Luke Perry: un icono de los 90 y una muerte inesperada

Habría cumplido 55
Un golpe de suerte con 'Beverly Hills, 90210'
Dylan McKay, el chico malo de los 90
Rompecorazones de los 90
Vuelta al cine
Regreso a Beverly Hills
Boda y paternidad
Un éxito que no se repitió
Sin continuidad
Broadway y teatro en Londres
¿Una comedia sueca?
As himself
Primer susto en 2015
Comprometido y activo
Y el éxito volvió desde 'Riverdale'
Quería reiniciar 'Beverly Hills, 90210'
¿Deseo cumplido?
Los fans estaban emocionados
El contrato blindado de Luke Perry
Y llegó la tragedia
Tenía 52 años cuando falleció
Su último papel: con Tarantino
Prometido en secreto
Felices y enamorados
Miss you, Luke
Habría cumplido 55

El 11 de octubre de 2021, Luke Perry habría cumplido 55 años. El rompecorazones adolescentes de los 90 había tenido un envejecer interesante y maduro, acompañado de un resurgir televisivo de la mano de 'Riverdale'. La desgracia quiso que en marzo de 2019 falleciera de forma súbita.

 

Un golpe de suerte con 'Beverly Hills, 90210'

Luke Perry aterrizó en Hollywood desde Ohio cuando tenía solo 18 años. Después de participar en un vídeo musical de 'Twisted Sister' titulado 'Be Chrool to Your Scuel' en 1985 y de conseguir algunos papeles en telenovelas como 'Love and Another World', le llegó la gran oportunidad, el papel que cambiaría su vida: Dylan McKay en 'Beverly Hills, 90210'. Vamos, 'Sensación de Vivir' en España.

Dylan McKay, el chico malo de los 90

A pesar del paso de los años y las modas televisivas, el prototipo de chico malo con alma torturada siempre funciona. ConDylan McKay, Luke Perry tuvo un trabajo fijo en 'Beverly Hills, 902100, entre 1990 a 1995. Repetiría papel de 1998 a 2000.

Rompecorazones de los 90

Gracias a este papel, Luke Perry se convirtió en el primer crush de millones de  adolescentes en todo el mundo. Carpetas, habitaciones, todo estaba forrado con su cara.

Vuelta al cine

Entre 1995 a 1998, Luke Perry se tomó un descanso de 'Beverly Hills, 90210' porque quería explorar otros roles y desafiarse a sí mismo como actor. El actor logró protagonizar varios títulos menores en ese lapso de tiempo. Desde la italiana 'Christmas Holidays' en 1995 donde se interpretó a sí mismo, a 'Normal Life', una TV Movie protagonizada junto a Ashely Judd.

Regreso a Beverly Hills

También consiguió un papel secundario en la película de culto de ciencia ficción 'El quinto elemento' en 1997. Sin embargo, en 1998, el actor tomó la decisión de volver a 'Beverly Hills, 90210' como estrella invitada permanente hasta que la serie de televisión llegara a su fin en el año 2000.

Boda y paternidad

En 1993, Luke se casó con Rachel Minnie Sharp, en Beverly Hills, y la pareja tuvo dos hijos juntos: Jack Perry (1997) y Sophie Perry (2000). Aunque el matrimonio no duró demasiado, Perry y Sharp se divorciaron en 2003, la mantuvo una relación cercana por la crianza de sus hijos.

Un éxito que no se repitió

Al terminar 'Beverly Hills, 90210', Luke Perry era toda una estrella global que buscaba repetir el éxito que le dio Dylan McKay. Nunca lo encontró.  Y eso que lo buscó con ahínco.

Sin continuidad

Luke Perry consiguió muchos papeles protagonistas pero las series elegidas no tuvieron la continuidad esperada. ; sin embargo, saltó de una serie a otra. En 2001, Perry consiguió un papel recurrente en 'Oz' de HBO, donde interpretó al reverendo Jeremiah Cloutier. De 2002 a 2004 protagonizó la serie de televisión 'Jeremiah', serie que compaginó con 'The Triangle' en 2002.

Broadway y teatro en Londres

No todo el mundo sabe que Luke Perry también trabajó en Broadway a principios de siglo. Fue Brad Majors en la reposición de 'The Rocky Horror Show' en 2001 y, más tarde, interpretó a Harry en la producción londinense de 'Cuando Harry encontró a Sally' en 2004.

¿Una comedia sueca?

A mediados de los 2000, Luke Perry continuó su intermitente carrera con 'John from Cincinnati' de HBO en 2007 y la película 'The Sandlot: Heading Home' (2007) donde interpretó a Tommy “Santa” Santorelli. En 2009, el actor protagonizó una inesperada película sueca titulada ' Äntligen Midsommar'.

As himself

La versatilidad de Luke Perry también le permitió doblarse a sí mismo en series como 'Los Simpson', 'Johnny Bravo' y 'Padre de familia'. El actor también puso voz a otros personajes animados en 'The Incredible Hulk' y 'Biker Mice from Mars'.

Primer susto en 2015

En 2015, Luke Perry tuvo un problema de salud que cambiaría su vida y lo convertiría en un defensor del cáncer de colon. El actor se sometió a una colonoscopia rutinaria y le descubrieron crecimientos precancerosos, que se eliminaron rápidamente.

Comprometido y activo

Tras este susto, el actor decidió crear conciencia sobre la enfermedad y la detección uniéndose al "Grupo de Defensa y Lucha contra el Cáncer de Colon: "En este momento, hay 23 millones de estadounidenses que no se han sometido a pruebas de detección y que deben hacerlo. Si hubiera esperado, podría haber sido un escenario completamente diferente".

Y el éxito volvió desde 'Riverdale'

En 2017, consiguió un papel protagonista en la exitosa serie 'Riverdale' de The CW. Luke Perry interpretó el papel de Frederick "Fred" Andrews, el padre de Archie y propietario de Andrews Construction, donde se mantuvo estable desde el inicio de la serie a su prematura muerte.

Quería reiniciar 'Beverly Hills, 90210'

Durante la promoción de 'Riverdale' en 2017, Luke Perry le dijo a Today que si tuviera la oportunidad de interpretar a Dylan McKay nuevamente en un reinicio con el elenco original de 'Beverly Hills, 90210'. “Me gustaría volver y trabajar con mis compañeros. Sí, he estado haciendo otra cosa y ha sido divertido, pero me encantaría volver a hacer escenas con Shannen (Doherty)".

¿Deseo cumplido?

En diciembre de 2018, parecía que el sueño de Luke Perry de reunirse con su equipo de 'Beverly Hills' podría hacerse realidad. TMZ informó el 20 de diciembre de 2018 que los miembros del elenco original de la serie, Jason Priestley, Jennie Garth, Tori Spelling, Ian Ziering y Brian Austin Green, estaban en conversación para recuperar la serie

Los fans estaban emocionados

Solo unos meses después, el 27 de febrero de 2019, se confirmó el retorno. La revista 'People' informó que los populares iconos adolescentes de los 90 volverían a trabajar juntos. La trama versaría sobre los mismos personajes, 20 años después.

El contrato blindado de Luke Perry

Lamentablemente, parece que a Luke Perry no se le permitió participar en el reinicio, debido a su contrato con 'Riverdale'. Entertainment Tonight lo contó: "Debido a su acuerdo actual, Luke Perry solo podría ser la estrella invitada en un posible reinicio de 90210, pero no podría ser un personaje regular".

Y llegó la tragedia

En un trágico giro de los acontecimientos, al día siguiente del anuncio del reinicio del 'Beverly Hills, 90210', Luke Perry sufrió un derrame cerebral masivo. Fue el 28 de febrero de 2019. TMZ informó que el actor estaba aún con vida cuando llegaron los paramédicos, pero su condición empeoró rápidamente y fue trasladado de urgencia al hospital, donde permanecía sedado.

Tenía 52 años cuando falleció

Familia, amigos, fans y compañeros de trabajo actuales y previos de Luke Perry se sorprendieron al enterarse de la situación de Luke Perry. Sin embargo, a pesar de los mejores esfuerzos de los médicos, no pudo recuperarse de su accidente cerebrovascular. Según TMZ, el daño fue simplemente "demasiado extenso". El 4 de marzo de 2019, a los 52 años, Luke Perry falleció rodeado de sus seres queridos.

Su último papel: con Tarantino

Tras la muerte del actor, todos los nuevos episodios de la serie 'Riverdale' fueron dedicados a Luke Perry. De hecho, antes de fallecer, había rodado cuatro episodios que aún no se habían emitido. Eso sí, el último papel de Luke Perry fue el del actor canadiense Wayne Maunder en la película 'Érase una vez en Hollywood' dirigida por Quentin Tarantino

Prometido en secreto

Después de la desafortunada y temprana desaparición de Luke Perry en marzo de 2019, US Weekly informó que el actor se había comprometido en secreto y planeaba casarse nuevamente. Luke Perry se había comprometido con Madison Bauer, una terapeuta matrimonial y familiar.

Felices y enamorados

Aunque no está claro cuánto tiempo estuvieron juntos, US Weekly informó que todo comenzó en abril de 2017, cuando asistieron a los GLAAD Media Awards. Quienes les vieron ese día, aseguraban que “parecían estar muy enamorados el uno del otro, pues no se soltaban la mano en la alfombra roja"

Miss you, Luke

Madison Bauer, su ex esposa, sus hijos y amigos cercanos lo acompañaron durante sus últimos días. Es habitual que sus hijos le recuerden en redes sociales.

Así son las hijas de Sylvester Stallone