Michael Douglas: sus luchas, escándalos y caídas detrás del éxito
Michael Douglas fue un ícono de los años 80 y 90, con éxitos como 'Romancing the Stone', 'Wall Street', 'Fatal Attraction' e 'Basic Instinct'. A los 78 años, todavía se está fortaleciendo, apareciendo en la serie 'Antman' de Marvel Blockbusters. Profesionalmente, el actor cuenta con grandes éxitos pero, detrás de la cámara, la vida de Douglas ha dado muchos giros como una montaña rusa.
Su padre, Kirk Douglas, fue un actor famoso en Hollywood y protagonizó 'Spartacus'. Hollywood estaba en la sangre y Michael Douglas estaba a punto de convertirse en el centro de atención en 1972.
La serie 'The Streets of San Francisco' vio a Michael Douglas hacerse un nombre. El programa trataba sobre dos detectives de homicidios que luchaban contra el crimen en San Francisco y Douglas recibió numerosas nominaciones a varios premios por su actuación.
En 1975, Douglas produjo la versión cinematográfica de 'Alguien voló sobre el nido del cuco', tras obtener los derechos de la película de su padre. La producción recibió elogios de la crítica y el público, y ganó el Premio de la Academia a la Mejor Película, así como al Mejor Actor para Jack Nicholson.
Poco después de eso, conoció a su primera esposa. Este fue el primer capítulo del libro de su tumultuosa vida personal. La relación iba a causar mucho malestar en la familia Douglas, detalles de los cuales hablaremos en breve, pero esto no impidió que el actor siguiera aprovechando al máximo su carrera cinematográfica.
La carrera actoral de Douglas se disparó cuando produjo y protagonizó la comedia romántica de aventuras 'Romancing the Stone' de 1984, lo que le dio al director Robert Zemeckis su primer éxito de taquilla.
Luego, en 1987, Douglas protagonizó el thriller 'Atracción fatal' con Glenn Close sobre un hombre que tiene una aventura con consecuencias mortales. Esta película probablemente salvó más matrimonios que Dear Deidre. También acuñó la frase Caldera Bunny.
Después de ganar un premio de la academia por su interpretación de Gordon Gekko en la película de Oliver Stone 'Wall Street', tuvo otro éxito a principios de los 90. Quién no recuerda el thriller altamente sexual y controvertido 'Basic Instinct', cuando protagonizó junto a Sharon Stone.
En 2000, Douglas se divorció oficialmente de su primera esposa y se casó con la actriz galesa Catherine Zeta Jones. Comparten dos hijos, un cumpleaños el 25 de septiembre y más de dos décadas de matrimonio.
El actor fue viento en popa, interpretó al pianista Liberace junto a Matt Damon en 'Behind the Candelabra' y pasó al Universo Cinematográfico de Marvel con las películas de 'Ant-Man'. Douglas demostró ser un verdadero actor polifacético que, profesionalmente, lo tenía todo.
El perfil de obras caritativas de Douglas es extraordinario, habiendo trabajado con organizaciones benéficas, creado fundaciones e incluso convertido en Mensajero de la Paz de la ONU. Pero estos éxitos respetables son solo la superficie de la historia de Michael Douglas. Aquí hay algunos datos personales sobre el actor y su vida personal de montaña rusa, que quizás no sabías que sucedió detrás de las sonrisas y las cámaras.
Michael Douglas conoció a su primera esposa en 1977 cuando ella tenía solo 19 años. Se casaron después de solo tres meses de noviazgo.
Poco después de casarse, Diandra dio a luz a Cameron, el único hijo de la pareja (en la foto aquí al centro). Las cosas parecían moverse muy rápido para la pareja.
Su relación parecía ser muy volátil y solo años después, cuando Harpers Bazar entrevistó a Luker, quedó claro que las cosas no habían estado bien durante un tiempo. ”Durante años, nunca le he dicho una palabra a nadie... No siento que dos errores hagan un acierto. No me gustan las calumnias y me niego a rebajarme para contarles siquiera la punta del iceberg".
Para ser confirmado más tarde en las memorias de Cameron Douglas, el joven afirmó que su infancia fue dañada por el comportamiento de su padre. Cameron tenía siete años cuando su madre le dijo que Michael la estaba engañando, lo que provocó que comiera en exceso y llorara hasta quedarse dormido, según informó el Daily Mail.
Michael Douglas fue a rehabilitación por 'beber y drogarse' (según lo descrito por Personas) en 1991. Sin embargo, el resultado fue exitoso y el actor mejoró sus formas y se puso sobrio.
No se puede decir lo mismo del hermano menor de Michael Douglas, Eric. Luchó con una adicción de 20 años a las drogas y los medicamentos recetados. Luego, en 2000, entró en un coma de ocho días después de una sobredosis accidental de Xanax y se atragantó con un trozo de salchicha, como informó The Mirror, afirmando que nunca logró hablar y caminar por completo antes de morir por una sobredosis accidental a los 46 años en 2004. .
Diandra y Michael finalmente se separaron en 1995, después de aferrarse al matrimonio durante demasiado tiempo, como confesó Douglas a Metro: “Sé que me voy a meter en problemas aquí. No tengo nada en contra de ella, y de hecho, le tengo mucho cariño a mi primera esposa. Pero deberíamos haber terminado ese matrimonio ocho o diez años antes”.
El divorcio finalizó en 2000 y recibió mucha cobertura mediática por ser uno de los más caros en ese momento en la historia de las celebridades. Según Forbes, el divorcio le costó a Michael Douglas alrededor de 45 millones de dólares.
Llegó Catherine Zeta Jones y ambos negaron que fueran pareja. Sin embargo, los paparazzi obtuvieron fotos de la pareja en el escondite de Michael en Mallorca acurrucándose bastante cerca, lo que confirma que había una relación en curso entre los dos.
Sin embargo, la reunión inicial entre la pareja no había sido demasiado exitosa. ¡Hola! informa que Zeta-Jones le dijo a Douglas: "He oído hablar mucho de usted y he visto mucho sobre usted, y creo que es hora de decir buenas noches". Por supuesto, ahora tienen más de dos décadas de casados.
Zeta-Jones tuvo que someterse a un tratamiento tras ser diagnosticado con trastorno bipolar. En 2011, la actriz emitió un comunicado, informado por The Guardian, que "había pasado cinco días en un hospital psiquiátrico en Connecticut siendo tratada por trastorno bipolar".
Luego, en 2013, la prensa informó que se habían separado brevemente. Una fuente le dijo a People que se estaban "tomando un descanso".
El hijo de Michael Douglas con su ex esposa, Cameron, fue declarado culpable de posesión de una droga de clase A y planea traficar con grandes cantidades de sustancias. Con dolor, Douglas le escribió al juez sobre las acciones de su hijo y le dijo: "Amo a mi hijo, pero no estoy ciego a sus acciones. Es un adulto y responsable de sus propias acciones. Sin embargo, sabemos que los genes, la familia y la presión de los compañeros es una fuerte influencia en un abusador de sustancias”. Cameron cumplió siete años de prisión.
La revista Hello informó sobre la angustia de su hija, Carys, quien, desde muy joven, luchó con la fama de sus padres y recibió comentarios insensibles dirigidos a la edad de su padre. Ahora, ella ha decidido 'quién es ella' y siguiendo los pasos de sus padres para trabajar en Hollywood.
The Mirror informó que Michael Douglas se culpaba a sí mismo por los problemas de sus hijos, especialmente los de Cameron. Admitió: "Mi carrera fue lo primero. Mi carrera llegó antes que mi familia. Debería haberme centrado más en mi familia".
Entonces Michael fue diagnosticado con cáncer de garganta. Después de descubrir un tumor en la garganta, debía someterse a ocho semanas de radiación y quimioterapia.
En una entrevista con The Guardian, se le preguntó a Michael Douglas si el cáncer fue causado por años de fumar tabaco. ¿Su respuesta? Fue el sexo oral lo que lo provocó. Esta impactante declaración avergonzó a su esposa y Douglas se disculpó públicamente.
El 6 de febrero de 2020, Michael Douglas anunció la muerte de su padre en las redes sociales. “Es con una tremenda tristeza que mis hermanos y yo anunciamos que Kirk Douglas nos dejó hoy a la edad de 103 años”, escribió el actor al honrar al fallecido actor como un padre maravilloso.
No es sorprendente haber vivido altibajos (y todos los intermedios) cuando eres un actor de 78 años que ha pasado su vida en el centro de atención. Parece que él y su familia finalmente encontraron la paz y un equilibrio entre su vida profesional y personal.