaron las causas de su fallecimiento.
Gleycy Correia era originaria de Macaé, un municipio localizado al sureste de Brasil.
A través de las redes sociales sus más de 55 mil seguidores en Instagram han enviado mensajes de amor y condolencia para toda la familia.