Luis Miguel y Mariah Carey: así fue su relación
Una de las mujeres más importantes en la vida de Luis Miguel fue la cantante Mariah Carey. Un romance que traspasó las fronteras y aún resuena hasta nuestros días.
La relación volvió a estar en el ojo de la polémica, luego de que se abordaran detalles de la misma en “Luis Miguel, la Serie”, una de las producciones de Netflix con más éxito.
Mariah y Luis Miguel se conocieron durante la Navidad de 1998, en Aspen, Colorado, poco tiempo después de que ella se divorciara del productor musical Tommy Mottola (ahora casado con Thalía).
De acuerdo con la biopic de Luis Miguel, no le fue fácil acercarse a la cantante que, en aquel momento, ya gozaba de fama mundial.
La manera que “El Sol” encontró para acercarse, de acuerdo con su serie, fue interesarse en la misma mansión que ella quería comprar en Estados Unidos. Ella le habló para pedirle que retirara su oferta y él le dijo que lo haría si cenaba con él.
Sin embargo, en una entrevista con la conductora Oprah Winfrey, Mariah contó una versión diferente de cómo se habían conocido.
“Yo he tratado de no hablar mucho de esto, pero… Estábamos en Aspen, Colorado, en la Navidad pasada. Él rentó una casa ahí y yo otra, con mi familia. porque a mí me gusta la Navidad con nieve…
“… Los que nos rentaron las casas a él y a mí, le dijeron que yo lo quería conocer, y yo ni sabía que Luis Miguel estaba ahí. Y me dijeron que él quería hacer una fiesta privada para mí. Así que fueron los que nos rentaron las casas quienes hicieron el papel de Cupidos para que él y yo nos uniéramos”, platicó en aquella ocasión.
A partir de ahí, comenzó a darse una amistad entre ellos, pero poco a poco ambos se fueron enamorando.
Y Mariah dijo en varias ocasiones que el hecho de que Luis Miguel también fuera cantante ayudó mucho a la relación, porque “estoy con alguien que me apoya y entiende lo que yo hago como cantante”, contó a la conductora Oprah Winfrey.
De hecho, su relación fue mediática, pues acapararon infinidad de reportajes durante los años que duró su noviazgo.
Y en la tercera temporada de “Luis Miguel, la Serie”, se muestra cómo Mariah en varias ocasiones intentó ayudar a “El Sol” para entrar al mercado anglosajón; sin embargo, él no estaba muy interesado y eso causó muchos conflictos entre ellos.
Según se expuso en la serie, Mariah consiguió que Luismi protagonizara la película de “El Zorro”, pero él, al final, declinó. Incluso, grabaron un dúo que a él no le convenció cómo se editó.
Hasta donde se sabe, su relación duró unos tres años, de 1999 a 2001, y en la biopic del cantante se deja entrever que su ruptura se dio por una infidelidad de ella y porque él sentía que Mariah lo quería manipular.
Sobre su relación con Luismi, la cantante contó un poco en su libro de memorias que publicó en 2020, titulado “The Meaning of Mariah Carey”. Ahí indicó que su primera cita fue en un restaurante y el momento se tornó un poco incómodo, pues “El Sol” tomó mucho y apenas se conocían.
Y reconoció que se sintió intrigada por el estilo apasionado de Luis Miguel y sus gestos románticos, porque indicó que, al día siguiente de su cita, le envió un caro collar de Bvlgari.
“Pronto supe que era su estilo: era un auténtico amante latino. Él no reprimió sus demostraciones materiales de adoración. Una vez, llenó todo un jet privado con rosas rojas para sorprenderme”, indicó la cantante en su libro.
También reconoció que su relación era un tanto tóxica, llena de luces y sombras, y eso a la larga afectó su relación.
“(Él) Había pasado por muchas cosas y perdió a su madre a una edad muy temprana (…). Hice todo lo posible para apoyarlo emocionalmente, pero estaba pasando por mi propio proceso, llegó un punto con el que ya no podía lidiar con eso….
“…No nos ayudábamos a sanarnos. En el mejor de los casos, Luis era generoso, espontáneo y apasionado, pero en el peor, era errático y ansioso y tenía una nube oscura sobre su cabeza” indicó Mariah.
Sin duda, aún hay dudas sobre los detalles de su relación e incluso algunos rumores aseguran que Carey se internó en una clínica para recuperarse de la depresión que le causó la ruptura. Pero una cosa es innegable: se amaron con pasión y fueron alguien muy importante en la vida del otro.