Muere el multimillonario Leonardo del Vecchio y deja un patrimonio de 25.000 millones de dólares
Leonardo del Vecchio, presidente ejecutivo de EssilorLuxottica, ha fallecido a los 87 años en su Milán natal, tal y como han confirmado desde la propia compañía.
Situado en el número 52 de la lista Forbes de multimillonarios, Leonardo Del Vecchio se va dejando una fortuna estimada en 25.000 millones de dólares.
Una fortuna que ha amasado como cara visible de la mayor sociedad de producción y distribución del sector de la óptica, con marcas como Oakley o Ray-Ban.
Foto: Instagram - @essilorluxottica
Tan sólo superado por Giovanni Ferrero (Grupo Ferrero - 36.200 millones de dólares), la segunda fortuna de Italia deja un legado multimillonario que recaerá en manos de los seis hijos que tuvo en tres matrimonios diferentes, tal y como recoge Forbes.
No obstante, más allá de un imperio multimillonario, Leonardo del Vecchio deja una historia de superación de un hombre hecho a sí mismo desde los orígenes más humildes.
Tal y como recupera Forbes, el empresario pasó siete años de su vida en el orfanato Martinitt, donde sus padres le dejaron para poder trabajar.
Tommaso Ebhardt, quien ha despedido a Leonardo del Vecchio en redes, ha sido el responsable de escribir la biografía autorizada del empresario y en ella muestra la evolución de Leonardo del Vecchio de niño abandonado a exitoso hombre de negocios.
Foto: Instagram - @tebhardt
Según Tommaso Ebhardt, el orfanato forjó el carácter de Leonardo del Vecchio pero también le dio "ese gusto por la precisión con el que hará su fortuna como empresario".
Leonardo del Vecchio comenzó a trabajar a los 14 años en Johnson, mientras estudiaba por las tardes. A los 25 años, comenzaría su aventura emprendedora.
Foto: Instagram - @luxottica
En Agordo, provincia de Belluno, recuerda Tommaso Ebhardt que la Administración Local había ofrecido tierras a quienes quisieran emprender en la zona y así, en 1958, comenzó Luxottica, su primera fábrica de montura de gafas.
Foto: Instagram - @leonardo_mdv
Allá por 1969, con 34 años, Leonardo del Vecchio ya era el propietario único de Luxottica. Desde ese momento, el crecimiento internacional de la empresa ha sido vertiginoso.
En 1981 hace su primera gran adquisición, comprando la norteamericana Avantgarde. Y en 1990, Luxottica empezó a cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York. Una década más tarde, haría lo propio en la Bolsa de Milán.
En el año 2007, Luxottica afrontó dos de sus más importantes adquisiciones: la Inmobiliaria Beni Stabili y Oakley, la compañía más importante del mundo en gafas deportivas, en una operación que se fue a los 2.100 millones de dólares. Un año más tarde, la Comisión Fiscal de Belluno acusaría a Leonardo del Vecchio de evasión de la legislación fiscal, condenándole a pagar al Estado 20,4 millones de euros.
La multa queda en cifra menor cuando se habla de la fusión de Luxottica con Essilor, para conformar un conglomerado con un valor de 50.000 millones de euros y más de 180.000 empleados, además de 9.000 tiendas en todo el mundo, como señala Forbes.
Desde mediados de los 90, Luxottica era el mayor productor y distribuidor de sector óptico en todo el mundo, llegando a fabricar para casi todas las marcas de gafas. Sin ir más lejos, Bvlgari y Chanel.
Foto: Instagram - @luxottica
Así, tras más de 60 años levantando un imperio serán los hijos de Leonardo del Vecchio quienes continúen su labor empresarial. Eso sí, lo primero es despedir al padre de Luxottica. Descanse en paz.
La misteriosa muerte de Tyler Sanders, el actor de 'The Walking Dead', a los 18 años