Marruecos: joyas y lugares imprescindibles que ver
De naturaleza hermosa, edificios exóticos, deliciosa comida gourmet, precios económicos, Marruecos está lleno de verdaderos placeres para los amantes de viajes. Además, hay un montón de productos varios, cosméticos orgánicos y lugares ideales para Instagram, por lo que es un destino muy recomendado para viajar en grupo o pareja.
Muchas personas suelen dudar de viajar a África debido a la seguridad. Sin embargo, Marruecos es un país seguro, aunque obviamente y como en todos los sitios, trata de tomar tus precauciones. Más de 10 millones de turistas de todo el mundo lo visitan cada año, y es especialmente popular entre los europeos. ¿La razón? Te presentamos algunos rincones con encanto del país.
Chefchaouen es el lugar más instagrameable de Marruecos. Todo el pueblo está pintado de azul. La cal coloreada se disuelve en agua en lugar de pintura, por lo que incluso el mismo azul puede tener diferentes tonos. El azul superpuesto con diferentes tonos realza aún más la fantástica atmósfera.
Muchos judíos que alguna vez estuvieron exiliados de España se mudaron a Chefchaouen. Para los judíos, el azul es un color sagrado. Se dice que pintaron las paredes de su casa de azul para recordar su identidad sin importar dónde estuvieran, cierto o no, el sitio es imperdible.
Es el destino turístico más popular de Marruecos. Es el segundo desierto más grande del mundo, aproximadamente del tamaño de los Estados Unidos. Ocupa un tercio del continente africano y se extiende a lo largo de 11 países, pero todos ellos sufren inestabilidad política, por lo que si quieres disfrutar del desierto del Sahara de forma segura, pasar por Marruecos es la opción más realista. Muchas excursiones al desierto del Sahara están disponibles desde la ciudad de Marrakech, que es la puerta de entrada al desierto del Sahara.
Todas las agencias de viaje podrán ofrecerte un tour en camello a un campamento levantado en pleno desierto, allí podrás pasar la noche en una especie de tienda de campaña por un precio razonable y con bastantes comodidades. Obviamente el precio varía según la cantidad de noches y el lujo de la tienda y las comidas. Eso sí, podemos afirmar que te encontrarás en las condiciones para ver un hermoso cielo estrellado sin que haya luz que perturbe tus vistas. El desierto es el lugar perfecto para observar las estrellas. Acuéstese en el desierto y disfrute de la Vía Láctea, que es claramente visible a simple vista.
Ait Ben Haddou se ha utilizado como lugar de rodaje para muchas películas, incluidas Gladiator y La Momia. Un asentamiento tipo fortaleza construido por los bereberes, aunque ahora está cerca de convertirse en ruinas, pero una vez prosperó como punto de tránsito para el comercio de caravanas. Solo hay una entrada al pueblo para evitar la invasión enemiga.
La capital de Marruecos es Rabat, pero la mayoría de las antiguas dinastías islámicas utilizaron Fez como su capital. Fez, ahora la tercera ciudad más grande, es famosa por tener el casco antiguo (medina) más grande del mundo. Los callejones estrechos son un encanto que te atrapa, como si estuvieras en un enorme laberinto. Ambos lados del callejón están llenos de tiendas.
Fez también es famosa por tener las curtidurías más grandes de Marruecos. Tanneri es un distrito de artesanos donde se curte y se tiñe el cuero. Hay muchas tintas para decapar y teñir el cuero, y los alrededores están llenos de un olor único.
Son las ruinas más grandes de una antigua ciudad romana en Marruecos, con una superficie de 40 hectáreas. Fue fundado alrededor del año 40 a. C. como estado vasallo del Imperio Romano. Lo mejor para ver es el mosaico. Hay muchas pinturas de mosaicos que transmiten el estado de la época, y no hay muchos lugares en el mundo donde se puedan ver mosaicos en tan buen estado de conservación.
Marrakech, que significa "Tierra de Dios" en bereber, ha sido conocida durante mucho tiempo como la "Perla del Sur". Hay muchas cosas que ver, pero la plaza principal, que está llena de puestos de comida y artistas callejeros, es un imperdible en el que pasarás un día entero allí sin aburrirte. Cuando se pone el sol, la zona se llena de puestos que sirven deliciosa cocina marroquí, por lo que es un lugar de visita obligada para los gourmets.
Valle del Dadès donde podrás disfrutar de una serie de formaciones rocosas que recuerdan a Capadocia en Turquía. La zona de los alrededores también es famosa por su producción de rosas. También vale la pena ver las siete curvas hacia las gargantas del Todra.
Marruecos es muy famoso por su imagen del desierto, pero uno de sus grandes atractivos es su hermosa costa. Famosa por sus arcos de arena de arcilla roja, la playa de Regilla ocupa el puesto 29 en la lista de las 40 playas más hermosas del mundo.
La ciudad más grande y el centro comercial de Marruecos. El contraste entre la ciudad nueva moderna y el casco antiguo de buen gusto es interesante. Destaca la Mezquita de Hassan II. La mezquita más grande de Marruecos y una de las mayores obras de arte del siglo XX. Con 210 metros, el minarete es el más alto del mundo.
Se originó como una base para los fenicios en BC, pero el paisaje urbano actual fue construido por un famoso arquitecto francés en el siglo XVII. Por lo tanto, aunque está en África, tiene un ambiente algo europeo. También es famoso por su marisco barato y delicioso, y se recomienda especialmente el erizo de mar.
Con 4167 m, es el pico más alto de las montañas del Atlas y es más alto que el monte Fuji. Dependiendo de la temporada, puede haber nieve residual, por lo que es mejor tener el equipo perfecto. La escena de la nieve en África es excepcional.
Meknes floreció como capital real desde finales del siglo XVII hasta principios del siglo XVIII. El símbolo de la ciudad es la Puerta de Mansour, considerada la más bella del norte de África. Marruecos es un país islámico, pero dado que el vino se trajo a Marruecos durante el período colonial francés, hay varias bodegas de fama mundial.
El área alrededor de Tinghir está salpicada de pueblos construidos en oasis en el desierto. Es como el mundo de Las mil y una noches. Tinghir es la base para visitar las gargantas del Dadès y Todra.
Arcilaes famosa por el arte mural. Se dibujan murales aquí y allá en el casco antiguo, y también se realizan concursos. Debido a que hay hermosas playas en los alrededores, está llena de turistas de toda Europa en el verano.
Marruecos es ideal para hacer turismo y comprar. El recuerdo marroquí más popular es el calzado tradicional Babouche. Estas pantuflas de cuero son coloridas, cómodas y fáciles de poner y quitar. Desde que Gucci lo usó en su colección, ha llamado la atención de personas de todo el mundo.
También puedes disfrutar de comida gourmet en Marruecos. La cocina marroquí nació de la combinación de la comida autóctona bereber con influencias mediterráneas y árabes. El plato de la casa es el tagine, que se hace en una olla de barro con una tapa triangular típica. Puede ser de carne o pescado acompañado de verduras y cocido a fuego lento. La combinación de ingredientes es gratuita. Los marroquíes comen tagine casi todos los días.