Muere el comediante Richard Lewis a los 76 años
El reconocido comendiante Richard Lewis murió de un infarto en su casa de Los Ángeles el pasado 27 de febrero de 2024. Lewis, nació el 29 de junio de 1947.
Lewis se crió en Nueva Jersey y era el menor de tres hermanos nacidos en una familia judía. Su padre dirigía un negocio de catering y su madre actuaba en producciones de teatro comunitario.
A pesar de sus habilidades cómicas naturales, estudió marketing en la Universidad Estatal de Ohio y se licenció en marketing. No fue hasta principios de la década de 1970 que comenzó a dedicarse al monólogo.
El comediante David Brenner ayudó a lanzar la carrera de Lewis ayudándolo a hacer conexiones en la escena de la comedia de Nueva York. También ayudó a Lewis a conseguir su primera aparición en 'The Tonight Show Starring Johnny Carson'.
El dúo cómico se conoció desde niños y compartieron pantalla en la serie de larga duración 'Curb Your Enthusiasm', creada por David. Lewis es bien conocido por interpretar una versión de sí mismo desde que comenzó el programa en 2000.
Lewis no era ajeno a las tentaciones y desafíos de la adicción, así como las enfermedades mentales a lo largo de su vida. Su comedia estuvo impregnada de sus experiencias personales con el abuso de alcohol y drogas, lo que ayudó a crear su comedia negra característica.
Lewis interpretó el papel del columnista de una revista Marty Gold junto a Jamie Lee Curtis de 1989 a 1992.
Lewis escribió 'La otra gran depresión' en 2000 y 'Reflexiones del infierno: Guía de Richard Lewis sobre cómo no vivir' en 2015.
Mientras Joyce Lapinsky trabajaba en la industria de la música, la pareja se conoció en la fiesta de lanzamiento del álbum de Ringo Starr en 1998. La pareja estuvo casada hasta la muerte de Lewis.
Entre 2016 y 2020, Lewis se sometió a tres cirugías. También estaba lidiando con problemas de dolor crónico.
El comediante reveló que le habían diagnosticado la enfermedad de Parkinson en 2021.
En su último episodio del programa, que se emitió el 18 de febrero de 2024, Lewis bromeó sobre su propia muerte y le dijo a Larry David que lo dejaría en su testamento. Amigos y colegas comparten su conmoción y tristeza por su fallecimiento y lo recuerdan por su genio cómico.