Jennifer Aniston llora la muerte de su padre: adiós al actor John Aniston
El actor John Aniston murió este viernes 11 de noviembre a los 89 años. Aparte de su carrera como intérprete, parte de su celebridad le sobrevino por ser padre de la gran Jennifer Aniston.
A través de Instagram, Jennifer Aniston ha expresado su dolor mediante el siguiente mensaje: “Dulce papá… John Anthony Aniston. Fuiste uno de los humanos más hermosos que he conocido. Estoy tan agradecida de que hayas subido a los cielos en paz y sin dolor. ¡Y el 11/11 nada menos! Siempre tuviste el momento perfecto. Ese número siempre tendrá un significado aún mayor para mí ahora”.
John Aniston nació el 24 de julio de 1933 en la isla griega de Creta. Su nombre original era Yannis Anastassakis. Con apenas dos años, su familia emigró a Estados Unidos y montó un restaurante griego en Chester, Pensilvania.
Estudió Artes Teatrales en la Universidad Estatal de Pensilvania y después sirvió en el ejército, en la Marina, llegando a teniente comandante. En la imagen, junto a su hija (foto compartida en Instagram por Jennifer Aniston con motivo de la muerte de su padre).
El trabajo de John Aniston se desarrolló en innumerables series: de 'Star Trek' a 'Mad Men' pasando por 'Gilmore Girls' o 'Kojak'.
Precisamente el protagonista de Kojak, Telly Savalas (en la imagen), fue uno de los grandes amigos de John Aniston. También tenía orígenes griegos y se convirtió en padrino de Jennifer Aniston.
Pero, sobre todo, en Estados Unidos se le conocía por su papel en la telenovela de NBC 'Days of Our Lives', donde trabajó desde 1985 hasta prácticamente el día de su fallecimiento.
En 'Days of Our Lives' hizo John Aniston unos 3.000 episodios, según Variety, y logró un Emmy en 2006 por su papel en esta telenovela.
John Aniston tuvo a su hija Jennifer en 1969 con la que era su primera esposa, Nancy Dow. Tendría un segundo hijo, Alexander, con su segunda esposa, Sherry Rooney (en la imagen), actriz de 'Days of Our Lives'.
Una de las pasiones de John Aniston eran Shakespeare. Coleccionaba ediciones raras o históricas de 'Romeo y Julieta'.
John Aniston mantenía una fabulosa relación con su hija Jennifer.
Hay numerosas imágenes de padre e hija en eventos y alfombras rojas. John Aniston disfrutó siempre del éxito de su hija.
Publicaciones como The New York Post califican a John Aniston como "leyenda" por su presencia constante como actor de televisión.
Era, además, tal y como recuerda The New York Post, un hombre chapado a la antigua que hace poco había criticado a las influencers y nuevas celebridades (mencionando expresamente a Paris Hilton) por haber alcanzado el estrellato sin ningún mérito.
Pero lo suyo no eran las polémicas sino el trabajo constante en sus series y telenovelas.
Y por ello puede decirse que John Aniston era un icono para el público estadounidense. Se fue pero muchas personas seguirán recordándole.
ADEMÁS: La actriz que pudo ser Rachel en 'Friends' arrebatándole el papel a Jennifer Aniston