Muere el millonario Olivier Dassault en accidente de helicóptero

El accidente mortal de Olivier Dassault
Dónde y cómo sucedió el accidente
Despedia de Emmanuel Macron
Heredero de una dinastía industrial
Fortuna estimada (según Forbes)
El lado bohemio de un millonario
También político
Matemático y recordman
La importancia de una mirada artística
El accidente mortal de Olivier Dassault

Sucedió el domingo 7 de marzo. El helicóptero en el que viajaba Olivier Dassault, millonario y político francés, se precipitó contra el suelo y provocó su muerte. Olivier Dassault tenía 69 años y se le consideraba uno de los hombres más ricos de Francia.

Dónde y cómo sucedió el accidente

Según ha informado Le Parisien, el helicóptero en el que viajaba Olivier Dassault sufrió el accidente sobrevolando el área de Tourques, cerca de Calvados. El empresario y político tenía una casa en Deauville y, al parecer, había ido allí a pasar el fin de semana. La fiscalía investiga el suceso, en el que ha fallecido el piloto que dirigía la nave siniestrada.

Despedia de Emmanuel Macron

El presidente francés, Emmanuel Macron, ha despedido a través de Twitter a Olivier Dassault con las siguientes palabras: "Olivier Dassault amaba Francia. Capitán de industria, diputado, concejal, comandante en la reserva del Ejército del Aire: durante toda su vida nunca dejó de servir a nuestro país. Su muerte brutal es una gran pérdida".

Heredero de una dinastía industrial

Resulta una especie de sarcasmo del destino el que Olivier Dassault haya perdido la vida en un accidente aéreo siendo él heredero de una dinastía que fundó un grupo industrial que tiene en la aeronáutica una de sus más importantes raíces. El grupo Dassault fabrica el célebre Falcon pero también tiene inversiones en vehículos eléctricos o en el mundo de la comunicación. Es propietario, por ejemplo, de Le Figaro.

Fortuna estimada (según Forbes)

En la imagen vemos a Olivier Dassault, sus dos hermanos y su hermana en el funeral de Serge Dassault, patriarca de la saga fallecido en 2018. Según Forbes, Olivier Dassault tendría una fortuna estimada de más de 7.000 millones de dólares.

El lado bohemio de un millonario

Olivier Dassault (que en la imagen posa en su domicilio particular) tenía un lado bohemio, con tendencias artísticas: fotografía y música eran grandes pasiones para él.

También político

Pero la política fue una de sus más intensas actividades. Olivier Dassault se convirtió en uno de los grandes nombres de la derecha francesa ocupando diversos cargos institucionales a través de los años.

Matemático y recordman

En cierto modo, Olivier Dassault decidió llevar una vida aventurera, heterodoxa. Estudió matemáticas, se graduó como piloto en las Fuerzas Armadas, ejerció como empresario pero también batió récords de velocidad pilotando un Falcon: el primero de ellos en un trayecto Nueva York París en 1977. También compuso bandas sonoras.

La importancia de una mirada artística

Olivier Dassault siempre defendió que una mirada artística como la suya le ayudaba a ser mejor empresario y mejor político.

"Tuvo varias vidas"

Quizá la mejor definición de lo que fue Olivier Dassault la ha hecho Xavier Bertrand, compañero de partido y presidente de la región Alta Francia: "Tuvo varias vidas siendo un enamorado de la vida".

Más para ti