Mitos sobre los vestidos de novia reales...
Existe una sorprendente cantidad de mitos y sospechas sobre los vestidos de boda reales de los monarcas y sus descendientes. Centrándonos en la familia real británica, analizaremos pensamientos y creencias comunes en torno a 'el vestido de novia' y descubriremos si son verdaderos o falsos...
Empecemos por los datos más populares y conocidos sobre los vestidos de novia blancos: se convirtieron en tradición gracias a la reina Victoria. Pero, ¿es esa una afirmación cierta o hay algo de falsedad en la historia?
La monarca se casó con el príncipe Alberto en 1840 y optó por un vestido blanco. El color no solo simbolizaba la pureza, sino que, curiosamente, la Reina quería exhibir el encaje británico, y el blanco era el mejor color para lograrlo.
A medida que la industria textil británica se enfrentaba a enormes avances en maquinaria, quienes antes trabajaban fabricando productos a mano se veían obligados a caer en la pobreza. Victoria quiso apoyar a estas trabajadoras y resaltar la necesidad y belleza del encaje hecho a mano. La elección del encaje blanco para su vestido de novia estimuló el resurgimiento del encaje hecho a mano en Gran Bretaña.
Además: Desmentidos y verdades sobre el estado de Kate Middleton
Por supuesto, las elecciones de vestidos de novia de la reina Victoria son famosas hasta el día de hoy, al igual que su legado. Pero ¿fue realmente la primera monarca que se vistió de blanco el día de su boda? No. Mucho tiempo antes, Felipe de Inglaterra fue la primera hija de un soberano inglés en casarse vestida de blanco en 1406. Sin embargo, tradicionalmente, los monarcas pronunciaban sus votos en rojo, rosa, azul o incluso negro. Victoria cambió la historia de la moda.
Pasando al que posiblemente sea el segundo vestido de novia más influyente de la historia: el de la fallecida princesa Diana. 750 millones de personas sintonizaron en todo el mundo para verla casarse con el príncipe Carlos, pero no con un vestido blanco...
El vestido en sí es de color blanquecino y los diseñadores Elizabeth y David Emanuel lo llaman "marfil vintage".
Otro hecho interesante a tener en cuenta sobre el vestido de Diana es que tenía cosido "algo viejo" (una antigua tradición británica) mientras los Emanuel cosían un cuadrado de encaje Carrickmacross en el vestido de la princesa Diana. El encaje era histórico y perteneció a la esposa y reina consorte del rey Jorge V (bisabuela del príncipe Carlos).
Pero es posible que esta adición icónica no haya sido tan histórica, según Town & Country, quienes dicen que es posible que el artículo simplemente se haya encontrado en una bolsa de sobras.
Nicole Brown Simpson: su versión de la historia como víctima de OJ Simpson
Kate Middleton, ahora princesa Catalina de Gales, enamoró al mundo con el vestido de novia de inspiración victoriana que lució cuando se casó con el futuro rey de Inglaterra. El vestido fue diseñado y creado nada menos que por Sarah Burton, directora de Alexander McQueen. Pero... en realidad no lo fue.
De hecho, fue creado por un equipo de 50 costureras y bordadoras que trabajaron en el vestido durante meses. Hicieron los arreglos finales al vestido el día antes de la boda, terminando a las 9 pm antes de dirigirse al pub para tomar una merecida bebida.
Parecía que en ese momento todo el mundo sabía quién estaba diseñando el vestido, pero se mantuvo en tal secreto que ni siquiera el equipo encargado de empezar a bordar supo para quién era el vestido. Según Cosmopolitan, asumieron que estaban haciendo un vestido para un programa de televisión
Pero no se debe considerar a la Princesa de Inglaterra como una miembro de la realeza con una multitud de personas a su alrededor, haciendo todo por ella. Para el día de su boda, ¡se maquilló ella misma!
La boda de la reina Isabel fue un acontecimiento mundial. Pero el momento oportuno fue clave. Después de la Segunda Guerra Mundial, el pueblo británico todavía usaba raciones de ropa, y la entonces princesa Isabel no estaba exenta.
Cientos de personas en toda Gran Bretaña intentaron enviarle sus propias tarjetas para complementar los 200 cupones que le habían concedido. Según Readers Digest, el palacio devolvió cada uno porque transferirlos era ilegal.
Meghan Markle se casó con el príncipe Harry en 2018 y fue la historia de amor de la actriz y el príncipe… antes de Megxit. Pero cuando la princesa novia desfilaba frente al público, no se dio cuenta de los comentarios acerca de que su vestido era demasiado grande. ¿Era demasiado grande? ¿Mito o realidad?
Según The Express, Meghan quería tener un vestido de novia 'moderno y fresco'. La novia y el diseñador decidieron que, para adaptarse a este look, sería más adecuado un corte más holgado.
Meghan Markle demostró que este era otro mito. La actriz se casó con un vestido elegante y sencillo, sin muchos accesorios ni adornos, yendo un poco contra la corriente de las tradiciones reales.